Brasil aún negocia la Copa América y decidirá hoy su suerte
Connect with us

Deportes

Aún no es segura la Copa América en Brasil que decide hoy su suerte

Publicado

on

Brasil aún negocia la Copa América - noticiacn
Compartir

Brasil aún negocia la Copa América. El ministro de la Presidencia de la nación amazónica, Luiz Eduardo Ramos, dijo que el Gobierno aún negocia la realización de la cita balompédica; anunciada por la Conmebol, y estableció una serie de condiciones para ello, como que todas las selecciones estén vacunadas.

«No hay nada seguro, quiero decirlo de forma bien clara. Estamos en medio del proceso, pero no eludiremos una demanda, si podemos atenderla», dijo Ramos a periodistas en Brasilia.

El ministro anticipó que este martes el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro tendrá una «posición final» sobre si Brasil será la nueva y única sede de la Copa América; que originalmente se iba a celebrar en Colombia y Argentina.

Brasil aún negocia la Copa América

No obstante, dejó entrever que la Administración de Bolsonaro es favorable a la realización del torneo en Brasil; donde la pandemia sigue descontrolada y ha dejado ya cerca de medio millón de muertos, con una media diaria de 2.000 óbitos.

Ramos remarcó que la Copa América es un «evento privado» y rechazó la ola de críticas que ha generado el anuncio de la Conmebol de que Brasil acogería el torneo; aunque reconoció la situación «difícil» que vive el país por la pandemia.

Condiciones

Expuso una serie de condiciones para albergar el certamen; entre ellas la ausencia de público en los estadios y la vacunación previa de todas las selecciones participantes.

«Es importante destacar que ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por el momento, son diez equipos como máximo», divididos en dos grupos y «65 personas por cada delegación, todos vacunados»; puntuó el ministro.

«No hay un documento firmado, apenas esas negociaciones»; completó para luego insistir en que ya se realizan multitud de partidos en territorio brasileño de Liga, Libertadores y Sudamericana, sin que hayan causado tanto revuelo.

CBF definiría sedes

Ramos no reveló cuáles serían las ciudades sede que albergarían los partidos de la Copa América, algo que, según él, «será responsabilidad de la Confederación Brasileña de Fútbol»; que tendrá que negociar con los estados y municipios.

«Voy a hacer unas llamadas con la CBF, estamos verificando detalles«, completó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ola de críticas a la Copa América en Brasil con 500.000 muertos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Cabrera sube otro escalón y seis la volaron incluido un grand slam (+ vídeo)

Publicado

on

Cabrera dio el doble 586 - noticiacn
Poco a poco Miguel Cabrera llega a sus metas.
Compartir

Cada vez que salga al plato tiene una marca por romper o empatar y Miguel Cabrera dio el doble 586 de por vida para colocar en el puesto 20 de todos los tiempos de ese renglón, en una jornada donde otros seis criollos la volaron, incluido un gran slam.

«Miggy» va poco a poco enrumbando el camino hacia los 3.000 hit (2.908); y a su paso se acomoda en otros departamentos en el mejor beisbol del mundo.

Mientras que en otros diamantes la sacaron César Hernández (Cleveland) en noche productiva bambinazo a casa llena; Rougned Odor (Yanquis); William Contreras (Atlanta); Salvador Pérez (Kansas City); Luis Rengifo (Anaheim) y Odúbel Herrera (Filadelfia).

Cabrera dio el doble 586 y Rengido la voló

Angelinos de Los Ángeles de Anahiem venció a Tigres de Detroit 11-3, en juego donde el maracayero Cabrera dio dos petardos y uno de ellos de dos bases.

Con ese doble llegó a 586 para quedarse solo en el puesto 20 de todos los tiempos, con uno por encima del cubano Rafael Palmeiro y se puso a seis de Todd Helton; pero también tiene a tiro en extrabase a Eddie Murray, con el tubey suma 1.905.

En mismo juego el nacido en Naguanagua, estado Carabobo, Luis Rengifo soltó su primer jonrón de la temporada; nueve desde que debutó en 2019 en la Gran Carpa.

Por Angelinos, el criollo Luis Rengifo de 4-1, cuadrangular (1), anotada y fletada.

Por Tigres, los nativos Miguel Cabrera de 4-2, doble (5), anotada, impulsada; Harold Castro de 1-0, anotada.

César Hernández con gran slam

César Hernández dio grand slam y remolcó cinco, su undécimo vuelacerca del año; pero no pudo evitar la caída de Indios de Cleveland ante Piratas de Pittsburgh 11-10.

El valenciano bateó barrió las bases ante los envíos de Sam Howard en la séptima, para que los Indios avanzaran 11-7.

Por Indios, el venezolano César Hernández de 5-3, anotada, cinco impulsadas.

Cabrera dio el doble 586 - noticiacn

César Hernández.

«Salvy» llegó a la mayoría

Adalberto Mondesi disparó un vuelacercas de tres carreras de 464 pies, Salvador Pérez bateó su 18vo jonrón de la temporada y los Reales de Kansas City ganaron a los Medias Rojas de Boston 5-3, su segunda victoria en 13 fechas.

Por Medias Rojas, el criollo Marwin González de 4-1 y anotada.

Por Reales, el valenciano Salvador Pérez de 4-2, jonrón (18), dos anotadas y producida (45).

Cabrera dio el doble 586 - noticiacn

Salvador Pérez.

William Contreras la vio clarita

Ozzie Albies y el venezolano William Contreras conectaron jonrones al dominicano Carlos Martínez en una segunda entrada de cuatro carreras, Max Fried permitió dos hits en siete innings y los Bravos de Atlanta aplastaron a los Cardenales de San Luis 9-1.

El séptimo cuadrangular de Contreras, un sencillo al jardín izquierdo, les dio la ventaja 2-1 y Ronald Acuña Jr. mantuvo activa la entrada con una base por bolas, robando la intermedia y anotando con un sencillo de Freddie Freeman.

Por Cardenales, el venezolano José Rendón de 1-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald dAcuña Jr. de 1-0 dos anotadas, estafada (15); William Contreras de 3-2, jonrpon (7), anotada y  empujada; Ehire Adrianza de 1-0.

Odor soltó el séptimo

Atléticos de Oakland se impuso a Yanquis de Nueva York 5-3, en juego donde el criollo Rougned Odor soltó su séptimo vuelacercas del año.

Por Yanquis, los venezolanos Rougned Odor de 3-1, jonrón (7), anotada, impulsada; Gleyber Torres de 4-0.

Por Atléticos, los nativos Elvis Andrus de 4-1, anotada, doble /149; Yusmeiro Petit lanzó 1.1 innings, de un hit y logró el hold (12).

Quinto para Odúbel Herrera

Gigantes de San Francisco venció a Filis de Filadelfia 5.3, pero el venezolano Odúbel Herrera soltó el quinto estacazo de la campaña.

Por Filis, el venezolano Odúbel Herrera de 4-1, cuadrangular (5), anotada y producida.

Por Gigantes, el carabobeño Wilmer Flores de 4-1.

A saber

  • Miguel Cabrera conectó su hit 2.908; doble 586; impulsada 1.755; el extrabase 1.095; base alcanzada 5.004; juego multi-hit 831; está a 92 de los 3.000 hits y a ocho jonrones de los 500.
  • Con las cinco fletadas, César Hernández pasó las 300 en las Mayores (301), acumula 930 imparables y 485 anotadas.
  • Salvador Pérez arribó a 170 cuadrangulares en las Mayores y está a 19 de las 600 impulsadas (581). Sus temporadas con más bambinazos fueron la 2017 y 2018 con 27 cada una, años donde fletó 80 por temporada.

ACN/MAS

No deje de leer: Conmebol sanciona a Martins tras expresión sobre Covid en Copa América

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.