Boston y Moreland llegan a un acuerdo por dos años - ACN
Connect with us

Deportes

Boston y Moreland llegan a un acuerdo por dos años

Publicado

on

Moreland-ACN
Compartir

El primera base Mitch Moreland llegó a un acuerdo contractual por dos años y 13 millones de dólares para permanecer en los Medias Rojas de Boston, ahora bajo las órdenes del manager Alex Cora, quien llegó a ser su compañero de equipo.

“Es un gran tipo en el béisbol”, dijo Moreland, quien estuvo en los Rangers de Texas en 2010, cuando el boricua tuvo un paso fugaz por ese club. “Era entonces un gran compañero, y no espero nada diferente de él como manager”.

Moreland, de 32 años, pasó las primeras siete temporadas de su carrera con los Rangers. El zurdo de 32 años bateó para .246 con 22 jonrones y 79 producidas el año pasado, su primero con Boston.

Su total de vuelacercas se quedó sólo detrás de los conseguidos por Mookie Betts (24) y el dominicano Hanley Ramírez. Los Medias Rojas tuvieron la cifra más baja de bambinazos de la Liga Americana en la temporada, con 168.

No dejes de leer: Magallanes afronta nueva semana evaluando su pitcheo abridor

“Me encanta jugar aquí, me encantan los jugadores y todo lo que hay”, afirmó Moreland en una conferencia telefónica con la prensa. “Quiero volver y quizás atender algunos asuntos pendientes”.

Moreland se fracturó el dedo gordo de un pie el año pasado, pero jamás ingresó a la lista de los lesionados. Participó en 149 juegos, la mayor cantidad de su carrera.

“No me gusta poner pretextos. Sé que no me sentía bien”, indicó. “Así soy yo. Trato de estar ahí y jugar… No tengo planes de romperme el dedo gordo este año, así que ojalá pueda librarme de eso”.

Moreland recibirá 6,5 millones de dólares en cada una de las próximas dos campañas, como parte del acuerdo anunciado el lunes. Puede devengar medio millón anual en bonos por desempeño: 250.000 si llega a 500 y 550 apariciones en el plato.

También te puede interesar: M&M Baseball Blue se consagró campeón de la LIVP Valencia

Dave Dombrowski, jefe de operaciones deportivas de los Medias Rojas, dijo que el equipo estuvo atento a otras transacciones antes de traer a Moreland de vuelta. Cuando el dominicano Carlos Santana firmó con los Filis de Filadelfia, se eliminó una de las principales alternativas que contemplaba Boston.

“En ese momento saltamos”, reconoció Dombrowski. “Nos dimos cuenta de que podíamos dar un paso en ese momento”.

El regreso de Moreland podría reducir la participación de Ramírez, posible pieza en algún canje. El contrato del quisqueyano incluye una alternativa de renovación por 22 millones de dólares para 2019, la cual quedaría garantizada si cumple 1.050 apariciones en el plato de forma combinada en 2017 y 18, y si aprueba un examen médico al cierre de la próxima campaña.

Ramírez tuvo 553 turnos al bate la temporada anterior. Comenzó 108 juegos como bateador designado y 17 como inicialista en la campaña pasada, cuando fue afectado por una lesión del hombro izquierdo que requirió cirugía en octubre.

Bryce Brentz y Blake Swihart son opciones como bateadores designados contra pitchers zurdos.

“Hanley será capaz de jugar la primera este año”, dijo Dombrowski. “Si abrimos la temporada como estamos ahora, sin más adiciones, no estoy seguro realmente de cómo se dividiría la posición”.

BOSTON (AP) 

Deportes

Juego amistoso internacional entre Arabia Saudita vs Venezuela

Publicado

on

Arabia Saudita y Venezuela
Compartir

Con el gol de Nahuel Ferraresi, se coronó ganadora la Vinotinto con un 1 – 0 contra la selección de Arabia Saudita.

Este jueves 9 de junio se llevó a cabo el partido amistoso entre las selecciones de fútbol profesional que representan a Arabia Saudita y Venezuela, y en las casas de apuestas en colombia coljuegos se sintió la alegría de la fanaticada.

Emocionante partido amistoso 

El partido se disputó en Murcia, España, siendo parte de los amistosos internacionales que ayudan a preparar a la selección asiática para el mundial de catar-2022. 

El juego entre estos dos equipos se dio entre pases y llegadas de la selección Vinotinto.

Aunque es importante destacar que en el minuto 36´ fue que Ferraresi le dio el gol a su selección, el jugador Vinotinto fue apoyado previamente en el área por Yeferson Soteldo y Jhon Chancellor quienes hicieron el primer intento en esa jugada de gol. 

Sin embargo, la primera llegada oficial al arco de los saudíes se dio en el minuto 20, cuando los venezolanos unieron fuerzas y dieron su primer remate al arco contrario.

Los resultados en este amistoso no son favorables para la selección asiática, tomando en cuenta que 4 días atrás habían disputado un partido contra Colombia, en donde el marcador fue el mismo, contra la selección de Arabia Saudita. 

Sudamérica tomó el control

Arabia Saudita y Venezuela

Desde el primer tiempo ya se podía ver en la cancha que la selección sudamericana era la que tenía mayor control y posesión del balón en el juego, lo que quizás pudo causar en los saudíes un impulso para tomar control del partido, tomando en cuenta que ya venían de una derrota ante la hermana república de Colombia.

Por otra parte, en el segundo tiempo, Yeferson Soteldo el número 10 venezolano y jugador de primera División en la liga nacional de fútbol mexicana, con los Tigres de la UANL, fue amonestado en el minuto 53.

En este partido amistoso, el director de la selección venezolana, el argentino José Nestor Pekerman, logra seguir consolidando el trabajo que está realizando con la selección sudamericana, donde destaca que las llegadas y jugadas del equipo, son aún más precisas y pensadas que las que anteriormente se podían apreciar en los jugadores venezolanos.

Esto, logrado con una combinación entre los jugadores con trayectoria y quienes van empezando a pisar las filas Vinotinto, para poder hacer quizás una plantilla completa, en donde la selección pueda seguir teniendo jugadores estratégicos, dentro y fuera de la cancha. El trabajo del veterano entrenador, se ve reflejado en los jugadores venezolanos al tener la pelota.

Arabia Saudita sin éxito

Arabia Saudita y Venezuela

A pesar de que, en los últimos minutos del partido, los jugadores saudíes, trataron de empatar el marcador con su equipo contrario, estos no tuvieron éxito, ya que el guardameta venezolano Joel Graterol, defendió su arquería hasta el último minuto de partido.

Aunque fue un amistoso entre los equipos, se pudo ver en los 90 minutos que ambas selecciones siguen trabajando en su desempeño en la cancha y lo consolidan con sus actuaciones en ella.

Es importante destacar que, aunque el resultado, no fue favorable para Arabia Saudita, ellos hacen parte del mundial Catar-2022 en el grupo C, en donde también están las selecciones de México y Argentina y Polonia.

Lo que significa que los saudíes seguirán teniendo encuentros con los sudamericanos, pero esta vez para disputarse su clasificación rumbo a obtener la copa del mundo Catar-2022. 

A pesar de que los dos últimos marcadores amistosos para los saudíes no fueron favorables, de seguro la selección lo evaluará para esos futuros juegos con los otros representantes de la región, de esta forma reforzar tácticas y tratar de vencer a sus primeros contrincantes en la fase de grupos del mundial.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.