Brasil detectó caso de coronavirus primero del país y Sudamérica
Connect with us

Internacional

Confirman primer caso de coronavirus en Brasil y Sudamérica

Publicado

on

Brasil detectó caso de coronavirus - noticiasACN
Compartir

Brasil detectó caso de coronavirus, lo que sería el primero en América del Sur, aun que aunque aclararon que aún debe ser realizado un nuevo análisis para la confirmación definitiva.

Las autoridades sanitarias del gran país amazónico informó que se trata de un paciente, brasileño de 61 años que estuvo entre los pasados 9 y 21 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia.

Cabe recordar que el llamado «país de la bota» hasta hoy se han registrado once muertes y cerca de 320 infectados por el virus; que ahora lleva por nombre COVID-19.

Brasil detectó caso de coronavirus

Los primeros análisis a esa persona, de acuerdo a los cuales habría contraído el coronavirus, fueron realizados en el hospital Albert Einstein; situado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo, donde se encuentra ingresado.

Esos resultados, considerados aún como «preliminares«, han sido enviados al Instituto Adolfo Lutz, un instituto de referencia a nivel nacional, a fin de que sea realizado un nuevo análisis; antes de que realmente el caso se confirme oficialmente como el primero de coronavirus en el país.

Las autoridades del Ministerio de Salud dijeron confiar en que el resultado de ese nuevo examen pueda ser conocido este miércoles; cuando en función de la conclusión de los médicos serían adoptadas una serie de medidas adicionales de prevención.

Según fuentes del hospital Albert Einstein, uno de los institutos médicos más prestigiosos del país; el paciente ha presentado algunos síntomas característicos del coronavirus, como fiebre, tos, dolores en la garganta y picazón en la piel, pero se encuentra bien y por el momento no corre riesgos.

Han investigado 154 casos

Hasta hoy, las autoridades sanitarias brasileñas han investigado 154 casos sospechosos; pero 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como «excluidos» por no encajar en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus.

El caso bajo investigación es de una brasileña de 21 años, que reside en China y se encuentra actualmente en Río de Janeiro.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: COVID-19 o coronavirus ya no es cuestión de China…ataca nación a nación

Auto Europe Car Rental

Internacional

México supera a EEUU en muertes diarias por coronavirus y pasó los 100.000 casos

Publicado

on

México superó a EEUU en muertes diarias - noticiasACN
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. (Foto: EFE)
Compartir

México superó a EEUU en muertes diarias relacionadas con el coronavirus ayer miércoles 3 de junio al reportar 1,092 decesos nuevos en un sólo día; mientras América Latina se erige como el nuevo epicentro de la epidemia global.

Los fallecimientos diarios se duplicaron frente a su récord previo de finales de mayo; los contagios conocidos también alcanzaron un nuevo máximo diario de 3,912, de acuerdo con datos oficiales divulgados por autoridades de salud.

“En este momento estamos en un momento muy peligroso, estamos en una situación de alto riesgo de contagios”; dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa.

De esta manera, México acumula un total de 11,729 víctimas fatales y 101,238 contagios del virus surgido en China a finales del año pasado; causante de la enfermedad COVID-19.

México superó a EEUU en muertes diarias…

Estados Unidos reportó 1,045 nuevas muertes el miércoles, mientras que Brasil también tuvo un nuevo máximo de fallecimientos diarios, de 1,349.

Ambos países ocupan el primer y cuarto lugar de muertes y México el séptimo.

López-Gatell, dijo que el pico en los decesos se debió a que se comprobaron fallecimientos relacionadas con el virus que no habían sido reconocidos en un inicio.

Resultados más precisos

El funcionario dijo que la identificación de esos decesos son los primeros resultados del trabajo de un comité de expertos creado para dar mayor precisión a los datos oficiales; tras cuestionamientos alrededor de los mismos.

“Una comisión técnica específicamente está realizando métodos complementarios para identificar la mortalidad no observable”, dijo López-Gatell.

Decesos podría llegar a 30 mil

Igualmente, el funcionario estimó que los decesos relacionados con la epidemia podrían llegar hasta 30,000 en el país.

Una serie de cuestionamientos públicos de medios y de especialistas sobre los números oficiales de muertes llevaron a la creación del comité de expertos; al que se refirió López-Gatell y que centrará sus trabajos en la Ciudad de México, donde la presencia del virus es más fuerte.

OPS lanzó advertencia…

Por su parte, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, dijo esta semana que México no debería de reabrir de “manera inmediata” porque la transmisión podría acelerarse.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Autopsia: George Floyd dio positivo por COVID-19 semanas antes de morir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído