Boston y Moreland llegan a un acuerdo por dos años - ACN
Connect with us

Deportes

Boston y Moreland llegan a un acuerdo por dos años

Publicado

on

Moreland-ACN
Compartir

El primera base Mitch Moreland llegó a un acuerdo contractual por dos años y 13 millones de dólares para permanecer en los Medias Rojas de Boston, ahora bajo las órdenes del manager Alex Cora, quien llegó a ser su compañero de equipo.

“Es un gran tipo en el béisbol”, dijo Moreland, quien estuvo en los Rangers de Texas en 2010, cuando el boricua tuvo un paso fugaz por ese club. “Era entonces un gran compañero, y no espero nada diferente de él como manager”.

Moreland, de 32 años, pasó las primeras siete temporadas de su carrera con los Rangers. El zurdo de 32 años bateó para .246 con 22 jonrones y 79 producidas el año pasado, su primero con Boston.

Su total de vuelacercas se quedó sólo detrás de los conseguidos por Mookie Betts (24) y el dominicano Hanley Ramírez. Los Medias Rojas tuvieron la cifra más baja de bambinazos de la Liga Americana en la temporada, con 168.

No dejes de leer: Magallanes afronta nueva semana evaluando su pitcheo abridor

“Me encanta jugar aquí, me encantan los jugadores y todo lo que hay”, afirmó Moreland en una conferencia telefónica con la prensa. “Quiero volver y quizás atender algunos asuntos pendientes”.

Moreland se fracturó el dedo gordo de un pie el año pasado, pero jamás ingresó a la lista de los lesionados. Participó en 149 juegos, la mayor cantidad de su carrera.

“No me gusta poner pretextos. Sé que no me sentía bien”, indicó. “Así soy yo. Trato de estar ahí y jugar… No tengo planes de romperme el dedo gordo este año, así que ojalá pueda librarme de eso”.

Moreland recibirá 6,5 millones de dólares en cada una de las próximas dos campañas, como parte del acuerdo anunciado el lunes. Puede devengar medio millón anual en bonos por desempeño: 250.000 si llega a 500 y 550 apariciones en el plato.

También te puede interesar: M&M Baseball Blue se consagró campeón de la LIVP Valencia

Dave Dombrowski, jefe de operaciones deportivas de los Medias Rojas, dijo que el equipo estuvo atento a otras transacciones antes de traer a Moreland de vuelta. Cuando el dominicano Carlos Santana firmó con los Filis de Filadelfia, se eliminó una de las principales alternativas que contemplaba Boston.

“En ese momento saltamos”, reconoció Dombrowski. “Nos dimos cuenta de que podíamos dar un paso en ese momento”.

El regreso de Moreland podría reducir la participación de Ramírez, posible pieza en algún canje. El contrato del quisqueyano incluye una alternativa de renovación por 22 millones de dólares para 2019, la cual quedaría garantizada si cumple 1.050 apariciones en el plato de forma combinada en 2017 y 18, y si aprueba un examen médico al cierre de la próxima campaña.

Ramírez tuvo 553 turnos al bate la temporada anterior. Comenzó 108 juegos como bateador designado y 17 como inicialista en la campaña pasada, cuando fue afectado por una lesión del hombro izquierdo que requirió cirugía en octubre.

Bryce Brentz y Blake Swihart son opciones como bateadores designados contra pitchers zurdos.

“Hanley será capaz de jugar la primera este año”, dijo Dombrowski. “Si abrimos la temporada como estamos ahora, sin más adiciones, no estoy seguro realmente de cómo se dividiría la posición”.

BOSTON (AP) 

Deportes

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1 y se titula campeón del GP Británico

Publicado

on

Carlos Sainz ganó - acn
Compartir

Este domingo es un día histórico para España en la Fórmula 1. Carlos Sainz Júnior ganó su primera carrera en el Mundial con su Ferrari en el circuito de Silverstone.

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 quedará grabado como el gran momento de la vida deportiva del piloto madrileño, que tuvo que sufrir mucho a pesar de salir desde la primera posición.

El piloto de 27 años se aprovechó de un coche de seguridad que provocó Esteban Ocon para adelantar a su compañero de equipo Charles Leclerc y lograr el triunfo.

Una carrera loca que comenzó con el grave accidente de Guanyu Zhou termina con un final feliz para Carlos Sainz. Icluso, el hecho de que se parase la carrera benefició al español, ya que había perdido la primera posición en favor de Max Verstappen en la primera salida.

En la segunda, el madrileño aguantó como un jabato al campeón del mundo y empezó su camino a la victoria. Eso sí, no fue precisamente de rosas ya que se lo tuvo que labrar.

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1

El español tenía menos rendimiento que el Ferrari de Leclerc y que el Red Bull de Verstappen. Pero el neerlandés sufrió un pinchazo que le sacó de la lucha por la victoria.

Fue el primero en pasar por boxes, pero eso no le permitió mantener la posición con el piloto monegasco. Mientras Lewis Hamilton emergía como rival, el abandono de Ocon provocó un Safety Car. El británico y el español entraron a boxes, pusieron neumáticos blandos y le fue mejor al madrileño. Pasó a su compañero y consiguió la victoria.

El aparatoso accidente de Zhou

Una carrera que Carlos Sainz ha podido celebrar y que, de algún modo, todos los amantes a la Fórmula 1 lo han hecho, ya que el inicio de la carrera hacía temerse lo peor con el accidente de Zhou.

El piloto de Alfa Romeo fue víctima de un gran choque que afectó a George Russell, Alexander Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. El joven chino recorrió varios metros bocabajo con el coche volcado hasta impactar contra las barreras. Ha sido trasladado en ambulancia al hospital, pero está consciente y sin daños reseñables.

El coche de Guanyu Zhou volcó cuando llegaban todos los coches a la primera curva del trazado de Silverstone.

El coche de Pierre Gasly golpeó con una de sus ruedas en el de George Russell. El británico perdió el control y se fue contra el Alfa Romeo del chino.

El golpe se produjo de forma lateral y su monoplaza empezó a volar volcando en el aire. El Mercedes no podía frenar y el joven piloto no pudo maniobrar para evitarlo.

https://twitter.com/AlertaF1/status/1543603149872648193

 

Clasificación final

1º Carlos Sainz (B) Ferrari 50/52

2º S. Perez (B) Red Bull + 5″4

3º L. Hamilton (B) Mercedes + 2″2

4º C. Leclerc (D) Ferrari + 1″4

5º Fernando Alonso (B) Alpine + 11″3

6º L. Norris (D) McLaren + 14″3

7º M. Verstappen (B) Red Bull + 48″8

8º M. Schumacher (B) Haas + 6356″7

9º S. Vettel (M) Aston Martin + 40″3

10º K. Magnussen (M) Haas + 42″69

11º L. Stroll (D) Aston Martin + 64″5

12º N. Latifi (D) Williams + 70″8

13º D. Ricciardo (B) McLaren + 74″5

14º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 89″3

15º E. Ocon (D) Alpine Retirado

16º P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado

17º V. Bottas (M) Alfa Romeo Retirado

18º G. Russell (D) Mercedes Retirado

19º G. Zhou (M) Alfa Romeo Retirado

20º A. Albon (B) Williams Retirado

ACN/ El Español

No dejes de leer: ¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.