Brasil usa al Ejército para frenar a venezolanos que huyen del hambre
Connect with us

Sucesos

Brasil usa al Ejército para frenar a venezolanos que huyen del hambre

Publicado

on

Hambre acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

Brasil autorizó el uso de tropas del Ejército para controlar a los venezolanos que huyen de la miseria y del hambre.

El presidente Michel Temer, facultó a las tropas en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela. La misión tiene como objetivo  garantizar la seguridad ante la llegada de miles de inmigrantes venezolanos, indicó la agencia Efe.

Las Fuerzas Armadas brasileñas ya estaban presentes en Roraima al participar en la «Operación Acogida«.

Temer firmó un decreto a través para que el Ejército actúe también en operaciones relacionadas con la seguridad. Roraima es uno de los estados más pobres del país que limita con el estado Bolívar.

Hambre y desesperación

Hambre acn

Miles de venezolanos huyen de su país en busca de comida. Foto: Agencias

El decreto estará vigente desde este miércoles 29 de agosto hasta el próximo 12 de septiembre. Cientos de venezolanos cruzan cada día por el paso fronterizo de Pacaraima, puerta de entrada a Brasil, para huir de la deplorable situación.

El miedo a más ataques xenófobos se une a una travesía llena de obstáculos de los inmigrantes venezolanos.  Paracaima es un pueblo que no supera las cuatro calles destartaladas.  Allí arriban cada mañana cientos de ciudadanos en busca de comida. Hacen cola para empezar sus trámites y conseguir la residencia o la condición de refugiados. Sin embargo, miembros del gobierno bolivariano aseguran que en su país no ocurre nada, que todo se encuentra viento en popa.

“Aquí no es que estemos mejor que en Venezuela, pero al menos podemos comer”, señaló un inmigrante recién llegado. Hacen cola para vacunarse, registrarse ante la Policía y después pedir un permiso de residencia o la condición de refugiado.

La pasada semana un grupo de brasileños destruyó y prendió fuego a las tiendas de campaña de decenas de inmigrantes que acampaban en el centro del pueblo. Los acusaban de haber robado y agredido a un comerciante. Se estima que cada día ingresan a Roraima cerca de 500 venezolanos en busca de comida y empleo.

No dejes de leer: La chama venezolana que llegó preñada en una perrera a Ecuador (Video)

paginas web

Sucesos

Intoxicados siete niños tras masticar chicles de nicotina en Caracas

Publicado

on

Intoxicados niños con chicles - Noticias Ahora
Compartir

Siete niños fueron ingresados al hospital “J. M. de los Ríos” por presentar un cuadro de intoxicación presuntamente causado tras masticar chicles de nicotina, según versión obtenida en predios policiales.

Los menores afectados, cinco varones y dos hembras, tienen edades comprendidas entre 9 y 16 años de edad, residentes del sector Pinto Salinas, parroquia El Recreo, municipio Libertador.



Intoxicados niños con chicles de nicotina 

La menores intoxicados quedaron identificados como Nicole Zerpa (9), Wilcharli Lazos (11), Samuel Ustariz (12), Sailer Bravo (13), Enyerber Vaamonde (14), José Ángel Peraza (16) y Dilan Bravo (10).

Trabajadores del J. M. de los Ríos confirmaron, que los niños recibieron tratamiento en el centro asistencial y egresaron en horas de la madrugada. Ya en la mañana del miércoles 3 de marzo estaban de regreso a sus casas.

De este modo, Funcionarios del Cicpc, subdelegación “Simón Rodríguez” acudieron al hospital de niños para constatar la situación y abrir una investigación. Al mencionado centro de salud pública también se presentó José Italo Milla, consejero de Protección quien tomó los datos para elaborar el respectivo informe.

Este procedimiento fue notificado al Ministerio Público.

Segundo Caso

Cabe mencionar, que se trata del segundo caso reciente de intoxicación en el país. En el estado Aragua también se intoxicaron siete niños, niñas y adolescentes y cuatro adultos el pasado 18 de febrero.

El hecho ocurrió en municipio José Rafael Revenga. Los afectados estuvieron en un compartir en una iglesia evangélica y allí ingirieron una sopa que contenía un insecticida que se utiliza para combatir plagas y hormigas a los cultivos.

ACN/ Alberto News

No dejes de leer: Detenida mujer que planificó y pagó por el asesinato de su padre en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.