Brasil amo y dueño de finales de copas Libertadores y Sudamericana
Connect with us

Deportes

Hegemonía brasileña en finales de Copas Libertadores y Sudamericana (+ vídeos)

Publicado

on

Brasil amo y dueño de finales - noticiacn
Atlético Paranaense completó el pleno amazónico en los dos torneos de clubes de Conmebol. (Foto: EFE)
Compartir

Brasil amo y dueño de las finales de las copas Libertadores y Sudamericana. La hegemonía del fútbol de Brasil se ratificó anoche con el paso del Athletico Paranaense a la final de la Copa Sudamericana, cuyo rival será Bragantino; ymientras en la definición de la Copa Libertadores con la presencia del actual campeón, Palmeiras, frente a Flamengo.

La cita de las dos finales de los torneos más importantes de los clubes suramericanos; será a único partido en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.

Será la segunda vez consecutiva que dos brasileños disputen el título de la Copa Libertadores y la segunda vez al hilo que el Verdao, campeón de 2020, es protagonista.

El partido decisivo ante Flamengo, que ganó la edición de 2019, será el 27 de noviembre; otro ingrediente extra de esta final es que ambos equipos buscarán su tercer trofeo de Libertadores. Palmeiras lo ganó en 1999 y 2020 y el Mengao se coronó en 1981 y 2019.

Brasil amo y dueño de las finales

Flamengo se impuso con autoridad en la semifinal al Barcelona ecuatoriano con un global de 4-0, 2-0 en la ida y 0-2 en el choque de vuelta; Palmeiras igualó 0-0 en su casa, y en Belo Horizonte 1-1 con el también brasileño Atlético Mineiro.

Los dirigidos por el entrenador Renato Gaúcho vencieron por 0-2 este miércoles al Barcelona en Guayaquil con doblete de Bruno Henrique, a los 18 y 49 minutos; con esos goles, Henrique llegó a seis anotaciones en la lista de artilleros que encabeza su compañero ‘Gabigol’ con diez.

Palmeiras, que dirige el portugués Abel Ferreira; garantizó su cupo a la final también a domicilio con el empate del martes 1-1 con Atlético Mineiro.

El Verdao, que disputará su sexta final de Libertadores, aseguró la clasificación por haber anotado como visitante. Atlético Mineiro dominó el partido y abrió el marcador por intermedio del chileno Eduardo Vargas (52′), pero Palmeiras igualó con Dudú quince minutos después.

Igual dosis en la Sudamericana

Por su parte, Bragantino y Paranaense, dirimirán la final de la Copa Sudamericana el 20 de noviembre; también en el Centenario de Montevideo.

El equipo de la ciudad Braganza Paulista fue fundado en 1929 y jugará su primera final internacional tras derrotar por un global de 5-1 al Libertad paraguayo; además, es el primer club en toda la historia del certamen que logra cinco victorias seguidas como visitante.

Bragantino es el noveno equipo en la historia del torneo en llegar a la final en la primera edición que disputa; de la que solo tres salieron campeones: San Lorenzo en 2002, Cienciano en 2003 y Pachuca en 2006.

En el choque de este miércoles en Asunción, Bragantino se impuso Libertad 3-1, con doblete del argentino Tomás Cuello y otro tanto de Artur, que llegó a siete dianas y quedó a tres de Agustín Álvarez Martínez, del Peñarol, líder de los goleadores.

Libertad, en su tercera semifinal, desperdició un penalti en el minuto 15 que ejecutó de forma inocente Diego Viera y atajó Cleiton; que se convirtió en un muro a lo largo del partido.

Paranaense completó la fiesta amazónica

Este jueves en Curitiba, Paranaense se impuso a Peñarol uruguayo 2-0, al que ya había superado en la ida por 1-2; Nikao le dio la ventaja al local (24′); Pablo Ceppelini falló a los 34 un penalti para el Peñarol, que atajó el portero Santos.

Pedro Rocha sentenció el 2-0  (81′).  Athletico Paranaense buscará el segundo título de la Sudamericana tras el alcanzado en 2018 ante el Junior colombiano.

 

Brasil amo y dueño de finales - noticiacn

Brasil amo y dueño de finales - noticiacnACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Nápoles en caída libre, Betis, Leverkusen, West Ham y Lyon perfectos (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

En duelos épicos se definieron campeones del Torneo Nacional Seca Cup 2022

Publicado

on

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn
Fotos: Prensa Secasports.
Compartir

En partidos electrizantes llenos de emoción, adrenalina y mucho fútbol se definieron campeones del Seca Cup 2022; organizado por la Escuela de Fútbol Menor Secasports, torneo nacional con la participación de más de 600 atletas de 21 equipos de academias y clubes de diferentes regiones del país.

Luego de tres días de sana competición, las finales se disputaron en el campo de Naguanagua Sport Park; donde los atletas de los 10 equipos finalistas lo dieron todo para adjudicarse la anhelada copa.

La jornada arrancó con la final de la categoría 2012, disputadas entre los jugadores de la Academia Élites de Anzoátegui y la Hermandad Gallega de Valencia, en un duelo que culminó 1-0 a favor de los orientales que se llevaron la Copa de Campeones del torneo, mientras que los del Cabriales se adjudicaron el título de Subcampeón.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Definieron campeones del Seca Cup 2022

Seguidamente, se vino la final de la categoría 2013 entre el equipo de la Academia C10, de Mérida, y el de la Escuela Secasports; los de casa se mantuvieron firmes durante todo el partido, el cual culminó en tanda de penales a favor de los andinos, quienes rompieron la malla 3-1.

Los más pequeñitos de la categoría 2014 también dieron muestras de buen fútbol y pasión por este deporte. Familiares y amigos de casa apoyaron al equipo de Secasports que se enfrentó a su similar de Country Club FC, de Barquisimeto. Ambos equipos entregaron el alma y las ganas en la cancha y definieron al campeón de la justa desde la línea penal con resultado 5-4 a favor de los de Naguanagua.

La otra final cerrada de la categoría 2011 fue disputada por los atletas de Casa Italia Maracay y Fratelsa, de Caracas: quienes protagonizaron un verdadero choque de titanes que se definió por la mínima a favor de los aragüeños.

Para culminar la jornada final, se enfrentaron en cancha Fratelsa y Casa Portuguesa de Aragua; esta vez los capitalinos lograron una diana que les dio el título de Campeones de la Seca Cup 2022.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Mejor Goleador y Valla menos vencida

Durante el torneo que se celebró durante cuatro días en Naguanagua Sport Park y el Complejo Verde Mágico, la magia, el talento y la humildad de los atletas se expresó en el campo; todos fueron ganadores en comportamiento, disciplina, respeto y admiración entre los equipos participantes, el público y la organización.

No obstante, destacaron como máximos goleadores Carlos Valero, de Fratelsa, categoría 2010; Nelson Faría, de la Escuela Secasports, categoría 2011; Enderson Serrano, de Academia Élites Anzoátegui, categoría 2012; Oziel Martínez, de la Escuela Secasports, categoría 2013; y Giuseppe Stilutto, de Country Club FC, categoría 2014.

Los porteros con vallas menos vencida del torneo fueron Emanuel Méndez, de Casa Portuguesa Maracay (2010); Jorkar Omaña, de Escuela Secasports (2011); Matías Méndez y Santiago Hernández, de la Hermandad Gallega de Valencia (2012); José Rodríguez de Academia C10, de Mérida (2013); y Jesús Colmenares, de Country Club FC de Barquisimeto (2014).

Al finalizar el torneo, Jorge Maldonado, vicepresidente de la Escuela de Fútbol Menor Secasports, agradeció a los equipos, familiares, trabajadores y aliados como Frigilux, Samsung CLX, Cerámicas Carabobo, Biomercados, Red Vital y Xiaomi Latinoamérica; por el apoyo y por creer en esta iniciativa que se realizó con el propósito de fomentar el desarrollo del fútbol base en Venezuela y convertir a Carabobo en referencia futbolística nacional.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Liga española sube el telón: Madrid en defensa y un venezolano presente (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.