Boston sancionado por robar señas y suspendido Alex Cora
Connect with us

Deportes

Boston sancionado y Alex Cora suspendido por robo de señas

Publicado

on

Boston sancionado por robar señas - noticiasACN
Compartir

Medias Rojas de Boston sancionado por robar señas en 2018 y Alex Cora por la misma razón, pero en la temporada 2017 cuando estuvo con Astros de Houston.

La sanción de los patirrojos, será en la pérdida de una segunda ronda del draft de 2020; además de la suspensión de un operador de vídeo, lo que ya consideran como nada significante.

La investigación de la MLB, absolvió por este caso de 2018 al puertorriqueño Alex Cora; quien fungía como manager de Boston, porque llegó a la conclusión que el dirigente no tenía conocimiento.

Cora salió de los Medias Rojas el pasado enero tras conocerse su responsabilidad en el escándalo de los Astros cuando él era el entrenador.

Boston sancionado por robar señas

Las pesquisas de la MLB respecto al caso de los Medias Rojas determinaron que sus dirigentes, entrenadores y la mayoría de jugadores no participaron en el robo de señas a los lanzadores contrarios en 2018; año en el que ganaron la Serie Mundial.

Los investigadores responsabilizaron de las irregularidades al operador de repeticiones de vídeo J.T. Watkins, de quien dicen que «en una o varias ocasiones utilizó vídeos para descifrar la secuencia de señas de los equipos contrarios».

El operador fue suspendido sin sueldo por el resto de 2020 y se le prohibió trabajar en ese función en 2021.

Al haberse podido beneficiar de las acciones de Watkins, la MLB decretó que los Medias Rojas deberán renunciar a una selección de segunda ronda en el draft de 2020.

Medias Rojas pide disculpas

En un comunicado, el equipo de Boston pidió disculpas a sus aficionados y a la liga. Los Medias Rojas señalaron que se trató de «incidentes aislados» y subrayaron que la liga resolvió que ni Cora, ni los entrenadores ni la mayoría de jugadores participaron de las irregularidades.

«En cualquier caso, estas violaciones de las reglas son inaceptables. Les pedimos disculpas a nuestros fans y a la Major League Baseball y aceptamos el fallo del Comisionado», dice el escrito.

Peor le fue a Houston

Las sanciones a Boston por este caso han sido significativamente menos severas que las impuestas en enero a los Astros. 

El equipo de Houston fue multado con 5 millones de dólares y sus mánagers Jeff Luhnow y A.J. Hinch fueron suspendidos después de que la MLB evidenciara un sistema de trampas durante la temporada 2017, en la que ganaron la Serie Mundial.

La investigación sobre los Medias Rojas había arrancado a principios de este año; tras reportes de que utilizaron indebidamente vídeos en la sala de repeticiones para ayudar a sus jugadores.

Comisionado dio sus argumentos

Asimismo, la MLB concluyó que no hay evidencias de que esa conducta se llevara a cabo durante los playoffs de 2018 o la temporada regular de 2019.

Por su parte, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, recalcó que el engaño de Watkins tuvo una escala mucho menor que el de los Astros.

«Encuentro que, a diferencia de la conducta de los Astros en 2017; cuando los jugadores comunicaban al bateador desde el área de banquillo en tiempo real el tipo preciso de lanzamiento que estaba a punto de ser lanzado, la conducta de Watkins, por su propia naturaleza, era mucho más limitada en alcance e impacto», dijo.

El comisionado subrayó que Cora y el resto de la dirección deportiva desconocía estas prácticas de Watkins.

«La comunicación de estas violaciones fue puntual y aislada a Watkins y a un número limitado de jugadores», dijo Manfred.

Cora dice sentirse aliviado

Pero, Alex Cora dijo sentirse aliviado de haber salido limpio en la investigación por el robo de señales de los Boston Red Sox durante la temporada 2018.

“Es un alivio que hayan concluido las investigaciones de MLB y que el Comisionado (Rob) Manfred haya publicado sus conclusiones de que no violé ninguna de las reglas de MLB como miembro de la organización de los Red Sox en 2018 o 2019” en un escrito colgado en redes sociales.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Cuatro estrellas del golf y NFL se unen para una gran causa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.



Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.



Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído