Félix Verdejo permanecerá detenido por asesinato de amante embarazada
Connect with us

Deportes

Boxeador Félix Verdejo continuará detenido por asesinato

Publicado

on

Félix Verdejo permanecerá detenido - noticiacn
El boxeador boricua le imputaron varios cargos, entre estos asesinato y secuestro.
Compartir

Un juez federal ordenó que el boxeador puertorriqueño Félix Verdejo permanecerá detenido sin derecho a fianza luego de ser acusado por la muerte de su amante embarazada; cuyo cuerpo fue encontrado en una laguna.

Verdejo está acusado de homicidio, secuestro, robo de vehículo a mano armada donde resultó muerte de Keishla Rodríguez, de 27 años, y de matar intencionalmente a un nonato; el acusado no hizo ningún comentario durante la audiencia virtual en la que contó con un traductor.

“Este es un caso elegible para la pena de muerte”, dijo la jueza Camille Vélez.

Félix Verdejo permanecerá detenido…

Una denuncia penal presentada por el FBI acusa a Verdejo de golpear a Rodríguez en el rostro e inyectarla con una jeringa llena de una sustancia no identificada; comprada en un complejo de viviendas públicas.

La acusación alega que le ató brazos y pies con alambre;, le amarró un tabique pesado antes de arrojarla desde un puente a las 8:30 de la mañana del jueves para luego dispararle al cuerpo.

La denuncia dice que un testigo —cuyo nombre no se reveló— ayudó a Verdejo a secuestrarla y matarla.

30 días para presentar caso

El gobierno de Estados Unidos tiene 30 días para presentar el caso a un jurado federal investigador; no se anunció fecha para la próxima audiencia de Verdejo.

Rodríguez, quien fue reportada como desaparecida el jueves después de que no se presentó a su trabajo en una peluquería para animales, fue encontrada en una laguna cerca de la capital San Juan el sábado; las autoridades la identificaron el domingo por sus registros dentales.

Verdejo y sus abogados se han negado a comentar; la policía dijo que el boxeador en un inicio se negó a responder preguntas.

Félix Verdejo permanecerá detenido - noticiacn

Félix Verdejo no dio declaraciones.

Embarazada del boxeador

La familia de Rodríguez dijo que ella estaba embarazada de Verdejo; que el boxeador no quería tener al bebé.

Verdejo está casado y tiene una hija pequeña; pero conocía a Rodríguez desde la secundaria y mantenía una relación con ella, dijeron los padres de Rodríguez.

Indignación en la «Isla del Encanto»

El caso ha indignado a muchos en Puerto Rico; donde hace poco una mujer fue quemada viva después de presentar una denuncia por violencia doméstica que un juez desestimó.

Cientos de personas se reunieron el domingo cerca de donde se encontró el cuerpo de Rodríguez para exigir justicia para ella y otras mujeres asesinadas.

Puerto Rico deja atrás cuatro días que han sacudido a la opinión publica con dos asesinatos por violencia machista que dejan patente el largo camino que queda para empezar a atajar un problema que se ha llevado en la isla en lo que va de 2021 al menos 14 víctimas mortales.

El caso de Keishla Rodríguez, hallada muerta en una laguna cerca de San Juan, y de Andrea Ruiz, encontrada medio calcinada el jueves en Cayey, en el centro norte de la isla, y que había solicitado recientemente una orden de protección, que le fue denegada; ha conmocionado a la sociedad puertorriqueña.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: PSG desafía la ventaja del City que sueña con primera final de Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Caleb Ewan gana la quinta etapa y De Marchi sigue líder del Giro

Publicado

on

Caleb Ewan ganó la quinta etapa - noticiacn
El australiano Caleb Ewan se coló para liquidar en la raya de sentencia. (Foto: EFE)
Compartir

El australiano Caleb Ewan ganó la quinta etapa del Giro de Italia, al imponerse en el esprint del tramo disputado entre Modena y Cattolica, con un recorrido de 177 kilómetros, en la que mantuvo el liderato el italiano Alessandro De Marchi.

Pero la mala noticia fue el retiro del español Mikel Landa; quien sufrió una caída a 4 de meta aún pendiente de conformar su importancia, al igual que El ruso Pavel Sivakov, que tuvo un accidente a 18 kilómetros del final.

Caleb Ewan ganó la quinta etapa

Ewan ((Lotto Soudal), de 26 años, no dio opción en un día para esprinters y se impuso con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 1 segundo; por delante de los italianos Giacomo Nizzolo (Qhubeka) y Elia Viviani (Cofidis).

En la clasificación general no hubo cambios, se mantiene al frente el italiano Alessandro De Marchi (Israel Start Up), ahora seguido por el belga Louis Vervaeke (Alpecin Fenix).

Landa y Sivarok se despiden

El español Mikel Landa (Bahrain Victorious) se vio obligado en retirarse del Giro; al sufrir una aparatosa caída a 4 kilómetros de la meta de la quinta etapa.

Landa, protagonista en la anterior etapa con su ataque en la llegada a Sestola, se vio envuelto en el accidente junto al estadounidense Joe Dombrowski (UAE Emirates); tras chocar contra un señalizador de carrera.

El equipo Bahrain Victorious entró en meta tras comprobar que su jefe de filas no se podía incorporar a la carrera.

Por su parte, el ruso Pavel Sivakov (Ineos) también se ha visto obligado a abandonar por la caída que sufrió a 18 kilómetros de la meta.

Aunque Sivakov se volvió a subir a la bicicleta tras la caída y logró llegar a meta a 18 minutos del vencedor; el equipo Ineos comunicó en sus redes el abandono del ruso.

«Desafortunadamente, Pavel Sivakov se ha visto obligado a retirarse del Giro de Italia después de lesionarse el hombro en un accidente en el día de hoy.¡Todo lo mejor y pronta recuperación, Pavel!»; decía el mensaje. Con a baja de Sivakov, el colombiano Egan Bernal queda como único líder del Ineos.

La sexta etapa se disputa este jueves entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno, de 160 kilómetros.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nadal, Zverev, Tsitsipas y Garbiñe progresan en Roma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.