Brasil detecta nueva cepa de Covid-19: combina 18 mutaciones
Connect with us

Internacional

Brasil detecta nueva cepa de Covid-19: combina 18 mutaciones

Publicado

on

Brasil detecta nueva cepa
Compartir

Brasil detecta nueva cepa de Covid-19 que combina 18 mutaciones. La investigación fue realizada por un grupo de científicos de la Universidad Federal de Minas Gerais (sureste del país).

Asimismo, los expertos detectaron una nueva variante del coronavirus Covid-19 en la capital regional, Belo Horizonte; con 18 mutaciones con respecto a la original.

Además, algunas de esas alteraciones son las mismas que aparecen en la otra variante brasileña, surgida en el estado de Amazonas (norte) y conocida como P.1; así como en las de Reino Unido y Sudáfrica; todas ellas asociadas a un mayor poder de infección.

Brasil detecta nueva cepa

Al respecto, la investigación preliminar apunta a que este nuevo linaje también podría ser más transmisible y ya estaría extendido en Belo Horizonte y en otras ciudades de Minas Gerais; que este miércoles volvió a registrar un nuevo récord diario, con 508 fallecidos en las últimas 24 horas.

Mientras que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se quejó este miércoles en un acto oficial de que la pandemia está siendo utilizada con fines políticos; no para derrotar al coronavirus, sino para “destruirlo” a él y a su Gobierno.

Se conoce, que desde el inicio de la pandemia, el mandatario Jair Bolsonaro ha desdeñado la gravedad de la covid-19; a la que calificó de “gripecita”.

El mandatario ha censurado el uso de las mascarillas y defendido tratamientos con fármacos cuya eficacia contra esa enfermedad no ha sido comprobada; como la cloroquina.

Según se mostró resignado ante el avance inexorable de contagios en el país y afirmó; que “el virus no se irá” y que “prácticamente es imposible erradicarlo”.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡El poder de las redes! Elías Navarro es la nueva imagen de Burger King

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Johnson no irá al funeral del principe Felipe para dejar sitio a la realeza

Publicado

on

Johnson funeral principe Felipe
Compartir

El primer ministro británico, Boris Johnson, no asistirá el próximo sábado al funeral del príncipe Felipe; cuyo aforo estará limitado por las restricciones de la pandemia, para permitir que estén presentes más miembros de la familia real.

Un portavoz de Downing Street, despacho oficial del jefe de Gobierno, indicó que Johnson actuará; «de acuerdo con los mejores intereses de la casa real», por lo que «para dar cabida a tantos miembros de la familia como sea posible, no asistirá» a la ceremonia.

Las limitaciones por el covid-19 en Inglaterra restringen a 30 el número de personas que pueden estar presentes en funerales; por lo que las exequias que tendrán lugar en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor el sábado 17 serán de escala reducida.

Antes de la ceremonia no habrá velatorio ni se llevarán a cabo procesiones públicas; en línea con los deseos que había expresado el esposo de Isabel II, fallecido el viernes con 99 años.

El Palacio de Buckingham avanzó que el príncipe Enrique estará entre los familiares presentes en la ceremonia; pero no su esposa, la duquesa de Sussex, Meghan, que debido a su embarazo ha recibido el consejo médico de no viajar desde Estados Unidos.

EFE

No dejes de leer: A los 99 años, murió el príncipe Felipe de Edimburgo 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.