Brasil dejó buena sensación en Berlín con victoria ante Alemania
Connect with us

Deportes

Brasil dejó buena sensación en Berlín con victoria ante Alemania

Publicado

on

Brasil-ACN
Foto: http://www.marca.com
Compartir
  • 3
    Compartidos

Un cabezazo de Gabriel Jesús en el primer tiempo marcó la diferencia para que Brasil derrotase el martes 1-0 a Alemania y poner así punto final a la racha de 22 victorias seguidas del reinante campeón del mundo.

El triunfo en el Estadio Olímpico de Berlín sirvió para los brasileños se desquitaran un poco del humillante desenlace del previo choque entre los dos gigantes del fútbol.

Con miras al Mundial de Rusia en menos de tres meses, el equipo de Tite cosechó dos victorias que robustecen su condición como uno de uno de los grandes favoritos al título. Sin echar de menos del lesionado Neymar, La Verdeamarela no encajó goles en esta fecha FIFA, ya que venía de despachar 3-0 a Rusia en Moscú.

Aunque Tite dijo previo al choque en que sus jugadores no pensaban en revancha tras la escandalosa derrota 7-1 en la semifinal del Mundial de 2014, reconoció que ese resultado en Belo Horizonte no se olvida.

“Está en el pasado, (pero) la rivalidad perdura”, dijo Tite tras la victoria. “Esta victoria no hará que eso desaparezca”.

Su contraparte alemán Joachim Loew hizo siete cambios con respecto al equipo que el viernes igualó 1-1 con España, el tercer empate seguido del conjunto. Kevin Trapp jugó en lugar de Marc-Andre ter Stegen en el arco. Jerome Boateng se puso el brazalete de capitán por primera vez en su ciudad natal. Y Marvin Plattenhardt, zaguero del Hertha Berlín, también estuvo desde el vamos.

Te puede interesar: Isco facturó un ”Hat-trick” en goleada de España sobre Argentina

A los 37 minutos y tras un centro servido por Willian, Gabriel Jesús desniveló el marcador. Trapp alcanzó a manotear el potente cabezazo del delantero del Manchester City, pero no pudo evitar que se anidara en el fondo para Brasil.

Minutos antes, Gabriel Jesús había desperdiciado una magnífica ocasión al desbordar a dos zagueros alemanes en un contragolpe y remató por encima del arco en el mano a mano con el arquero.

“Me quedo con el gol, pero este no fue mi mejor día. He estado muy mal a la hora de definir”, dijo Gabriel Jesús.

La mejor ocasión de Alemania estuvo en los pies de Ilkay Gundogan, otro jugador del City. El volante le pegó mal al balón tras recibir de Julia Draxler.

Brasil salió del descanso con más ímpetu. Intervenciones del zaguero Antonio Ruediger y Trapp impidieron goles a Willian y Paulinho, respectivamente. Philippe Coutinho y Gabriel Jesús también acariciaron el gol, pero sin puntería frente al arco.

Lo de Alemania se limitó a un par de cabezazos de Sandro Wagner.

“Ante todo nos faltó brío”, se lamentó Loew, cuyo equipo no perdía desde la derrota ante Francia en la semifinal de la Eurocopa 2016.

El volante Toni Kroos fue crítico del desempeño de una selección que ha ganado desde que terminaron las eliminatorias mundialistas.

“Se ha visto que no somos tan buenos como nos han pintado, o como algunos creen que somos. Fue muy pobre por parte de varios (jugadores)”, indicó Kroos. “Nos queda mucho por mejorar”.

AP

Tokio 2020

China adelante, Japón pulvoriza su récord y EEUU tercero en primera semana

Publicado

on

China continúa líder del medallero - noticiacn
La delegación China comandó el medallero en la primera semana de juegos. (Foto: EFE)
Compartir

China continúa líder del medallero con 18 preseas doradas; pero ahora lo hace de forma solitaria, algo que había podido verse en los últimas dos jornadas, pero cierra la primera semana en la cima de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo sigue aún el anfitrión Japón, que pasó desde hace rato las 12 áureas de Rio 2016, ahora con 17 doradas y batió así su récord hasta la fecha de primeros puestos en estas citas deportivas; cuando aún restan nueve días para el final de la competición.

El último oro lo ha conseguido el país anfitrión en esgrima por equipos masculinos; al imponerse en la final de este viernes el combinado compuesto por Masaru Yamada, Koki Kano y Satoru Uyama al ruso, en lo que supone la primera victoria olímpica en esta categoría para Japón.

El récord japonés de oros antes de Tokio 2020 lo habían marcado los 16 conseguidos en los anteriores Juegos de la capital nipona, en 1964, y en Atenas 2004.

China continúa líder del medallero

China continúa líder del medallero, pero el anftrió acumula hasta ahora un total de 28 medallas en estos Juegos, situándose en el medallero solo por detrás de China (38), y tiene a tiro los 41 metales que logró en Río 2016; su mejor registro hasta ahora.

La mayor parte de las medallas cosechadas por deportistas nipones en lo actuales Juegos corresponden a judo; un deporte en el que se han llevado 9 oros (5 masculinos y 4 femeninos), además de una plata y un bronce femeninos.

China continúa líder del medallero - noticiacn

Idalys Ortiz (Cuba, plata), Iryna Kindzerska (Azerdbaidja, bronce); Akira Sone (Japón, oro) y Romane Dicko(Francia, bronce), un podio de judo. (Foto: EFE)

EEUU tercero, pero sigue cerca

En tanto, que Estados Unidos se ubica en la tercera posición con 14 medallas doradas y también es la delegación que más medallas suma con un total de 41; aunque el ranking se dispone por mayor cantidad de medallas de oro.

China continúa líder del medallero. Hay que remontarse a los Juegos de Pekín 2008, los últimos que no ganó Estados Unidos y los único en los que China se impuso en el medallero final; para no ver a los norteamericanos en lo alto de la tabla al término de los siete días siguientes a la inauguración de los Juegos.

Un balance de oros menos suculento de lo previsto en natación tiene buena parte de la culpa de este cambio; al acabar la jornada del viernes el equipo de las barras y estrellas lleva 24 medallas en la piscina, pero solo seis de oro.

Su medallero refleja 14 oros, 16 platas y 11 bronces. Las 41 preseas son más que las de ningún otro país, pero lo que cuentan son los metales dorados.

A saber

  • China continúa líder del medallero - noticiacn

    Mariana Pajón. (Foto: EFE)

    En la primera jornada de medallas, el pasado domingo, Estados Unidos se fue en blanco de los Juegos por primera vez desde Múnich’72.

  • A estas misma alturas en los Juegos de Río 2016 la delegación estadounidense lideraba la tabla con 20 oros y un total de 48 medallas, seguida por China con 13 (37 en total), Gran Bretaña con 7 (21) y Japón también con 7 oros (24).
  • Sin duda que Colombia fue protagonista en este día, con la tercera presea olímpica para Marian Pajón, en el BMX, aunque ahora fue plata para completar las doradas en Río 2016 y Londres 2012; su compatriota Carlos Alberto Ramírez repitió el bronce de hace cinco años.
  • Es Brasil el más destacado en esta primera semana con un oro, tres platas y tres bronces; luego está Ecuador con la dorada con Richard Caparaz, en ciclismo de ruta; Colombia, dos platas y un tercer lugar; Cuba, plata y bronce; Argentina tiene un tercer peldaño.
  • Venezuela ocupa la posición 49, tras la plata de Julio Mayora, en las pesas, pero Yulimar Rojas ya avisó que va por el oro el domingo 1 de agosto en el salto triple.

Medallero

Núm. País Oro Plata Bronce Total
1 China continúa líder del medallero - noticiacn China (CHN) 18 9 11 38
2 China continúa líder del medallero - noticiacn Japón (JPN) 16 4 7 26
3 China continúa líder del medallero - noticiacn Estados Unidos (USA) 14 16 11 41
4 China continúa líder del medallero - noticiacn ROC (ROC) 10 13 10 33
5 China continúa líder del medallero - noticiacn Australia (AUS) 9 2 11 22
6 China continúa líder del medallero - noticiacn Reino Unido (GBR) 6 9 9 24
7 China continúa líder del medallero - noticiacn Corea del Sur (KOR) 5 4 6 15
8 China continúa líder del medallero - noticiacn Países Bajos (NED) 3 7 5 15
9 China continúa líder del medallero - noticiacn Francia (FRA) 3 5 5 13
10 China continúa líder del medallero - noticiacn Alemania (GER) 3 4 8 15
11 China continúa líder del medallero - noticiacn Canadá (CAN) 3 3 5 11
12 China continúa líder del medallero - noticiacn Nueva Zelanda (NZL) 3 3 2 8
13 China continúa líder del medallero - noticiacn República Checa (CZE) 3 2 1 6
14 China continúa líder del medallero - noticiacn Croacia (CRO) 3 1 2 6
15 China continúa líder del medallero - noticiacn Italia (ITA) 2 7 11 20
16 China continúa líder del medallero - noticiacn Hungría (HUN) 2 1 2 5
17 China continúa líder del medallero - noticiacn Eslovenia (SLO) 2 1 1 4
18 China continúa líder del medallero - noticiacn Kosovo (KOS) 2 0 0 2
19 China continúa líder del medallero - noticiacn Brasil (BRA) 1 3 3 7
19 China continúa líder del medallero - noticiacn Suiza (SUI) 1 3 3 7
21 China continúa líder del medallero - noticiacn Georgia (GEO) 1 3 0 4
21 China continúa líder del medallero - noticiacn Rumania (ROU) 1 3 0 4
23 China continúa líder del medallero - noticiacn China Taipéi (TPE) 1 2 3 6
24 China continúa líder del medallero - noticiacn Hong Kong (HKG) 1 2 0 3
24 China continúa líder del medallero - noticiacn Sudáfrica (RSA) 1 2 0 3
26 China continúa líder del medallero - noticiacn Austria (AUT) 1 1 2 4
26 China continúa líder del medallero - noticiacn Serbia (SRB) 1 1 2 4
28 China continúa líder del medallero - noticiacn Noruega (NOR) 1 1 0 2
28 China continúa líder del medallero - noticiacn Eslovaquia (SVK) 1 1 0 2
28 China continúa líder del medallero - noticiacn Túnez (TUN) 1 1 0 2
31 China continúa líder del medallero - noticiacn Estonia (EST) 1 0 1 2
31 Bandera de Irlanda Irlanda (IRL) 1 0 1 2
31 Bandera de Uzbekistán Uzbekistán (UZB) 1 0 1 2
34 Bandera de Bermudas Bermudas (BER) 1 0 0 1
34 Bandera de Ecuador Ecuador (ECU) 1 0 0 1
34 Bandera de Filipinas Filipinas (PHI) 1 0 0 1
34 Bandera de Fiyi Fiyi (FIY) 1 0 0 1
34 Bandera de Grecia Grecia (GRE) 1 0 0 1
34 Bandera de Irán Irán (IRI) 1 0 0 1
34 Bandera de Letonia Letonia (LAT) 1 0 0 1
34 Bandera de Tailandia Tailandia (THA) 1 0 0 1
42 Bandera de Colombia Colombia (COL) 0 2 1 3
42 Bandera de España España (ESP) 0 2 1 3
44 Bandera de Indonesia Indonesia (INA) 0 1 2 3
44 Bandera de Mongolia Mongolia (MGL) 0 1 2 3
46 Bandera de Bélgica Bélgica (BEL) 0 1 1 2
46 Bandera de Cuba Cuba (CUB) 0 1 1 2
46 Bandera de Dinamarca Dinamarca (DEN) 0 1 1 2
49 Bandera de Bulgaria Bulgaria (BUL) 0 1 0 1
49 Bandera de la India India (IND) 0 1 0 1
49 Bandera de Jordania Jordania (JOR) 0 1 0 1
49 Bandera de Macedonia del Norte Macedonia del Norte (MKD) 0 1 0 1
49 Bandera de Polonia Polonia (POL) 0 1 0 1
49 Bandera de Turkmenistán Turkmenistán (TKM) 0 1 0 1
49 Bandera de Venezuela Venezuela (VEN) 0 1 0 1
56 Bandera de Ucrania Ucrania (UKR) 0 0 4 4
57 Bandera de Kazajistán Kazajistán (KAZ) 0 0 3 3
58 Bandera de Egipto Egipto (EGY) 0 0 2 2
58 Bandera de México México (MEX) 0 0 2 2
58 Bandera de Turquía Turquía (TUR) 0 0 2 2
61 Bandera de Argentina Argentina (ARG) 0 0 1 1
61 Bandera de Azerbaiyán Azerbaiyán (AZE) 0 0 1 1
61 Bandera de Costa de Marfil Costa de Marfil (CIV) 0 0 1 1
61 Bandera de Finlandia Finlandia (FIN) 0 0 1 1
61 Bandera de Israel Israel (ISR) 0 0 1 1
61 Bandera de Kuwait Kuwait (KUW) 0 0 1 1
61 Bandera de Portugal Portugal (POR) 0 0 1 1
61 Bandera de San Marino San Marino (SMR) 0 0 1 1
Total 68 países 129 129 150 408

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Jhonattan Vegas retrocede un «pelo» y voleibol perdió el cuarto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.