Brasil derrotó a Japón en Tokio con gol de Neymar Jr.
Connect with us

Deportes

Neymar resuelve amistoso ante Japón (+ vídeo)

Publicado

on

Brasil derrotó a Japón - noticiacn
Neymar cobra a la derecha del portero Gonda, suficiente para la victoria. (Foto: EFE)
Compartir

Brasil derrotó a Japón 1-0 en Tokio, gracias a su astro Neymar, en un cobro desde los once pasos, para la apretada victoria en el amistoso; en la recta final de la preparación de ambas selecciones hacia el Mundial de Catar.

El ’10’ salvó los papeles de un Brasil dominador, y que venía de anotar 17 goles en sus últimos cuatro juegos, pero que sufrió más de lo esperado para derrumbar la muralla japonesa comandada por el arquero Shuichi Gonda; citó AFP.

Su disparo exitoso, en el minuto 77, además lo dejó con 74 goles vistiendo la camiseta ‘verdeamarela’; tres menos que el rey Pelé, goleador histórico de la ‘Canarinha’.

Los pentacampeones ahora se enfocarán en la fecha FIFA de septiembre, la última antes del inicio de la Copa del Mundo (21 de noviembre – 18 de diciembre).

Brasil derrotó a Japón

La ‘Seleção’ controló el partido desde el comienzo; ante un rival que apenas incomodó a Alisson en medio de la impetuosa lluvia que bañó, durante un buen periodo, el estadio Nacional de Tokio.

Tite conservó la base que atropelló 5-1 a Corea del Sur el jueves en Seúl; con sólo cuatro cambios en el once inicial: Vinicius Jr, Alisson, Eder Militao y Guilherme Aranha reemplazaron a Richarlison, Weverton, Thiago Silva y Alex Sandro.

Vinicius por momentos se asoció bien con la dupla Lucas Paquetá-Neymar, vital en la creación brasileña; pero, al igual que sus compañeros, sufrió para romper el cero pese a que Brasil dominó la posesión y tuvo a raya al ataque nipón.

Exigido en remates de Raphinha (18) y Neymar (27, 42, 75), y salvado temprano por el palo en un disparo de Lucas Paquetá (2); el portero japonés Shuichi Gonda fue el hombre más destacado de los locales.

Sin letalidad en la ofensiva, los ‘Samuráis azules’ de Hajime Moriyasu distaron mucho del elenco que goleó 4-1 a Paraguay el jueves pasado en Sapporo; el entrenador hizo ocho cambios respecto al once que comenzó contra los albirrojos. Solo repitieron el zaguero Yoshida y los volantes Endo y Haraguchi.

Brasil derrotó a Japón - noticiacn

La canarinha celebra en Tokio. (Foto: EFE)

El bálsamo

En el segundo tiempo la situación cambió poco. Brasil siguió buscando la ventaja, especialmente por las bandas, y Japón resistía; sin que sus pocas aproximaciones en la puerta de Alisson resultaran peligrosas.

Tite pretendió llevarse la victoria a toda costa frente a un equipo que sumaba ocho juegos invictos (siete triunfos, un empate); así, sustituyó a sus dos extremos, Raphinha y Vinicius, por los dos Gabrieles (Jesús y Martinelli) y dio ingreso a Richarlison por el volante de marca Fred.

Moriyasu respondió removiendo la ofensiva y el mediocampo; pero la apuesta le dio pronto resultado al entrenador brasileño.

Endo derrumbó a Richarlison dentro del área cuando se disponía a rematar solo tras un tiro cruzado de ‘Ney’ atajado por Gonda; el «crack» del PSG cobró a la derecha del portero, que voló en dirección contraria, para así permitir que Brasil hile su quinta victoria consecutiva entre amistosos y el clasificatorio sudamericano, que lideró con récord de puntos.

Queda una fecha FIFA

Ahora Brasil pondrá sus ojos en la fecha FIFA de septiembre; antes de estrenarse en Catar, el 24 de noviembre, ante Serbia como parte del Grupo G, que comparte con Camerún y Suiza.

Los japoneses, en tanto, debutarán en el Grupo E contra Alemania el 23 de noviembre; España y el ganador entre Nueva Zelanda y Costa Rica completan la zona.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Vinotinto Sub-21 pasa invicta en Torneo Maurice Revello (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Avisaíl da grand slam, Rengifo la saca, gana Ed-Rod y Arráez retoma bateo (+ vídeos)

Publicado

on

Avisaíl García dio grand slam - noticiacn
Avisael García dio su prmer grand slam de su carrera. (Fotos: Las Mayores).
Compartir

Avisaíl García dio grand slam, Luis Rengifo también vuela la cerca; Luis Arráez le dice a Aaron Judge que también quiere la corona de bateo y Eduardo Rodríguez logró la victoria, en lo más resaltante de la jornada del jueves 29 de septiembre en las Grandes Ligas.

El criollo Avisaíl García emergió de la lista de los lesionados para aportar un grand slam en la octava entrada; los Marlins de Miami se impusieron sobre los Cerveceros de Milwaukee 4-2.

La derrota dejó a Milwaukee medio juego detrás de Filadelfia en la disputa por el tercer y último boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional; los Filis sufrieron su quinto revés en fila, por 2-0 ante los Cachorros en Chicago.

A los Cerveceros les restan seis compromisos en el mismo número de días; todos como locales -tres más contra Miami y tres ante Arizona.

Los Filis tienen siete duelos por disputar, todos de visita; jugarán cuatro veces en Washington, comenzando con una doble cartelera este viernes, y luego disputarán tres duelos en Houston.

Avisaíl García dio grand slam

El garrotazo de 411 pies por parte del venezolano Avisaíl García llegó frente al dominicano Freddy Peralta (4-4); quien suele desempeñarse como abridor y cumplió su primer relevo de la temporada.

García, quien jugó para los Cerveceros en 2020 y 21, fue colocado en la lista de los lesionados el 13 de septiembre, por un tirón en la corva izquierda; se le activó apenas el jueves.

Por Marlins, el venezolano Avisaíl García de 4-1, jonrón (8); anotada y cuatro empujadas (35).

Luis Rengifo llega a 16

El fenómeno Shohei Ohtani mantuvo el juego sin hit hasta la octava entrada y alargó su racha con al menos un imparable a 14 partidos para guiar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo sobre los Atléticos de Oakland 4-2.

En su última apertura como local en la temporada, Ohtani (15-8) otorgó boleto a Tony Kemp para iniciar el encuentro y luego retiró en orden a los siguientes 22 enemigos; Conner Capel le rompió el sin hit con un fuerte rodado que el torpedero venezolano Liván Soto no pudo contener con dos fuera en la octava entrada.

El japonés y actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana llegó a 14 partidos consecutivos con al menos un imparable al disparar un sencillo productor en el primer inning; es la racha activa más larga en las Grandes Ligas. Ohtani tiene 26 hits en partidos en los que ha subido al montículo.
Por su parte, el venezolano Luis Rengifo, Taylor Ward y Max Stassi pegaron jonrones solitarios por los Angelinos, que tienen cuatro victorias en fila y cinco en sus últimos seis encuentros.

Por Angelinos, los venezolanos Luis, Rengifo de 5-2, jonrón (16), producida, anotada; Liván Soto de 4-2.

Avisaíl García dio grand slam - noticiacn

Luis Rengifo.

Ed-Rod logró la victoria

Los puertorriqueños Willi Castro y Javier Báez despacharon sendos jonrones para que Detroit derrotase  a los Reales de Kansas City 10-3 y completar una barrida que sacó a los Tigres del fondo de la División Central de la Liga Americana.

Detroit (63-92) ha ganado seis partidos en fila, su mejor racha de la campaña; los Tigres cerrarán el año sin 100 derrotas.

El venezolano Eduardo Rodríguez (5-5) toleró cinco hits y concedió cuatro boletos al trabajar en 6 2/3 innings en blanco para llevarse la victoria.

Por Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-0; Edward Olivares de 3-0.

Por Tigres, los venezolano Harold Castro de 4-0, anotada; Víctor Reyes de 2-0, anotada, producida.

Avisaíl García dio grand slam - noticiacn

Eduardo Rodríguez.

Arráez retoma liderado de bateo

Mark Payton disparó un par de hits, remolcó una carrera y anotó la decisiva para Chicago en el octavo inning rumbo a la victoria sobre los Mellizos de Minnesota 4-2, frenando una racha de ocho derrotas para los Medias Blancas.

Tanto los Medias Blancas como los Mellizos quedaron matemáticamente eliminados de la puja por los comodines tras la victoria de Seattle.

Por Medias Blancas, el venezolano Elvis Andrus de 4-0.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-2, anotada, pero retoma de nuevo el liderato de bateo de la Liga Americana con average de .315, dejando a Aaron Judge (Yanquis), que descansó junto a su equipo con .313, departamento que busca (ya aseguró jonrón 61 y remolcadas 120) para conseguir la triple corona.

Avisaíl García dio grand slam - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Miguel Cabrera y otros criollos la sacan del parque (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.