Bottas dominó prácticas del GP de Rusia y manda un aviso a Hamilton
Connect with us

Deportes

Bottas se acomodó primero en prácticas del Gran Premio de Rusia

Publicado

on

Bottas dominó prácticas del GP de Rusia - noticiasACN
Bottas no quiere aún que su compañero empate a Michael Schumacher- (Foto: EFE)
Compartir

El finlandés Valtteri Bottas dominó prácticas del GP de Rusia; con lo que le dice a su compañero de Mercedes.  el británico Lewis Hamilton que no le será nada fácil empatar el récord de 91 victorias del alemán Michael Schumacher en la pista de Sochi.

El empate con la historia que el piloto inglés se reservaba para el trazado ruso , un circuito en el que la hegemonía de Mercedes es indiscutible, seis victorias de esta escudería en seis ediciones, cuatro de ellas de Hamilton, una de Bottas y una del alemán Nico Rosberg, retirado en 2017; tiene en su compañero de garaje al mayor obstáculo, y al menos a una vuelta, el finlandés ha dado pistas de poder imponerse a su compañero.

Ya lo advirtió el piloto nórdico en las ruedas de prensa del jueves, cuando con cierta ironía dejó caer que intentaría que el triunfo 91 de su compañero se retrase un poco. «Intentaré que no pase este fin de semana, estoy aquí para ganar, pero supongo que es una cuestión de tiempo que lo consiga»; manifestó.

Bottas dominó prácticas del GP de Rusia

En la primera sesión prácticamente no hubo pelea porque, aunque Bottas se impuso con un mejor crono de 1:34.923; Hamilton no hizo el esfuerzo de intentar una vuelta rápida seria y acabó con el penúltimo mejor tiempo, a 2.7 segundos de su compañero.

Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo fue segundo en la primera tanda a medio segundo de Bottas; luego tercero en la segunda, a un segundo de los Mercedes.

El verdadero duelo de las ‘flechas plateadas’ vino en la sesión vespertina; en cuyo ecuador Bottas y Hamilton se midieron en un ensayo de la clasificación con neumáticos blandos.

El nórdico, que llevaba el mejor registro de inicio, envidó con una primera vuelta rápida de 1:33.883; cuando Hamilton lo mejoró en una décima, rebajó él otras tres para poner el 1:33.519, conseguido casi saliéndose de pista en la línea de meta, pero 267 milésimas mejor.

Así, Bottas se postuló para la ‘pole position’, con la salvedad de que en Sochi; salir primero no suele corresponder con lograr la victoria. Desde que lo hiciera el alemán Nico Rosberg en 2016, ningún piloto que salió desde el primer lugar de la parrilla en Sochi logró el triunfo final.

No lo hizo el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en 2017; Bottas en 2018 ni el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) el año pasado. Necesitará más el finlandés para evitar el triunfo que podrá a Hamilton a comer en la mesa del ‘Káiser’.

Bottas dominó prácticas del GP de Rusia - noticiasACN

Lewis Hamilton tuvo como principal rival a Valtteri Bottas. (Foto: EFE)

Otros lucha por el tercer puesto

Por detrás de esa pelea, el duelo por el tercer lugar está más abierto que nunca. Al buen desempeño del Renault de Ricciardo, se suman los McLaren, con un Carlos Sainz que se recompuso de su frustrante primera sesión con el cuarto mejor tiempo en la segunda; lo que es lo mismo, siendo el segundo mejor del resto. Su compañero, el inglés Lando Norris, fue quinto.

Los Racing Point estarán también en esa pelea; mientras que Red Bull tiene la incógnita del motor Honda, que le ha jugado malas pasadas al neerlandés Max Verstappen en las últimas pruebas.

Por su parte, Ferrari sigue en el diván. Su mejor puesto del día fue un octavo de Leclerc en la segunda sesión de libres; todo apunta a que seguirán en su travesía del desierto.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Salomón Rondón brilla en la liga china y «Miku» regresa al fútbol español (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Rubén Limardo se pierde el Gran Prix de Doha tras dar positivo a covid-19

Publicado

on

limardo positivo covid-19- acn
Foto: @rubenoszki
Compartir

El vigente campeón del mundo de esgrima masculino, Rubén Limardo, ha dado positivo a covid-19 y ahora no podrá asistir al Gran Prix de Doha, a realizar del 28 al 30 de enero.

La noticia, la dio a conocer el periodista Juan José Sayago a través de su cuenta en Twitter, cuando escribió que “todo el equipo de espada concentrado en Polonia; ha dado positivo al virus”.

De igual manera, el mismo atleta abrió un hilo en la misma red social donde se lee; «Quiero informar a todos que he dado positivo para Covid 19 por lo que me perderé el Grand Prix de Doha. Lamentablemente este virus sigue atacándonos, el llamado es a que no bajemos la guardia, nos falta mucho como sociedad para salir de esto que sigue afectando al mundo entero…»

Limardo positivo a covid-19

Agregó, que «Con el favor de Dios y el apoyo de todos ustedes nos vamos a recuperar para seguir sumando todo en nuestro entorno; y poder estar en @Paris2024 cuídense mucho y a sus familias. #Sangredecampeon».

Vale recordar, que el camino de Limardo a París 2024 inició con el pie derecho en noviembre pasado; cuando se alzó campeón mundial en Berna, Suiza.

En ese momento, el venezolano venció en el combate final 15-7 al francés Alexandre Bardenet.

Con información: ACN/Líder en Deportes/Foto: Cortesía

Lee también: CovidSafe: La aplicación que ayuda a combatir el Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.