Bote de agua en la vía a Flor Amarillo
Connect with us

Carabobo

¡Esperando por Caracas! Bote de agua en la vía a Flor Amarillo aún sin ser reparado

Publicado

on

Bote de agua en la vía a Flor Amarillo
Compartir

A un mes del surgimiento del bote de agua en la vía a Flor Amarillo, aún se espera por la reparación del mismo. Todavía se mantiene esta problemática que se presenta en la avenida Humberto Celli, vía a Flor Amarillo; en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Cabe destacar, que se desconoce cuándo se reparará esta falla, por cuanto la decisión se debe tomar en Caracas.

Un personal de Hidrocentro, que pidió anonimato por no estar autorizado para declarar; informó que personas desconocidas dañaron la válvula ventosa; el cual es un dispositivo que permite el paso del aire de la tubería a la atmósfera y viceversa. Esta pieza está adosada al tubo matriz, por lo que se produjo la fuga de agua.

Se trata de un tubo de 56 pulgadas, que tiene 160 libras de presión de agua. Hidrocentro ya tiene la ventosa; por lo que solicitó que se autorice una parada del servicio de suministro de agua; sin embargo, desde Caracas todavía no le han dado el visto bueno a la solicitud. Por eso se mantiene en espera, señalaron los trabajadores.

Bote de agua en la vía a Flor Amarillo

Los usuarios de esta arteria así como vecinos del sector; reportan que son millones de litros de agua potable que se han perdido; mientras en otras zonas la gente clama por el vital líquido.

La fuga se presenta en el tubo matriz, en el área cercana a las petrocasa. La presión es tanta que nadie puede llenar un recipiente allí; por lo que algunas personas le pusieron un caucho arriba, para bajarla.

Cabe destacar, que desde el pasado martes; tanto niños como adultos se están bañando en una piscina que se formó en la parte baja del chorro.

Vecinos cuestionan que Hidrocentro no haya atendido este asunto; pues el bote de agua está en una vía bastante transitada, al tiempo, que indican que la denuncia se ha hecho a través de distintos portales y redes sociales; en reiteradas ocasiones.

Los habitantes de la zona indican que el bote de agua esté dañando el asfalto en la zona. Los vecinos están convencidos de que los huecos que se formen permanecerán durante mucho tiempo.

Asimismo, aseguran que con este son tres botes de agua en el área. Dos en la misma vía y otro en la entrada de la urbanización Las Quintas de Flor Amarillo.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Capturados dos integrantes de la banda “Los Melean”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo llega a 120 contagios, Venezuela pasó los 8000 y 75 fallecidos

Publicado

on

Carabobo con 120 infectados - noticiasACN
Compartir

Carabobo con 120 infectados por coronavirus, al repetir en días corridos siete casos más; según el reporte ofrecido entre el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en otra cadena combinada con un aniversario de la Misión Milagro.

Maduro dijo «atención Lacava» haciendo mención al gobernador de Carabobo, cuando dio a conocer los siete nuevos casos de covid-19 en la entidad vinotinto.

En total de casos del miércoles 8 de julio fue de 317, repartidos en 160 comunitarios, 155 importados y 2 de contacto internacional; que sube la cifra 8.010 infectados; además con la lamentable noticias de cuatro nuevos fallecidos para 75; mientras que los recuperados sigue en 2.100.

Carabobo con 120 infectados

Los siete nuevos casos por covid-19 en Carabobo, según el parte médico ofrecido por el Gobierno nacional fueron reportados en seis municipios: 2 en Valencia; el resto en Puerto Cabello (1); Carlos Arvelo (Güigüe, 1); Juan José Mora (Morón, 1); Guaraca (1) y Los Guayos (1).

Eso eleva la cifra a los 120, sumadas a las cifras que ha ido dando el gobernador de la entidad Rafael Lacava, además de un fallecido.

Resto de casos comunitarios

El resto de los casos, lideró la lista e 160 infectados, Distrito Capital con 59, repartidos en 15 de las 28 parroquias de Caracas; con 12 en Catia; el resto están en El Valle (7); Coche (6); El Recreo (6); La Vega (5); El Paraíso (5); San Juan (3); Antímano (3); 23 de Enero (3); El Junquito (2); Altagracia (2); Santa Rosalía (1); Caricuao (1); San José (1) y La Pastora (1).

Luego están Mérida con 34, de los cuales 20 son de El Vigía; según Maduro, de la «reunión familiar» de hace semanas.

Miranda también acumuló 28 más, de los cuales 20 están en el municipio Sucre; por su parte Zulia solo tuvo 10, la mitad del foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo.

Carabobo se ubicó en el quinto puesto con sus siete nuevos casos; luego Táchira con 6; La Guaira 5; Monagas 4; Lara 3; Sucre 3; Barinas 1, que totalizan los 160, repartidos en 91 hombres y 69 mujeres, incluidos 13 menores de edad.

De nuevo, Maduro culpó a este rebrote a los llamados «trocheros» y a  Colombia; porque según su informe vienen del vecino país.

Importados pasó la centena

Sobre los casos de los importados, esta vez estuvo parejo con los comunitarios, al ser presentados 155; de los cuales 139 connacionales procedentes de Colombia; 11 de Perú 3, además de 1 de Chile.

Quedó en el aire la pregunta de Maduro a Delcy Rodríguez, sobre cuatro casos que llegaron desde República Dominicana y repreguntó ¿llegaron nadando?; pero no hubo respuesta.

Cuatro fallecidos

Por otro día seguido, el Gobierno dio a conocer el fallecimiento de cuatro pacientes más. Uno el estado Lara, señora de 77 años; según la vicepresidenta, fue contagiada por un familiar «trochero» que llegó desde Ecuador.

En ese punto, se detuvo para decir que en Táchira fueron detenidos 13 de los llamados «trocheros» y pidió que los enviarán a la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar.

Sobre otros dos fallecidos, ambos masculinos de 58 años de edad; de los municipios tachirense García de Hevia y San Cristóbal. La cuarta muerte, solo se supo que era del estado Zulia.

ACN/MAS

No deje de leer: Siete casos más en Carabobo, 7693 en Venezuela y pasó las 70 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído