Brasil segundo país con más contagios de cononavirus en el mundo
Connect with us

Internacional

¡Mundo! Brasil es el segundo país con más contagios de coronavirus

Publicado

on

Brasil segundo país con más contagios - noticiasACN
Las playas de Río ayer, a pesar de la cuarentena. (Foto: EFE)
Compartir

Brasil segundo país con más contagios de COVID-19 en el mundo, al sobrepasar ayer viernes 22 de mayo a Rusia, que baja al tercero y Estados Unidos sigue al frente la lista.

El país más extenso y de población en Sudamérica, acumuló ayer 20.803 nuevos infectados y el número se elevó los 330.890; situándose tan solo por detrás de Estados Unidos, que tiene más de 1,5 millones de contagios.

Todo esto, de acuerdo con el balance divulgado por el Ministerio de Salud y que refleja el creciente avance de la enfermedad en el país.

El gigante latinoamericano alcanzó los 21.048 muertos, tras registrar 1.001 nuevos decesos respecto a la víspera; un número levemente menor que el récord de 1.188 contabilizado el jueves.

Brasil segundo país con más contagios… ¿O primero?

No obstante, de acuerdo con diversos estudios, la cifra real de casos podría ser hasta 15 veces mayor debido a la elevada subnotificación en el país; que lucha hora por ampliar la capacidad de los laboratorios.

El estado más afectado hasta el momento es Sao Paulo, una región donde viven 46 millones de personas y que ha registrado 76.871 casos y 5.773 muertes; lo que supone casi el 30 % del total de óbitos en el país.

En número de muertos, por detrás de Sao Paulo, se sitúa Río de Janeiro (3.657), cuya capital homónima tiene una tasa de letalidad por COVID-19 del 12,7 %, casi el doble del promedio nacional del 6,5 %; según informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) con datos del Ministerio de Salud.

OMS advierte situación en la amazonia

Pese a que la mayoría de casos se concentran en Sao Paulo y Río de Janeiro; la Organización Mundial de la Salud expresó su preocupación por la situación en la vasta región amazónica del país (norte); cuya infraestructura hospitalaria es deficitaria, y en Pernambuco (nordeste).

El agravamiento de la crisis en Brasil ha contribuido precisamente para que Suramérica «se esté convirtiendo en el nuevo epicentro mundial de la pandemia»; según dijo el director del Programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

«Vemos muchos países suramericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estas naciones, pero el más afectado es Brasil»; apuntó el alto responsable de la lucha internacional contra el COVID-19 en una rueda de prensa virtual.

Brasil segundo país con más contagios - noticiasACN

Trabajadores del cementerio Campo de Esperanza entierran a víctima de Covid-19, en Brasilia. (Foto: EFE)

Cuestiona la cloroquina

Dos días después de Brasil aprobar el uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina para el tratamiento de pacientes con cuadro leve de COVID-19, la OMS también transmitió su recelo sobre el uso del tratamiento.

Considera la OMS que no existen pruebas científicas que establezcan que es un medicamento seguro y eficaz contra esta enfermedad.

«Las evidencias clínicas no respaldan el uso de este medicamento y no se recomienda al menos hasta que no se tengan resultados claros de los ensayos clínicos»; señaló Ryan.

Agregó que las investigaciones de la oficina regional de la OMS para América, conocida como Organización Panamericana de la Salud (OPS), tampoco han llegado a conclusiones que permitan recomendarla.

Aumenta tasa de mortalidad y arritmias

La posición de la OMS se produjo el mismo día en el que fue divulgado un amplio estudio observacional que sugiere que el tratamiento los fármacos antipalúdicos se relaciona con un aumento de las tasas de mortalidad y un incremento de las arritmias cardíacas entre los pacientes de COVID-19 hospitalizados.

En el estudio, publicado en la revista The Lancet, se analizan datos de casi 15.000 pacientes con COVID-19 que recibieron cloroquina o su análogo, la hidroxicloroquina (ingeridos con o sin los antibióticos azitromicina o claritromicina), y datos de 81.000 pacientes en más de 600 hospitales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Destructores en el Caribe: Una cacería entre sombras (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Joven pedaleó 1200 kilómetros con su padre a cuestas en la India

Publicado

on

joven pedaleó 1200 kilómetros en india - acn
Compartir

La joven de 15 años, Jyoti Kumari pedaleó con su padre a cuestas durante siete días y recorrieron 1200 kilómetros para llegar a su aldea natal en la India; luego de que los estragos económicos causados por la pandemia hayan dejado sin ingresos a su progenitor quien además presenta una discapacidad.



Así lo reseñó, el medio The Hindustan Times, dónde se lee que la situación ha afectado a la población más vulnerable; por lo que la adolescente se vio obligada a viajar esa distancia en una bicicleta de paseo adaptada para poder cargar a su padre Mohan Paswan.

Fue así, como padre e hija emprendieron el largo viaje donde debieron sobre todo ella; tener fuerza y motivos importantes para salir de Gurugram, un suburbio de Nueva Delhi; hasta la aldea natal de la familia, Darbhanga, en el estado de Bihar.

Joven de 15 años pedaleó 1200 kilómetros en la India

Sobre el viaje, ambos tomaron la decisión de volver a su aldea cuando Paswan; conductor de un triciclo motorizado, se quedó sin fuentes de ingreso para cubrir sus necesidades básicas; como consecuencia de las medidas de confinamiento impuestas por el gobierno cuando la pandemia del coronavirus llegó al país.

En el transcurso de la travesía, Los Kumari relataron que sobrevivieron gracias al apoyo de personas quienes en la carretera; les ofrecieron comida, agua y en algunos casos un lugar para descansar.

Ésta proeza de la joven que pedaleó 1200 kilómetros con su padre a cuestas en la India, fue conocida y tomada en cuenta por el presidente de la Federación de Ciclismo del país, Onkar Singh; quien informó que la chica de 15 años será invitada a realizar una prueba para determinar su ingreso como aprendiz de la Academia Nacional de Ciclismo.

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Mercado Las Pulgas: Nuevo foco de coronavirus en Venezuela y casos ascienden a 1121

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído