Brasil usa al Ejército para frenar a venezolanos que huyen del hambre
Connect with us

Sucesos

Brasil usa al Ejército para frenar a venezolanos que huyen del hambre

Publicado

on

Hambre acn
Compartir
  • 2
    Shares

Brasil autorizó el uso de tropas del Ejército para controlar a los venezolanos que huyen de la miseria y del hambre.

El presidente Michel Temer, facultó a las tropas en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela. La misión tiene como objetivo  garantizar la seguridad ante la llegada de miles de inmigrantes venezolanos, indicó la agencia Efe.

Las Fuerzas Armadas brasileñas ya estaban presentes en Roraima al participar en la «Operación Acogida«.

Temer firmó un decreto a través para que el Ejército actúe también en operaciones relacionadas con la seguridad. Roraima es uno de los estados más pobres del país que limita con el estado Bolívar.

Hambre y desesperación

Hambre acn

Miles de venezolanos huyen de su país en busca de comida. Foto: Agencias

El decreto estará vigente desde este miércoles 29 de agosto hasta el próximo 12 de septiembre. Cientos de venezolanos cruzan cada día por el paso fronterizo de Pacaraima, puerta de entrada a Brasil, para huir de la deplorable situación.

El miedo a más ataques xenófobos se une a una travesía llena de obstáculos de los inmigrantes venezolanos.  Paracaima es un pueblo que no supera las cuatro calles destartaladas.  Allí arriban cada mañana cientos de ciudadanos en busca de comida. Hacen cola para empezar sus trámites y conseguir la residencia o la condición de refugiados. Sin embargo, miembros del gobierno bolivariano aseguran que en su país no ocurre nada, que todo se encuentra viento en popa.

“Aquí no es que estemos mejor que en Venezuela, pero al menos podemos comer”, señaló un inmigrante recién llegado. Hacen cola para vacunarse, registrarse ante la Policía y después pedir un permiso de residencia o la condición de refugiado.

La pasada semana un grupo de brasileños destruyó y prendió fuego a las tiendas de campaña de decenas de inmigrantes que acampaban en el centro del pueblo. Los acusaban de haber robado y agredido a un comerciante. Se estima que cada día ingresan a Roraima cerca de 500 venezolanos en busca de comida y empleo.

No dejes de leer: La chama venezolana que llegó preñada en una perrera a Ecuador (Video)

Sucesos

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual

Publicado

on

Privan de libertad a oficial - acn
Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. (Foto: tsj_venezuela)
Compartir

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual a adolescentes.  Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. Le  dieron como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo II, estado Miranda.

El Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Área Metropolitana de Caracas (AMC), decretó medida privativa preventiva de libertad en contra del ciudadano Jefferson José Fuentes Laya.

Por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a adolescentes con penetración agravada, previsto y sancionado en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; violencia sexual agravada, tipificado y sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; peculado doloso propio, previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción.

Le imputaron varios delitos

Además, por uso indebido de arma de fuego orgánica, previsto y sancionado en el artículo 115 de la Ley Para el Desarme y Control de Armas y Municiones; así como privación ilegítima de libertad, previsto y sancionado en el artículo 176 del Código Penal Venezolano.

Jefferson José Fuentes Laya, quien aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); abordaba a sus víctimas a primeras horas de la mañana.

Bajo engaño de supuestas investigaciones penales, les ordenaba subir a un vehículo oficial con logos alusivos a las FAES. Las amenazaba con su arma de reglamento y abusaba sexualmente de ellas.

Además, las grababa para luego extorsionarlas. El tribunal capitalino decretó como sitio de reclusión para el mencionado ciudadano el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

Asimismo, a favor de las víctimas el juzgado acordó las medidas de protección y de seguridad establecidas en los ordinales 5 y 6 del artículo 87 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

ACN/tsj_venezuela

También puedes leer: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído