Bottas superó a Hamilton en Bakú y lo desplazó del liderato | ACN
Connect with us

Deportes

Bottas superó a Hamilton en Bakú y lo desplazó del liderato

Publicado

on

Bottas superó - noticiasACN
El finlandés Valtteri Bottas desplazó a su compañero de la tabla general. (Foto: EFE)
Compartir

Valtteri Bottas superó a su compañero de Mercedes Lewis Hamilton en el GP de Azerbaiyán y recuperó, por un solo punto, el liderato en el Mundial de F1 después de cuatro carreras y Sebastian Vettel cerró el podio.

Partiendo desde la «pole», Bottas, que el año anterior cedió a Hamilton la victoria en el circuito urbano de Bakú por culpa de un pinchazo, ganó esta vez a su compañero.

Inclinó de su lazo el primer pulso de la estrecha salida y conservó el primer puesto hasta el final, aunque el británico se le acercó mucho.

Bottas supero a Hamilton y éste retrocede a esa misma posición en el Mundial, a un solo punto del finlandés (88 frente a 87 puntos).

El circuito urbano de Bakú proponía un trazado sinuoso y una carrera imprevisible, no solo porque ha registrado tres ganadores diferentes en tres años (Nico Rosberg en 2016, Daniel Ricciardo en 2017 y Hamilton en 2018), sino porque en los dos últimos el piloto que partía desde la pole ni siquiera subió al podio.

Esa vez partió por delante Valtteri Bottas, que se hizo con la «pole» al superar por 59 milésimas a su compañero Lewis Hamilton, aprovechando que el monegasco Charles Leclerc, que había dominado los libres, estrelló su Ferrari contra las barreras en la sesión de clasificación sabatina.

Con el semáforo en verde, Bottas superó un bello pulso con Hamilton para defender su primer puesto en la salida, en la que Checo Pérez se hizo con el cuarto puesto, aunque dos vueltas después tuvo que devolver la plaza al holandés Max Verstappen.

Bottas y Hamilton se profesaron mutuo respeto, conservando la línea en el arranque, y luego a lo largo de las 51 vueltas al circuito.

Bottas superó - noticiasACN

El finlandés Valtteri Bottas pasanado por la bandera a cuadros. (Foto: eFE)

Leclerc los presionó

Mientras los dos Mercedes dominaban la punta, Leclerc, que partió desde el noveno puesto en la parrilla, fue ganando terreno a un ritmo espectacular. En diez vueltas se había situado cuarto, a la caza de Bottas, Hamilton y de su compañero de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, que hizo su primera parada en el duodécimo giro.

Una vez que Bottas y Hamilton hicieron su primera parada, Leclerc aguantó en cabeza, exprimiendo los neumáticos medios hasta la vuelta 35. Por detrás, el finlandés no terminaba de alcanzarlo (lo hizo en el giro 32), mientras que, a su vez, sentía cada vez más próximo a Hamilton, que se beneficiaba del tapón ejercido por el líder.

El grupo delantero se comprimía cada vez más, con los cuatro primeros en un margen de siete segundos cuando se habían cubierto treinta de las 51 vueltas. Una salida del coche de seguridad podía complicarlo todo, y estuvo a punto de suceder en la vuelta 30, cuando el australiano Daniel Ricciardo se pasó de frenada y, marcha atrás, se tocó con el ruso Daniil Kvyat.

Pero los dos coches estaba fuera de los márgenes del circuito y no hubo safety car.

Leclerc se fue a boxes en el giro 35 para calzar sus neumáticos blandos hasta el final, y los dos Mercedes reanudaron su combate en cabeza, con el Ferrari de Vettel a dos segundos de Hamilton.

Un coche de seguridad virtual en la vuelta 40, debido a una avería mecánica del Red Bull del francés Pierre Gasly, no modificó las posiciones delanteras. Por el tercer puesto luchaban el Ferrari de Vettel y el Red Bull del holandés Max Verstappen.

Hamilton atacó y Bottas superó a su compañero

A falta de cinco giros Hamilton se puso a segundo y medio de Bottas. Mercedes tenía un nuevo doblete en las manos que sólo una refriega por el triunfo entre sus dos pilotos podía poner en peligro, pero no ocurrió nada. El británico se acercó a menos de un segundo y no se atrevió a más.

Leclerc, quinto, tuvo que conformarse con batir el récord de la pista con un crono de 1:43.009.

Bottas superó - noticiasACN

Lewis Hamilton, Stuart Green, Valtteri Bottas y
Sebastian Vettel en el podio. (Foto: EFE)

Así marcha la F1

Mundial de pilotos
1. Valtteri Bottas                     87
2. Lewis Hamilton                      86
3. Sebastian Vettel                    52
4. Max Verstappen                      51
5. Charles Leclerc                     47
6. Sergio Pérez                        13
7. Pierre Gasly                        13
8. Kimi Raikkonen                      13
9. Lando Norris                        12
10. Kevin Magnussen                     8
11. Nico Hulkenberg                     6
12. Carlos Sainz                        6
13. Daniel Ricciardo                    6
14. Lance Stroll                        4
15. Alexander Albon                     3
16. Daniil Kvyat                        1
17. Antonio Giovinazzi                  0
18. Romain Grosjean                     0
19. George Russell                      0
20. Robert Kubica                       0
	   
Mundial de constructores
1. Mercedes                           173
2. Ferrari                             99
3. Red Bull-Honda                      64
4. McLaren-Renault                     18
5. Racing Point-Mercedes               17
6. Alfa Romeo-Ferrari                  13
7. Renault                             12
8. Haas-Ferrari                         8
9. Toro Rosso-Honda                     4
10. Williams-Mercedes                   0
	   
Próxima prueba: Gran Premio de España, en el Circuito de Barcelona-Cataluña del 10 al 12 de mayo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Guerreros de Carabobo más cerca de la siguiente fase en Serie A

Deportes

¡A ambos lados! Eduardo Escobar sacudió dos y llegó a 21 jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar sacó dos - noticiasACN
Eduardo Escobar sacó el primero de los dos vuelacercas a la zurda. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Eduardo Escobar sacó dos y llegó a 21 cuadrangulares, remolcó cinco para Diamondbacks de Arizona venciera por segundo día corrido y ahora por paliza a Rangers de Texas 19-4.

Fue una masacre donde Escobar también apoyó que la escuadra empatara un récord de la franquicia de 21 incogibles que logró en mayo a expensas de Gigantes de San Francisco al que venció ese día 18-2 y su máxima es uno de 22, pero en 18 entradas contra Filis de Filadelfia el 24 de agosto de 2013.

Además, las 19 rayitas, cinco producidas por el de La Pica, es la cifra más alta de Arizona desde julio de 2016, cuando le fabricó 20 a Padres de San Diego y es su máxima como club.

Escobar sacó dos y a ambas manos

Escobar sacó dos y ambas manos. El primero parado a la zurda, cuando Arizona no tuvo piedad con el abridor y perdedor Jesse Chávez, en un inning de siete anotaciones, dos de Escobar al conseguir un corredor a bordo.

Luego vino en el sexto episodio, pero esta vez se cuadró a la derecha para sacarla con dos compañeros en circulación ante los envíos de Kyle Bird.

Escobar es el primer criollo que pasa las 70 producidas, cuando apenas arranca la segunda parte de la campaña tiene 75 remolcadas.

La victoria fue para Robbie Ray (8-6), apoyado en dos relevistas que no tuvieron mayores problemas, aunque al abridor le marcaron tres en el segundo innings y una en el sexto, que incluyeron tres vuelacercas.

Por Diamondbacks los venezolanos Ildemaron Vargas de 2-2, anotada; Eduardo Escobar de 7-2, par de bambinazos (21), dos anotadas, cinco fletadas.

Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 3-0,;Rougned Odor de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

«Piñazo» de Manny

Otro de los criollos que también jonroneó fue Manny Piña en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Bravos de Atlanta 5-4.

Piña la mandó a volar en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo para abrir la pizarra.

Cabe destacar que Christian Yelich sigue sumando puntos para conseguir de nuevo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al sonar su jonrón 34 del año, líder en ambos circuitos.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-2, jonrón (5), anotada, dos impulsadas, error (4); Jesús Aguilar de 4-0, anotada; Orlando Arcia de 3-1; Junior Guerra lanzó 1.0 inning, le dieron jonrón, aceptó dos anotaciones, dio boleto, ponchó a uno.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído