Bottas superó a Hamilton en Bakú y lo desplazó del liderato | ACN
Connect with us

Deportes

Bottas superó a Hamilton en Bakú y lo desplazó del liderato

Publicado

on

Bottas superó - noticiasACN
El finlandés Valtteri Bottas desplazó a su compañero de la tabla general. (Foto: EFE)
Compartir

Valtteri Bottas superó a su compañero de Mercedes Lewis Hamilton en el GP de Azerbaiyán y recuperó, por un solo punto, el liderato en el Mundial de F1 después de cuatro carreras y Sebastian Vettel cerró el podio.

Partiendo desde la «pole», Bottas, que el año anterior cedió a Hamilton la victoria en el circuito urbano de Bakú por culpa de un pinchazo, ganó esta vez a su compañero.

Inclinó de su lazo el primer pulso de la estrecha salida y conservó el primer puesto hasta el final, aunque el británico se le acercó mucho.

Bottas supero a Hamilton y éste retrocede a esa misma posición en el Mundial, a un solo punto del finlandés (88 frente a 87 puntos).

El circuito urbano de Bakú proponía un trazado sinuoso y una carrera imprevisible, no solo porque ha registrado tres ganadores diferentes en tres años (Nico Rosberg en 2016, Daniel Ricciardo en 2017 y Hamilton en 2018), sino porque en los dos últimos el piloto que partía desde la pole ni siquiera subió al podio.

Esa vez partió por delante Valtteri Bottas, que se hizo con la «pole» al superar por 59 milésimas a su compañero Lewis Hamilton, aprovechando que el monegasco Charles Leclerc, que había dominado los libres, estrelló su Ferrari contra las barreras en la sesión de clasificación sabatina.

Con el semáforo en verde, Bottas superó un bello pulso con Hamilton para defender su primer puesto en la salida, en la que Checo Pérez se hizo con el cuarto puesto, aunque dos vueltas después tuvo que devolver la plaza al holandés Max Verstappen.

Bottas y Hamilton se profesaron mutuo respeto, conservando la línea en el arranque, y luego a lo largo de las 51 vueltas al circuito.

Bottas superó - noticiasACN

El finlandés Valtteri Bottas pasanado por la bandera a cuadros. (Foto: eFE)

Leclerc los presionó

Mientras los dos Mercedes dominaban la punta, Leclerc, que partió desde el noveno puesto en la parrilla, fue ganando terreno a un ritmo espectacular. En diez vueltas se había situado cuarto, a la caza de Bottas, Hamilton y de su compañero de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, que hizo su primera parada en el duodécimo giro.

Una vez que Bottas y Hamilton hicieron su primera parada, Leclerc aguantó en cabeza, exprimiendo los neumáticos medios hasta la vuelta 35. Por detrás, el finlandés no terminaba de alcanzarlo (lo hizo en el giro 32), mientras que, a su vez, sentía cada vez más próximo a Hamilton, que se beneficiaba del tapón ejercido por el líder.

El grupo delantero se comprimía cada vez más, con los cuatro primeros en un margen de siete segundos cuando se habían cubierto treinta de las 51 vueltas. Una salida del coche de seguridad podía complicarlo todo, y estuvo a punto de suceder en la vuelta 30, cuando el australiano Daniel Ricciardo se pasó de frenada y, marcha atrás, se tocó con el ruso Daniil Kvyat.

Pero los dos coches estaba fuera de los márgenes del circuito y no hubo safety car.

Leclerc se fue a boxes en el giro 35 para calzar sus neumáticos blandos hasta el final, y los dos Mercedes reanudaron su combate en cabeza, con el Ferrari de Vettel a dos segundos de Hamilton.

Un coche de seguridad virtual en la vuelta 40, debido a una avería mecánica del Red Bull del francés Pierre Gasly, no modificó las posiciones delanteras. Por el tercer puesto luchaban el Ferrari de Vettel y el Red Bull del holandés Max Verstappen.

Hamilton atacó y Bottas superó a su compañero

A falta de cinco giros Hamilton se puso a segundo y medio de Bottas. Mercedes tenía un nuevo doblete en las manos que sólo una refriega por el triunfo entre sus dos pilotos podía poner en peligro, pero no ocurrió nada. El británico se acercó a menos de un segundo y no se atrevió a más.

Leclerc, quinto, tuvo que conformarse con batir el récord de la pista con un crono de 1:43.009.

Bottas superó - noticiasACN

Lewis Hamilton, Stuart Green, Valtteri Bottas y
Sebastian Vettel en el podio. (Foto: EFE)

Así marcha la F1

Mundial de pilotos
1. Valtteri Bottas                     87
2. Lewis Hamilton                      86
3. Sebastian Vettel                    52
4. Max Verstappen                      51
5. Charles Leclerc                     47
6. Sergio Pérez                        13
7. Pierre Gasly                        13
8. Kimi Raikkonen                      13
9. Lando Norris                        12
10. Kevin Magnussen                     8
11. Nico Hulkenberg                     6
12. Carlos Sainz                        6
13. Daniel Ricciardo                    6
14. Lance Stroll                        4
15. Alexander Albon                     3
16. Daniil Kvyat                        1
17. Antonio Giovinazzi                  0
18. Romain Grosjean                     0
19. George Russell                      0
20. Robert Kubica                       0
	   
Mundial de constructores
1. Mercedes                           173
2. Ferrari                             99
3. Red Bull-Honda                      64
4. McLaren-Renault                     18
5. Racing Point-Mercedes               17
6. Alfa Romeo-Ferrari                  13
7. Renault                             12
8. Haas-Ferrari                         8
9. Toro Rosso-Honda                     4
10. Williams-Mercedes                   0
	   
Próxima prueba: Gran Premio de España, en el Circuito de Barcelona-Cataluña del 10 al 12 de mayo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Guerreros de Carabobo más cerca de la siguiente fase en Serie A

Deportes

Magallanes se embarca desde este lunes de cara a la temporada (+ vídeo)

Publicado

on

Magallanes arranca pretemporada - noticiasACN
El "Llanero" Ramón García regresa a la nave como coach de bullpen. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes arranca pretemporada, con nuevo manager de 1000 victorias mexicanas y un cuerpo técnico  que huele a nave para la campaña de la LVBP 2019-2020.

A partir de de la 9:00 de la mañana, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia recibirá a lanzadores, caretas y jugadores de posición, quienes se pondrán a la orden del nuevo timonel, el veracruzano Enrique «Che» Reyes, quien llega con el también mexicano Luis Carlos Rivera, como coach de banco.

Cabe recordar que «Che» Reyes es uno de los siete dirigentes mexicanos con 1000 o más victorias, además dirigió a la selección de su país que ganó el título mundial sub-23 ante Japón en 2018, junto a Rivera como su mano derecho.

Magallanes arranca pretemporada

Magallanes arrnaca pretemporada, con un staff técnico que fue confirmado por la directiva y su comisión deportiva.

Tres de los cuatro, expeloteros de la divisa eléctrica y también exgrandeligas, agregó la nota de prensa del club carabobeño.

Ellos son Ramón García (coach de pitcheo), Carlos Mendoza (instructor de bateo) y Félix Escalona (coach de tercera), además de su hermano Nelson que estará en la primera.

«El Llanero» Ramón García

«Hasta el año 2015 fui coach de bullpen con Magallanes (2010 al 2015) y ahora seré el coach de pitcheo al lado del mánager Reyes» dijo el exlanzador, nacido en Guanare Ramón García.

Remarcó que está enfocado en tratar de hacer lo mejor en esta nueva experiencia.

«Una gran responsabilidad que tendré en este rol, pero es cuestión de irse adaptando poco a poco»  agregó el bicampéón con la divisa carabobeña (1995-96 y 1996-97) y Salón de la Fama del  club, tras pasar una década en la divisa.

Carlos Mendoza al bate

Por su parte, Carlos Mendoza, recordado bateador zurdo del Magallanes entre la temporada 1994-95 y 2003-04, asume su el reto.

«Estoy muy contento de estar nuevamente en mi casa junto a los Navegantes del Magallanes y listo para empezar mi tarea en un nuevo rol como coach de bateo». 

Félix y Nélson escalona en las esquinas

Félix Escalona, quien en seis de sus ocho temporadas en la LVBP defendió los colores de la divisa turca entre las zafras 1998-99 / 2004-05.

En las últimas campañas ha sido parte del staff técnico que dirige los entrenamientos de pretemporada de los bucaneros y en la pasada zafra fue el coach de primera base del equipo.

Su hermano, Nelson Escalona, será el coach de primera base, «Es la primera vez que mi hermano (Félix) y yo coincidimos como coaches con el equipo grande del Magallanes, como peloteros sí lo hicimos.

Todos arrancan de lleno

Aunque Tigres de Aragua lo hizo hace una semana con un minicamp, este domingo comenzó el campeón Cardenales de Lara,  será este lunes todos arranquen de lleno.

Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui arrancan su pretemporada.

https://twitter.com/Magallanes_bbc/status/1181998766397759489

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Cardenales de Lara comenzó a volar con Luis Ugueto al frente (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído