Boxeador estadounidense falleció tras sufrir lesiones en combate - ACN
Connect with us

Deportes

Boxeador estadounidense falleció tras sufrir lesiones en combate

Publicado

on

boxeador estadounidense- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El boxeador estadounidense Patrick Day murió este miércoles; luego de sufrir lesiones en la cabeza durante un combate efectuado hace cuatro días.

Así lo informó, el promotor Lou DiBella, quien agregó que Day murió en el hospital Northwestern Memorial.

Cabe recordar, que el boxeador estadounidense de 27 años fue sometido a una neurocirugía; tras un nocaut en el décimo round de una contienda en la categoría superwelter contra Charles Conwell el sábado por la noche en la Wintrust Arena.

Nocaut al boxeador estadounidense

Quienes vieron la pelea, recuerdan que en el momento en que Day cayó; la parte posterior de su cabeza se estrelló contra el lienzo.

Por ello, el árbitro Celestino Ruiz detuvo inmediatamente el combate; sin iniciar la cuenta de protección cuando se registraba en 1:46 minutos de ese asalto.

Ante esta caída y golpe, el boxeador estadounidense fue atendido rápidamente por el personal médico; fue sacado del cuadrilátero en una camilla y posteriormente en ambulancia.

https://youtu.be/QjCB95OkpG8

Debido a esta situación, DiBella emitió un comunicado donde expresó, que «él eligió boxear, sabiendo los riesgos inherentes que enfrenta cada luchador cuando entra a un ring de boxeo. El boxeo es lo que a Pat le encantaba hacer. Es cómo inspiró a la gente y fue algo que lo hizo sentir vivo».

Vale destacar, que Patrick Day ganó 17 de las 22 peleas de su carrera; con cuatro derrotas y un empate.

Rodeado de familia y amigos

Durante esta difícil situación de salud, el promotor DiBella señaló; que «estaba rodeado de su familia, amigos cercanos y miembros de su equipo de boxeo; incluyendo su mentor, amigo y entrenador Joe Higgins».

Agregó, que «era un hijo, hermano y buen amigo de muchos. La amabilidad, positividad y generosidad de espíritu de Pat; dejaban una impresión duradera en toda la gente a la que conocía».

A raíz de la condición de gravedad en la que se encontraba el boxeador estadounidense; dos días después de la pelea, Conwell publicó un sentido mensaje dirigido a Day en las redes sociales.

«Nunca pretendí que esto te pasara. Todo lo que siempre quise hacer era ganar. Si pudiera retroceder para que esto no hubiera pasado lo haría y nadie se merece que le pase esto. Repetí la pelea en mi mente una y otra vez; pensando en qué tal si esto nunca hubiera pasado y en por qué te pasó a ti”, escribió.

boxeador estadounidense- acn

Recibió un fuerte golpe durante el combate. Foto: AP.

Este joven boxeador estadounidense, era proveniente específicamente de Freeport, Nueva York; y tenía una foja de 17-4-1 con seis nocauts.

Es de resaltar, que cuando era amateur ganó dos títulos en los torneos nacionales; y el certamen Guantes de Oro de Nueva York. En 2012, fue sustituto en el equipo olímpico de Estados Unidos.

Historias parecidas ocurrieron en julio de este año, cuando el ruso Maxim Dadashev y el argentino Hugo Santillán; murieron luego de las heridas sufridas durante sus respectivos combates.

ACN/AP/La República/La Nación Deportes/Foto: Agencias

Lee también: Ortega Díaz: Dirigentes chavistas quieren la cabeza de Maduro(Opens in a new browser tab)

Deportes

Venezuela gana siete medallas con aporte carabobeño en Panam Junior (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn
La abandera de la justa, la carabobeña Katherin Echandia se alzó con medalla de bronce.
Compartir

Venezuela sumó primeras siete medallas con aporte carabobeño en los I Juegos Panamericanos Junior, que se realizan en Cali, Colombia; cita que ya comanda Brasil, escoltado por Estados Unidos y el anfitrión cafetalero.

Producción efectiva para la delegación criolla que está compuesta por más de 190 atletas, futuras promesas de los próximos ciclos olímpicos; al sumar en judo (dos oro y una plata), levantamiento de pesas (plateada y par de bronces) y natación con un tercer puesto en el podio.

Venezuela sumó primeras siete medallas…

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

Fabián Márquez (3), primer metal en los Panam.

En esta primera cita que reúne a atleta de 41 países entre edades de 14 y 22 años, Venezuela hizo sonar dos veces el Himno Nacional, pero el primer metal que quedará marcado para la historia del deporte criollo se colgó el joven monaguense Fabian Márquez, en la halterofilia, categoría de 61 kilos, al alzar en total 263k (116 arranque y 147 envión); escoltando al estadounidense Hampton Morris y el colombiano Estiben José Villar se llevó el oro.

“Orgulloso ,trabajamos para lograr un podio y hoy se lo estamos dando a Venezuela», dijo Márquez y reseñó en Twitter el Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV).

¡Aporte carabobeño!

La carabobeña Katherin Echandia, quien portó la bandera patria en el desfile inaugural, sumó otro bronce, en los 49 kilos al alzar 78 en arranque, 98 en envión para totalizar 176Kg; superada por la mexicana Yésica Hernández y la dominicana Dahiana Ortiz.

Por su parte, el pesista carabobeño Rennier Arango completó la producción del día en la disciplina al ganar plata en los 67 kilos, con 286 Kg (arranque de 128kg y envión de 158kg), a dos kilos de la áurea; superado por el estadounidense Ryan Grimsland y el tercer lugar lo alcanzó el chileno Serigo Cares.

En los 55 kilos femenino, Yasmín Quintero finalizó en la cuarta posición.

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

Rennier Arango, otro carabobeño que aportó plata para Venezuela.

Los oros y plateada en el tatami

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

Fabiola Díaz (D) primer oro criollo en Cali.

Así como queda para la historia la primera medalla logrado en la justa para una venezolano, también se registró la primera dorada en Cali en el tatami, con Fabiola Díaz; al vencer en la final a la mexicana Renata Ortiz por ippon, en la categoría de -52kilos.

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

Willis García, segundo oro en el tatami.

Luego volvió a lo más alto del podio, también en el deporte marcial, pero con Willis García, en los  en 66 Kg, al superar al estadounidense Jack Yonesuka.

Cerró con la segunda plateada para el tricolor patrio la judoka campeona olímpica juvenil María Gabriela Giménez al perder en el decisivo combate ante Alexia Vitoria Vihalba Souza Nascimento.

https://youtu.be/9ojoWv7_vME

 

Bronce en natación

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

María Yegres, bronce en natación.

Por último, la producción la cerró la nadadora María Yegres, con bronce en los 400 metros libre con guarismo de 4:19:24; escoltando a la argentina Lucila Milagros Gauna y la brasileña María Paula Mangabeira. Otro criollo que también compitió en una final en la pileta fue Jorge Eliezer Otaiza Hernández, octavo en 200 metros mariposa.

 

Brasil al frente

María Gabriel Giménez ganó plata.

Brasil asumió el primer lugar del cuadro de medallas, en la segunda jornada caleña, al acumular 10 de oro, escoltado por Estados Unidos (7) el anfitrión Colombia (7), México (4), Argentina (4); Chile (3) y Cuba (3).

También consiguieron cuatro doradas Venezuela y República Dominicana dos, y Ecuador uno.

Las delegaciones no obtuvieron metales dorados pero sí lograron celebrar sus primeras preseas fueron Perú, Guatemala, Puerto Rico, Panamá, Bolivia, Canadá, Uruguay, entre otros.

Medallero

Pos. Delegaciones
Total
1 Brasil 10 5 5 20
2 Estados Unidos 7 3 7 17
3 Colombia 7 0 11 18
4 México 4 18 5 27
5 Argentina 4 4 4 12
6 Chile 3 3 5 11
7 Cuba 3 2 2 7
8 Venezuela 2 2 3 7
9 República Dominicana 2 1 1 4
10 Ecuador 1 1 2 4

https://twitter.com/MariRiquelme/status/1464408921184083969

 

https://youtu.be/rIkVGuCEVOw

ACN/MAS

No deje de leer: Cardenales jugó como una final para romper la buena racha turca (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.