Brasil declaró "personas no gratas" a los diplomáticos de Nicolás Maduro
Connect with us

Internacional

Brasil declara «personas no gratas» a diplomáticos del Gobierno de Maduro

Publicado

on

Brasil declaró personas no gratas . noticiasACN
Compartir

El Gobierno de Brasil declaró «personas no gratas» a los diplomáticos venezolanos que representan  al presidente Nicolás Maduro; aunque aclaró que eso no constituye una «expulsión».

La decisión, según una nota de la Cancillería, fue comunicada a los representantes  venezolanos, que no es reconocido como tal por Brasil, que desde marzo del año pasado solo considerada como «presidente legítimo e interino» de Venezuela al opositor Juan Guaidó.

La Cancillería aclaró que la declaración de «persona no grata» no equivale a una «expulsión u otra medida de retirada obligatoria del territorio nacional»; por lo que los funcionarios podrán permanecer en el país, aunque «sin estatus diplomático ni inmunidad ni privilegios».

Brasil declaró «personas no gratas» a diplomáticos de Maduro

En abril pasado, el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro llegó a ordenar el regreso de los diplomáticos venezolanos a su país; alegando que eso era fruto de conversaciones sostenidas con Caracas para una retirada mutua.

Igualmente, el Gobierno de Maduro negó que hubiera algún tipo de acuerdo en ese sentido y la orden de Bolsonaro fue suspendida por el fiscal general de Brasil, Augusto Aras; respaldado por la Corte Suprema, en virtud del cierre de fronteras que existe debido a la pandemia de coronavirus.

Aras justificó su posición en «razones humanitarias»; las cuales explicó con «la situación de los servicios de salud» en Venezuela, y a otros aspectos «previstos en convenciones internacionales».

La medida afectaba a un total de 34 diplomáticos que ocupan diversos cargos en la embajada venezolana en Brasilia; en los seis consulados que el país caribeño tiene en Brasil.

Desde inicios de este año, el Gobierno de Bolsonaro retiró gradualmente de Venezuela a sus diplomáticos de ese país; donde ha permanecido en funciones el personal local, que no ha dejado de atender a la comunidad brasileña en esa nación caribeña.

El Gobierno brasileño también reconoció a la venezolana María Teresa Belandria, designada por Guaidó, como legítima embajadora de ese país en Brasil,;pero a pesar de las tensiones no ha llegado al extremo de suspender las relaciones diplomáticas bilaterales.

Brasil es desde hace unos dos años el destino de decenas de miles de venezolanos, que escapan de la crisis económica, política y social de su país.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colombia cuenta con el túnel más largo de Latinoamérica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Niña italiana murió asfixiada durante reto viral de TikTok

Publicado

on

niña italiana murió asfixiada tiktok- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mientras participaba en un reto viral a través de la red social TikTok, una niña italiana de 10 años murió asfixiada este miércoles en Palermo, Sicilia al sur de Italia.

La pequeña, dijo que si al llamado “desafío del apagón” el cual realizó en el baño de su casa familiar, donde se colocó un cinturón en el cuello; con el fin de quedarse sin respiración y aguantar el mayor tiempo posible.

Todo eso debía ejecutar mientras se grababa la escena con su móvil. Respecto al reto “

” es un juego que consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse; y así experimentar fuertes sensaciones, lo que cada año provoca accidentes y en algunas ocasiones como éstas, fatales.

Luego de participar en la grabación, la hermana de 5 años, fue quien descubrió el cuerpo inconsciente tirado en el suelo del baño; por lo que avisó a su padres y de inmediato la trasladaron hasta el Hospital Infantil de Palermo, pero no sobrevivió.

Niña italiana murió asfixiada en reto de TikTok

Sobre el lamentable hecho, los padres contaron al diario La República que otra hermana de 9 años; fue quien les explicó que “Antonella estaba jugando al juego de la asfixia”.

Ante ello, el padre, Angelo Sicomero, confesó desesperado que “No sabíamos nada. Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?. ¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!”.

Agregó junto a su esposa, que tomaron la decisión de donar los órganos de la niña italiana que murió asfixiada durante un reto de TikTok; para que “otros niños puedan vivir gracias a ella”.

Respecto a las investigaciones, la fiscalía de Palermo abrió una por “incitación al suicidio», razón por la cual incautaron el teléfono móvil de la niña; para determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes, si alguien la invitó a participar en el desafío; o si estaba haciendo ese video para un amigo o familiar.

De inmediato, la plataforma fundada en 2016, emitió un comunicado donde se lee «la seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad; estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación».

Con información: AFP/La Patilla/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.