Brasil usa al Ejército para frenar a venezolanos que huyen del hambre
Connect with us

Sucesos

Brasil usa al Ejército para frenar a venezolanos que huyen del hambre

Publicado

on

Hambre acn
Compartir
  • 2
    Shares

Brasil autorizó el uso de tropas del Ejército para controlar a los venezolanos que huyen de la miseria y del hambre.

El presidente Michel Temer, facultó a las tropas en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela. La misión tiene como objetivo  garantizar la seguridad ante la llegada de miles de inmigrantes venezolanos, indicó la agencia Efe.

Las Fuerzas Armadas brasileñas ya estaban presentes en Roraima al participar en la «Operación Acogida«.

Temer firmó un decreto a través para que el Ejército actúe también en operaciones relacionadas con la seguridad. Roraima es uno de los estados más pobres del país que limita con el estado Bolívar.

Hambre y desesperación

Hambre acn

Miles de venezolanos huyen de su país en busca de comida. Foto: Agencias

El decreto estará vigente desde este miércoles 29 de agosto hasta el próximo 12 de septiembre. Cientos de venezolanos cruzan cada día por el paso fronterizo de Pacaraima, puerta de entrada a Brasil, para huir de la deplorable situación.

El miedo a más ataques xenófobos se une a una travesía llena de obstáculos de los inmigrantes venezolanos.  Paracaima es un pueblo que no supera las cuatro calles destartaladas.  Allí arriban cada mañana cientos de ciudadanos en busca de comida. Hacen cola para empezar sus trámites y conseguir la residencia o la condición de refugiados. Sin embargo, miembros del gobierno bolivariano aseguran que en su país no ocurre nada, que todo se encuentra viento en popa.

“Aquí no es que estemos mejor que en Venezuela, pero al menos podemos comer”, señaló un inmigrante recién llegado. Hacen cola para vacunarse, registrarse ante la Policía y después pedir un permiso de residencia o la condición de refugiado.

La pasada semana un grupo de brasileños destruyó y prendió fuego a las tiendas de campaña de decenas de inmigrantes que acampaban en el centro del pueblo. Los acusaban de haber robado y agredido a un comerciante. Se estima que cada día ingresan a Roraima cerca de 500 venezolanos en busca de comida y empleo.

No dejes de leer: La chama venezolana que llegó preñada en una perrera a Ecuador (Video)

Sucesos

Policías robaron sus propias armas y le echaron el ganzo a un ladrón

Publicado

on

Policías robaron - ACN
Compartir

Unos policías robaron sus propias armas en la sede de la PNB en Barcelona y después inculparon a un ladrón solitario.

La versión inicial de los uniformados refería que la madrugada del viernes un solo hombre encapuchado entró y se llevó el lote de armas. A la comandancia de PoliNacional situada en la avenida Fraternidad de Barcelona acudieron diferentes organismos de seguridad.

Los oficiales alegaron que el encapuchado entró a las dos de la madrugada y se llevó diez pistolas calibre 9 milímetros marca Beretta. Además sustrajo un subfusil MP-5.

De igual forma dijeron que el supuesto ladrón también violentó la bóveda donde se encontraban otras armas. Por lo pronto las autoridades desconocen la cantidad de armas que desaparecieron.

La primera versión indica que el ladrón solitario sometió bajo amenaza de muerte a la oficial María Pirela cuando se encontraba de guardia en la sede de Tránsito Terrestre que reconvirtieron en comandancia de PoliNacional.

Policías robaron sus armas

Sin embargo, tras escuchar a los oficiales, el Fiscal 20 Ernesto Cova ordenó la aprehensión inmediata de los funcionarios de la PNB que estaban de guardia. Las pesquisas indican que se autorobaron el parque de armas.

En las próximas horas serán presentados en los tribunales los oficiales Edgar González, Argenis Landaeta,  Maria Pirela, Rocío Petrucci. También quedaron presos los oficiales Francisco López,  Virginia López, Jesús Ramos, Marcos Carreño, José Curpa, Brismari Rosario, Osmery González, Jorge Gutiérrez y Jorge Olivera.

Comisiones del Cicpc, Conas, Faes y la GNB realizan un operativo en distintos barrios de Barcelona. Sin embargo, presumen que el parque de armas que se autorobaron ya se encuentra en manos de la delincuencia.

Lee también: Médico succionó con la boca la orina de un pasajero de un avión y lo salvó (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído