Brasil usa al Ejército para frenar a venezolanos que huyen del hambre
Connect with us

Sucesos

Brasil usa al Ejército para frenar a venezolanos que huyen del hambre

Publicado

on

Hambre acn
Compartir
  • 2
    Shares

Brasil autorizó el uso de tropas del Ejército para controlar a los venezolanos que huyen de la miseria y del hambre.

El presidente Michel Temer, facultó a las tropas en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela. La misión tiene como objetivo  garantizar la seguridad ante la llegada de miles de inmigrantes venezolanos, indicó la agencia Efe.

Las Fuerzas Armadas brasileñas ya estaban presentes en Roraima al participar en la «Operación Acogida«.

Temer firmó un decreto a través para que el Ejército actúe también en operaciones relacionadas con la seguridad. Roraima es uno de los estados más pobres del país que limita con el estado Bolívar.

Hambre y desesperación

Hambre acn

Miles de venezolanos huyen de su país en busca de comida. Foto: Agencias

El decreto estará vigente desde este miércoles 29 de agosto hasta el próximo 12 de septiembre. Cientos de venezolanos cruzan cada día por el paso fronterizo de Pacaraima, puerta de entrada a Brasil, para huir de la deplorable situación.

El miedo a más ataques xenófobos se une a una travesía llena de obstáculos de los inmigrantes venezolanos.  Paracaima es un pueblo que no supera las cuatro calles destartaladas.  Allí arriban cada mañana cientos de ciudadanos en busca de comida. Hacen cola para empezar sus trámites y conseguir la residencia o la condición de refugiados. Sin embargo, miembros del gobierno bolivariano aseguran que en su país no ocurre nada, que todo se encuentra viento en popa.

“Aquí no es que estemos mejor que en Venezuela, pero al menos podemos comer”, señaló un inmigrante recién llegado. Hacen cola para vacunarse, registrarse ante la Policía y después pedir un permiso de residencia o la condición de refugiado.

La pasada semana un grupo de brasileños destruyó y prendió fuego a las tiendas de campaña de decenas de inmigrantes que acampaban en el centro del pueblo. Los acusaban de haber robado y agredido a un comerciante. Se estima que cada día ingresan a Roraima cerca de 500 venezolanos en busca de comida y empleo.

No dejes de leer: La chama venezolana que llegó preñada en una perrera a Ecuador (Video)

Sucesos

Por presunto abuso a 10 menores joven evangélico fue detenido

Publicado

on

joven evangélico detenido- acn
Foto: Notitarde.
Compartir

Luego de varias denuncias, un joven líder evangélico fue detenido por abusar de 10 menores de edad entre niños y adolescentes en San Cristóbal.

Este caso, fue reportado a las autoridades desde el martes 18 de febrero de 2020; por lo que el Ministerio Público identificó al presunto sospechoso como Sergio Manuel Monsalve (25), así como a un adolescente de 17 años.

De acuerdo a las averiguaciones, los representantes y padres de las víctimas con edades comprendidas entre los 10 y 16 años; presentaron las respectivas denunciar ante efectivos de la Policía del Táchira.

Joven evangélico detenido

De acuerdo al informe del caso, en horas de la tarde del 18 de febrero; los infantes y adolescentes perjudicados se trasladaron hasta la sede de Politáchira junto a sus padres; con la intención de denunciar directamente a Monsalve.

Durante la denuncia, realizaron una descripción física del joven acusado; por lo que los funcionarios lograron aprehenderlo con una orden del Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente; en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

Este joven líder evangélico de la iglesia «Jesucristo» detenido, habría abusado sexualmente de sus hijos.

Exámenes forenses

Al estar detenido, comenzaron arduamente las indagaciones sumado a la realización de exámenes forenses; los cuales arrojaron que las víctimas presentaron pliegues anales borrados.

Por otra parte, presumen que el adolescente de 17 años actuó como cómplice en los hechos; «debido a que los dejó inconscientes con una sustancia para que no ofrecieran resistencia a los abusos», se lee en la minuta.

Seguidamente, la Fiscalía 16ª imputó a Monsalve por la presunta comisión de abuso sexual con penetración a un adolescente de 16 años.

También, lo imputaron por abuso sexual sin penetración a un niño; así como con penetración a otro niño y en perjuicio de los otros afectados.

Al tiempo, el implicado de 17 años fue imputado por la Fiscalía 17ª, por actuar como cooperador de los tres tipos penales mencionados.

Sobre el joven evangélico detenido, el Tribunal 5º de Control dictó privativa libertad; fijó como sitio de reclusión la sede de Politáchira, en San Cristóbal.

Por su parte, el Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente; ordenó que el menor quede recluido en una sede de atención.

Con información: Prensa Ministerio Público/Foto: Cortesía Notitarde.

Lee también: Perecieron tres mujeres narcomulas al explotarles los dediles de cocaína

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído