Boston sancionado por robar señas y suspendido Alex Cora
Connect with us

Deportes

Boston sancionado y Alex Cora suspendido por robo de señas

Publicado

on

Boston sancionado por robar señas - noticiasACN
Compartir

Medias Rojas de Boston sancionado por robar señas en 2018 y Alex Cora por la misma razón, pero en la temporada 2017 cuando estuvo con Astros de Houston.

La sanción de los patirrojos, será en la pérdida de una segunda ronda del draft de 2020; además de la suspensión de un operador de vídeo, lo que ya consideran como nada significante.

La investigación de la MLB, absolvió por este caso de 2018 al puertorriqueño Alex Cora; quien fungía como manager de Boston, porque llegó a la conclusión que el dirigente no tenía conocimiento.

Cora salió de los Medias Rojas el pasado enero tras conocerse su responsabilidad en el escándalo de los Astros cuando él era el entrenador.

Boston sancionado por robar señas

Las pesquisas de la MLB respecto al caso de los Medias Rojas determinaron que sus dirigentes, entrenadores y la mayoría de jugadores no participaron en el robo de señas a los lanzadores contrarios en 2018; año en el que ganaron la Serie Mundial.

Los investigadores responsabilizaron de las irregularidades al operador de repeticiones de vídeo J.T. Watkins, de quien dicen que «en una o varias ocasiones utilizó vídeos para descifrar la secuencia de señas de los equipos contrarios».

El operador fue suspendido sin sueldo por el resto de 2020 y se le prohibió trabajar en ese función en 2021.

Al haberse podido beneficiar de las acciones de Watkins, la MLB decretó que los Medias Rojas deberán renunciar a una selección de segunda ronda en el draft de 2020.

Medias Rojas pide disculpas

En un comunicado, el equipo de Boston pidió disculpas a sus aficionados y a la liga. Los Medias Rojas señalaron que se trató de «incidentes aislados» y subrayaron que la liga resolvió que ni Cora, ni los entrenadores ni la mayoría de jugadores participaron de las irregularidades.

«En cualquier caso, estas violaciones de las reglas son inaceptables. Les pedimos disculpas a nuestros fans y a la Major League Baseball y aceptamos el fallo del Comisionado», dice el escrito.

Peor le fue a Houston

Las sanciones a Boston por este caso han sido significativamente menos severas que las impuestas en enero a los Astros. 

El equipo de Houston fue multado con 5 millones de dólares y sus mánagers Jeff Luhnow y A.J. Hinch fueron suspendidos después de que la MLB evidenciara un sistema de trampas durante la temporada 2017, en la que ganaron la Serie Mundial.

La investigación sobre los Medias Rojas había arrancado a principios de este año; tras reportes de que utilizaron indebidamente vídeos en la sala de repeticiones para ayudar a sus jugadores.

Comisionado dio sus argumentos

Asimismo, la MLB concluyó que no hay evidencias de que esa conducta se llevara a cabo durante los playoffs de 2018 o la temporada regular de 2019.

Por su parte, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, recalcó que el engaño de Watkins tuvo una escala mucho menor que el de los Astros.

«Encuentro que, a diferencia de la conducta de los Astros en 2017; cuando los jugadores comunicaban al bateador desde el área de banquillo en tiempo real el tipo preciso de lanzamiento que estaba a punto de ser lanzado, la conducta de Watkins, por su propia naturaleza, era mucho más limitada en alcance e impacto», dijo.

El comisionado subrayó que Cora y el resto de la dirección deportiva desconocía estas prácticas de Watkins.

«La comunicación de estas violaciones fue puntual y aislada a Watkins y a un número limitado de jugadores», dijo Manfred.

Cora dice sentirse aliviado

Pero, Alex Cora dijo sentirse aliviado de haber salido limpio en la investigación por el robo de señales de los Boston Red Sox durante la temporada 2018.

“Es un alivio que hayan concluido las investigaciones de MLB y que el Comisionado (Rob) Manfred haya publicado sus conclusiones de que no violé ninguna de las reglas de MLB como miembro de la organización de los Red Sox en 2018 o 2019” en un escrito colgado en redes sociales.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Cuatro estrellas del golf y NFL se unen para una gran causa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

Daniel Dhers abona terreno por medalla y Alberto Mestre Jr. se despide (+ vídeo)

Publicado

on

Daniel Dhers termina tercero - noticiacn
Daniel Dhers tendrá la oportunidad de medallas este sábado 31 de julio. (10:20 pm).
Compartir

El venezolano Daniel Dhers termina tercero en la primera jornada del estreno de la disciplina ciclística del BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos Tokio 2020; que reunió a los nueve mejores del orbe, tanto en masculino como en femenino, en Parque Deportivo Urbano de Ariake.

También fue un día para la conclusión criolla, en la piscina de justa nipona, con la prueba de los 50 metros libre, de Alberto Mestre Jr., quien en su primera participación universal se metió a las semifinales, con 21 años de eda.

Pero a expectativa nocturna se centro en el debut del BMX Freestyle, donde el caraqueño de 36 años, al ser presentado como a sus adversarios, éstos lo aplaudieron, por ser una de los atletas históricos de esta disciplina, donde el criollo, que ha vivido más tiempo alrededor del mundo que en Venezuela, suma cinco títulos mundales de ls X Games.

Un día histórico para esta disciplina que repartirá sus primeras seis medallas (entre masculino y femenino) en las finales de mañana y Dhers tendrá que salir con su experiencia, jovialidad y carisma; además de alguna rutina de mayor deficultad para meterse en ese primer podio.

Daniel Dhers termina tercero - noticiacn

Daniel Dhers termina tercero

Daniel Dhers termina tercero - noticiacnDaniel Dhers termina tercero. Fueron dos salidas para cada uno de los nueve partipantes, donde Dhers acumuló 85,10 puntos, que le dieron el tercer lugar al final de esta primera jornada.

El favorito a llevarse la dorada, por lo menos por ser el número uno del ranking mundial, fue el australiano Logn Martin.

Daniel Dhers hizo 84,20 en su primera presentción y 86.00 en el segundo, para totalizar, 85,10 puntos; a 5,87 del líder, el australiano Logan Martin (90,97); mientras que el tercer lugar lo ocupó el local nipón Rim Nakamura (87.67).

Dhers fue un espectáculo y se disfrutó la prueba, saludando en todo momento a Venezuela; al señalar la bandera nacionalen su casco; la señal del corazón, una sonrisa que jamás se escondió, sin duda todo un emblema de unión deportiva y emociones a granel.

Por las medallas

Este sábado, a partir de las 10:20 de la noche, hora venezolana Daniel Dhers tendrá la oportunidad de ser uno de los tres atletas en masculino; de los nueve que compiten en colgarse las primeras medallas de la disciplina ciclística del BMX Freestyle por ende una presea que abonaría para el segundo del país en Tokio 2020.

Alberto Mestre Jr. se despide con honor

Por su parte, Alberto Mestre Jr. se despidó de Tokio 2020, al competir en las semifinales de los 50 metros libre, al terminar séptimo en su heat y el 14to. crono de la cita universal en la distancia.

El caraqueño de 21 años de edad, en sus primeros JJOO, salió en el séptimo carril, al conseguir su cupo a esta instancia por el guarismo 14 (hizo 21.96) de los 16 semifinalistas.

Esta vez tocó 22.22, superando solo al representante del Comité Olímpico Ruso (ROC) Vladimir Morozov (22.25).

Impresiones

“Ahora lo que nos queda es ajustar detalles». Daniel Dhers

«Estar aquí es algo que no creía que iba a llegar a ver en mi carrera». Daniel Dhers

«Solo somos nueve de todo el mundo, lo cual lo hace muy difícil. Estoy muy feliz solo por haberme logrado clasificar, para estar aquí y hacer historia». Daniel Dhers

«Hoy era un día fácil porque no había riesgo de caer eliminado. «Era un día para ver lo que todo el mundo tiene preparado». Daniel Dhers.

A saber

  • Alberto Mestre Jr y su hermano Alfonso Mestre, hijos del doble diploma Olímpico en Los Ángeles 84, es la tercera participación de padres e hijos y la décima pareja de venezolanos en el histórico de los JJOO para nuestro país.
  • Los otros hermanos fueron Augusto y Gustavo Gutiérrez (esgrima-Helsinki 1952); Arsenio y Víctor Chirinos (ciclismo-Roma 1960); Charles Griffith y su hermana Xiomara (judo, Seúl 1988 y ella en Barcelona 19929; Eduardo y Hermágoras Mángles (judo, Sidney 2000); Luis René y Luis Gregorio López (judo, Sydney 2000); Carlos y Daniel Flores (winsurf, el primero en Atenas 2004 y Beijing 2008; Daniel en Londres 2012 y Rio 2016); Andreina y Yanel Pinto (natación en Beijing 2008 y Londres 2012); Rubén y Francisco Limardo (esgrima), Gregory y José Vargas (baloncesto, Rio 2016),
  • Desde Bejing 2008, siempre ha habido una pareja de hermanos por Venezuela en los Juegos Olímpicos.
  • Relación de padres/hijos, los Mestre  es la tercera. Los otros fueron Daniel y Peter Camejo (vela),  Silvio Fernández y Silvio Fernández hijo (esgrima); si se suma la historia de Juegos Olímpicos de Invierno, se agregarían Werner y Chris Hoeger; Camejo y Hoeger, han compartido su parentesco disputando una misma prueba olímpica.

https://twitter.com/SaySportsClub/status/1421304112801632256

ACN/MAS

No deje de leer: China adelante, Japón pulvoriza su récord y EEUU tercero en primera semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.