Bottas superó a Hamilton en Bakú y lo desplazó del liderato | ACN
Connect with us

Deportes

Bottas superó a Hamilton en Bakú y lo desplazó del liderato

Publicado

on

Bottas superó - noticiasACN
El finlandés Valtteri Bottas desplazó a su compañero de la tabla general. (Foto: EFE)
Compartir

Valtteri Bottas superó a su compañero de Mercedes Lewis Hamilton en el GP de Azerbaiyán y recuperó, por un solo punto, el liderato en el Mundial de F1 después de cuatro carreras y Sebastian Vettel cerró el podio.

Partiendo desde la «pole», Bottas, que el año anterior cedió a Hamilton la victoria en el circuito urbano de Bakú por culpa de un pinchazo, ganó esta vez a su compañero.

Inclinó de su lazo el primer pulso de la estrecha salida y conservó el primer puesto hasta el final, aunque el británico se le acercó mucho.

Bottas supero a Hamilton y éste retrocede a esa misma posición en el Mundial, a un solo punto del finlandés (88 frente a 87 puntos).

El circuito urbano de Bakú proponía un trazado sinuoso y una carrera imprevisible, no solo porque ha registrado tres ganadores diferentes en tres años (Nico Rosberg en 2016, Daniel Ricciardo en 2017 y Hamilton en 2018), sino porque en los dos últimos el piloto que partía desde la pole ni siquiera subió al podio.

Esa vez partió por delante Valtteri Bottas, que se hizo con la «pole» al superar por 59 milésimas a su compañero Lewis Hamilton, aprovechando que el monegasco Charles Leclerc, que había dominado los libres, estrelló su Ferrari contra las barreras en la sesión de clasificación sabatina.

Con el semáforo en verde, Bottas superó un bello pulso con Hamilton para defender su primer puesto en la salida, en la que Checo Pérez se hizo con el cuarto puesto, aunque dos vueltas después tuvo que devolver la plaza al holandés Max Verstappen.

Bottas y Hamilton se profesaron mutuo respeto, conservando la línea en el arranque, y luego a lo largo de las 51 vueltas al circuito.

Bottas superó - noticiasACN

El finlandés Valtteri Bottas pasanado por la bandera a cuadros. (Foto: eFE)

Leclerc los presionó

Mientras los dos Mercedes dominaban la punta, Leclerc, que partió desde el noveno puesto en la parrilla, fue ganando terreno a un ritmo espectacular. En diez vueltas se había situado cuarto, a la caza de Bottas, Hamilton y de su compañero de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, que hizo su primera parada en el duodécimo giro.

Una vez que Bottas y Hamilton hicieron su primera parada, Leclerc aguantó en cabeza, exprimiendo los neumáticos medios hasta la vuelta 35. Por detrás, el finlandés no terminaba de alcanzarlo (lo hizo en el giro 32), mientras que, a su vez, sentía cada vez más próximo a Hamilton, que se beneficiaba del tapón ejercido por el líder.

El grupo delantero se comprimía cada vez más, con los cuatro primeros en un margen de siete segundos cuando se habían cubierto treinta de las 51 vueltas. Una salida del coche de seguridad podía complicarlo todo, y estuvo a punto de suceder en la vuelta 30, cuando el australiano Daniel Ricciardo se pasó de frenada y, marcha atrás, se tocó con el ruso Daniil Kvyat.

Pero los dos coches estaba fuera de los márgenes del circuito y no hubo safety car.

Leclerc se fue a boxes en el giro 35 para calzar sus neumáticos blandos hasta el final, y los dos Mercedes reanudaron su combate en cabeza, con el Ferrari de Vettel a dos segundos de Hamilton.

Un coche de seguridad virtual en la vuelta 40, debido a una avería mecánica del Red Bull del francés Pierre Gasly, no modificó las posiciones delanteras. Por el tercer puesto luchaban el Ferrari de Vettel y el Red Bull del holandés Max Verstappen.

Hamilton atacó y Bottas superó a su compañero

A falta de cinco giros Hamilton se puso a segundo y medio de Bottas. Mercedes tenía un nuevo doblete en las manos que sólo una refriega por el triunfo entre sus dos pilotos podía poner en peligro, pero no ocurrió nada. El británico se acercó a menos de un segundo y no se atrevió a más.

Leclerc, quinto, tuvo que conformarse con batir el récord de la pista con un crono de 1:43.009.

Bottas superó - noticiasACN

Lewis Hamilton, Stuart Green, Valtteri Bottas y
Sebastian Vettel en el podio. (Foto: EFE)

Así marcha la F1

Mundial de pilotos
1. Valtteri Bottas                     87
2. Lewis Hamilton                      86
3. Sebastian Vettel                    52
4. Max Verstappen                      51
5. Charles Leclerc                     47
6. Sergio Pérez                        13
7. Pierre Gasly                        13
8. Kimi Raikkonen                      13
9. Lando Norris                        12
10. Kevin Magnussen                     8
11. Nico Hulkenberg                     6
12. Carlos Sainz                        6
13. Daniel Ricciardo                    6
14. Lance Stroll                        4
15. Alexander Albon                     3
16. Daniil Kvyat                        1
17. Antonio Giovinazzi                  0
18. Romain Grosjean                     0
19. George Russell                      0
20. Robert Kubica                       0
	   
Mundial de constructores
1. Mercedes                           173
2. Ferrari                             99
3. Red Bull-Honda                      64
4. McLaren-Renault                     18
5. Racing Point-Mercedes               17
6. Alfa Romeo-Ferrari                  13
7. Renault                             12
8. Haas-Ferrari                         8
9. Toro Rosso-Honda                     4
10. Williams-Mercedes                   0
	   
Próxima prueba: Gran Premio de España, en el Circuito de Barcelona-Cataluña del 10 al 12 de mayo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Guerreros de Carabobo más cerca de la siguiente fase en Serie A

Deportes

¡A seguir remando fuerte! Magallanes ganó tercero en fila por primera vez

Publicado

on

Magallanes da buenas señales - noticiasACN
Félix Doubront ganó su primer juego en la LVBP. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes da buenas señales al ganar su tercer juego consecutivo por primera vez en la temporada con Félix Doubront, Josmil Pinto y Garabez Rosa en planes estelares para vencer a Tigres de Aragua 6-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Tras el veredicto de repetir el juego ante Leones por alineación indebida, turcos y felinos se enfrentaban empatados en la sexta casilla (11-17), puesto que da boleto para los playoffs.

Ahora está solo en esa casilla y esta tarde-noche visita al segundo de la tabla Tiburones de La Guaira que perdió ante Leones del Caracas que sigue la fiesta con Víctor Gárate al frente.

Magallanes da buenas señales

Félix Doubront (1-1) ganó su primer juego en la pelota criolla y esta vez con trabajo de 5.0 innings de seis hits, una carrera, cuatro boleto e igual número de ponches.

Luego cinco relevistas se encargaron en mantener a raya a los «benagalíes» aunque recibieron jonrón Edgar Ibarra y Bruce Rondón, este último salvó, algo que no hacía con la nave desde la temporada 2012-13, cuando rescató nueve.

Bombas desde primer tramo

Magallanes da buenas señales y atacó desde el cierre del primer tramo, con carreras fletadas por sencillos de Adonis García y Josmil Pinto para irse arriba 2-0.

El dominicano Raúl Navarro trajo la tercera en la parte baja del segundo episodio.

Aragua se acercó en la parte alta del cuarto inning, con indiscutible remolcador de Tomás Romero.

Para el sexto tramo, Raúl Navarro se embasó por error en fildeo del campocorto Edwin Garcia y se engomó Oscar Hernandez.

Los felinos se acercaron 4-3, gracias al jonrón solitario y la otra entró caminando tras recibir boleto Daniel Carbonell con las bases llenas.

La novena filibustera atacó con otro par, producto de los jonrones de Josmil Pinto (quinto) y Garabez Rosa (1) en el octavo.

Tigres amenazó en el noveno, gracias al cuadrangular de Anthony Concepción ante los envíos de Bruce Rondón, quien luego se repuso en suspenso para acreditarse el rescate.

Magallanes ganó tercero en fila, pero su vecino tigrero acumuló su octava derrota en fila que lo deja en el séptimo escaño.

La divisa aragüeña, que cesanteó a Clemente Álvarez dejó como manager interino Carlos Colmenares, pero la gerencia anunció la contratación del cubano Bárbaro Garbey.

Magallanes da buenas señales - noticiasACN

Josmil Pinto soltó su quinto jonrón de la campaña. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Caracas de 5-5 con Gárate

Por su parte, Leones el Caracas derrotó a Tiburones de La Guaira 6-5 en 11 entradas en el estadio Universitario en juego que comenzó con retraso de tres horas por la lluvia.

Arranco a las 9:05 pm y finalizó a las 2:05 de la madrugada.

Fue la quinta victoria al hilo de los «melenudos» que ya juegan para .500 (14-14) y Víctor Gárate aún no pierde como manager (5-5).

Cardenales ganó en nido del líder

 

Asimismo, Cardenales de Lara cortó la mala racha de cinco caídas al doblegar al líder Águilas del Zulia 7-3 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, además de frenar a lo rapaces que sumaban seis lauros seguidos.

Anthony Jiménez y Carlos Rivero aportaron jonrones para la causa crepuscular que se mantiene tercero en la tabla.

Magallanes da buenas señales - noticiasACN

Carlos Rivero la desapareció en Maracaibo. (Foto: Prensa LVBP)

Caribes «agarró mango bajito»

Por último, Caribes le dio una paliza a Bravos de Margarita 12-3 en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

De 15 imparables aborígenes, dos fueron dobles, par de triples y el jonrón de Gorkys Hernández con dos a bordo en su primer juego de la temporada.

Los insulares cada vez están más lejos de los boletos a la postemporada (10-21) últimos y la tribu  se afianza en la quinta plaza, pero es la novena con más juegos disputados (32).

 

Magallanes da buenas señales - noticiasACN

Gorkys Hernández se uniformó y despachó jonrón con dos en base. (Foto: Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 29 21 8 P1
Tiburones 29 18 11 3 P1
Cardenales 29 17 12 4 G1
Leones 28 14 14 6.5 G5
Caribes 32 15 17 7.5 G1
Magallanes 29 12 17 9 G3
Tigres 29 11 18 10 P8
Bravos 31 10 21 12 P2

Jornada del jueves 12-12

5:00 pm (DJ) Caribes Bravos IVC
6:00 pm Cardenales Águilas TLT
6:00 pm Leones Tigres DTV
6:00 pm Magallanes Tiburones MTV
8:00 pm (DJ) Caribes Bravos IVC

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Ida de la final! Estudiantes salvado por su portero ante Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído