Boxeo y atletismo se destaparon y Venezuela se mantiene tercero en Cochabamba
Connect with us

Deportes

Boxeo y atletismo se destaparon y Venezuela se mantiene tercero en Cochabamba

Publicado

on

Boxeo y Atletismo
El abanderado Yoel Final se colgó la medalla de oro en la categoría de los 56 kilos. (Foto: Prensa IND)
Compartir
  • 4
    Compartidos

El boxeo y atletismo lograron la mayor producción de oro para Venezuela a un día de finalizar los XI Juegos; Sudamericanos Cochabamba 2018 al sumar seis áureas, por disciplina, que mantiene a la delegación en el tercer lugar del medallero.

Boxeo y atletismo en lo más alto

Media docena de doradas se colgaron el boxeo y atletismo, además de 10 platas y ocho bronces para 24; metales que suman en total 135, pero pegaditas están Argentina (34 oros, 45 platas y 57 bronces, 136) y Chile; (32+28+44=104).}

La lucha por el primer lugar es a muerte, con Colombia al frente con 79 doradas (66 platas y 62; bronces) por las 78 de Brasil (47 y 61), por lo que la recta final será de infarto.

Yoel Finol ondeó la bandera

El bexeo y atletismo sacaron la cara, pero fue en cl cuadrilátero donde se centraron las miradas, porque el abanderado; Yoel Finol cumplió el objetivo al ganar la dorada ante un rival directo en el cuadro de medallas al; argentino Alanis en la categoría de los 56 kilos.

«En mis tres combates me sentí bien. Tuve una buena preparación de 15 días en Cuba, luego vinimos a la; altura en un trabajo en equipo que hicimos. Me sentí cómodo en mi combate, con muy buenas condiciones» resaltó el; medalla de bronce olímpico de Río y merideño Yoel Finol.

Las otras dos doradas se las colgaron Nalek Korbaj a expensas del colombiano Diego Motoa (81 Kgs) y el olímpico; Gabriel Maestre revalidó la corona de 2014 al doblegar al brasileño Luis Rodrigues (69 Kgs).

Atletismo en grande

La otra producción de áureas fue en el atletismo con Euro Yánez en salto alto de 2,28 metros. La carabobeña; Génesis Romero se dio integra en los los 100 metros con valla al pasar la raya de sentencia en 13,08; nuevo récord nacional y Geormi Jaramillo fue el rey de la disciplina al ganar el decatlón con 7.977 puntos que; se convirtió en la marca de los Juegos Sudamericanos..

«No salieron los ocho mil (puntos) pero tenemos nuevo récord de competencia. Un decatlón más que sumarle al currículo. Es; la medalla de oro para Venezuela que vinimos a buscar», dijo Jaramillo a la prensa apostado en suelo boliviano.

Decena de plata

De las diez plateadas obtenidas, el boxeo se llevó tres por intermedio de Luis Cabrera (60 kg), Diego Pereira (75; kg) y la fémina Tayonys Cedeño (51 kg), quienes perdieron la final en sus respectivos pesos.

La lucha también aportó tres con Betzabeth Argüello (53 kg), Nathaly Grimán (62 kg) y Soleimy Caraballo (68 kg).

En otros escenarios, la gimnasia rítmica se colgó dos en ejercicios por equipo, y las dos restantes recayeron sobre la; clavadista María Betancourt (plataforma 10 metros) y la taekwondista Carolina Fernández (67 kg).

Ocho de bronce

El boxeo también figuró en el bronce con cuatro medallas divididas entre Miguel Ramos (49 kg), Carlos Mujica (52 kg); Francelis Carmona (75 kg) y Juan Díaz (91 kg).

El equipo de canotaje integrado por José Solano y Ronny Ratti se colgó el bronce en la prueba de los; 1.000 metros; Betzabeth Sarco (57 kg) y María Acosta (76 kg) en lucha, y el olímpico Édgar Contreras (58-68 kg); en taekwondo.

Medallero

País                        O    P       B       Total

  1. Colombia      79  66      62      207
  2. Brasil             78  47      51      176
  3. Venezuela    34  53      48      135
  4. Argentina      34  45      57      136
  5. Chile              32  28      44      104
  6. Ecuador         23  14      43        80
  7. Perú               17  25      34        76
  8. Paraguay         4   9       11        24
  9. Uruguay          4   6       15        25
  10. Bolivia             3  11      12        26
  11. Panamá           2   4        3           9
  12. Surinam          1    0        1           2
  13. Aruba              0   2        1           3
  14. Guyana           0    1        4           5

ACN/MAS/AVN

No de leer: Deshawn Stephens nuevo importado de Trotamundos que regresa al “ruedo” ante Toros

Auto Europe Car Rental

Deportes

Granada de Machís-Herrera gana y queda cerca de otra fase en Liga Europa

Publicado

on

Granada ganó a Omonia - noticiasACN
Granada se colocó a un punto de lograr un puesto en los dieciseisavos.
Compartir

Granada ganó a Omonia Nicosia 2-1 par quedar  a las puertas de conseguir el boleto de los dieciseisavos de la Liga Europa; en juego donde  los venezolanos, Yangel Herrera y Darwin Machís vieron acción.

La escuadra andaluz  cumplió los pronósticos su Estadio Nuevo Los Cármenes, por lo que solo necesita un punto en las dos jornadas que quedan de la fase de grupos para sellar su boleto a la siguiente fase.

El colombiano Luis Suárez adelantó a los locales con un tempranero tanto; empató a la hora de juego el ghanés Ernets Asante para los chipriotas; pero el conjunto español se rehizo y se quedó con el triunfo gracias a un gol de Alberto Soro, que fue el mejor del encuentro.

Granada ganó a Omonia

Granada ganó a Omonia, aunque comenzó el partido impreciso y permitiendo varias llegadas a la contra de los chipriotas; en la primera buena combinación de los locales acabó con el 1-0 tras un robo de balón de Luis Milla, una asistencia de Alberto Soro y el colocado disparo de Luis Suárez.

Para la complementaria, la divisa grana salió decidido a sentenciar el choque; en los primeros compases Soldado se topó con el poste en un disparo lejano.

El técnico Diego Martínez trató de revitalizar a los suyos con las entradas del francés Dimitri Foulquier y del venezolano Darwin Machís, que participó de forma decisiva en el 2-1 ya que un duro disparo suyo que no atrapó el meta portugués Fabiano Ribeiro permitió a Alberto Soro cazar el rechace y marcar de cabeza.

Ficha técnica

Granada CF (2): Rui Silva; Vallejo, Domingos Duarte, Nuhuén (Foulquier, 65′), Carlos Neva; Gonalons (Darwin Machís, 67′), Luis Milla, Yangel Herrera; Alberto Soro (Antonio Puertas, 79′),  Luis Suárez (Yan Eteki, 79′) y Soldado (Jorge Molina, 79′).

Omonia Nicosia (1): Fabiano; Hubocan, Luftner, Lang, Kiko (Lecjaks, 59′); Shehu (Jordi Gómez, 59′), Mavrias, Kousoulos; Tzionis (Thiago Santos, 59′), Bautheac (Asante, 36′) y Kakoulli (Kaly Sene, 75′).

Goles: Luis Suárez (8′), Asante (60′) y Alberto Soro (73′).

Árbitro: Stephanie Frappart (Francia). Amonestados: Nehuén (15′), Gonalons (30′), Yangel Herrera (44′), Machís (99+4′),  al técnico Diego Martínez (840);  Kiko (54′), Kousoulos (64′), Lecjaks (66′), Jordi Gómez (67′), Asante (90+4′), al técnico Henning Berg (12′). Escenario: Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.

Cinco clasificados

Arsenal, Leicester, Hoffenheim, Roma y Slavia de Praga se convirtieron en los cinco primeros equipos en certificar su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europ; en una jornada marcada por los homenajes tributados al recientemente fallecido Diego Armando Maradona.

Aseguraron su presencia entre los treinta y dos mejores equipos de la competición Arsenal, que selló su billete, tras imponerse  de forastero a Molde Noruego 3-0.

Mucho más agónica fue la clasificación del Leicester; que logró sellar su billete, tras empatar 3-3 en el campo de Braga.

Tampoco fallo Hoffenheim, luego de derrotar a domicilio a Slovan Liberec 2-0; Roma hizo lo propio a expensas dek local Cluj 2-0 y Slavia de Praga certificó su clasificación tras vencer de forastero a Niza 3-1.

Diego homenajeado en Nápoles

El más emotivo de todos, el vivido en el estadio de San Paolo de Nápoles, escenario de algunas de las más brillantes gestas del astro argentino, donde todos los jugadores del conjunto italiano guardaron un conmovedor minuto de silencio enfundados en una camiseta con el número 10 y el nombre de Maradona a la espalda.

Un homenaje que el Nápoles, el equipo con el que Maradona ganó esta competición, entonces bajo el nombre de Copa de la UEFA, en el año 1989, con el triunfo (2-0) cosechado ante el Rijeka croata.

Los goles de Matteo Politano (41′), y del mexicano Hirving “Chucky” Lozano (75), permitieron a los de Gennaro Gattuso dar un nuevo paso hacia los dieciseisavos, tras situarse como nuevo líder del grupo F, con dos puntos de ventaja sobre Real Sociedad, que logró un punto (0-0) en el campo del AZ Alkmaar.

Granada ganó a Omonia - noticiasACN

En Nápoles todos fueron Maradona con su 10. (foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Juego pospuesto! Comienza temporada corta de la LVBP sin Magallanes ni Bravos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.