Brasil y Estados Unidos continúan como epicentro mundial de la pandemia
Connect with us

Internacional

Brasil y Estados Unidos continúan como epicentro mundial de la pandemia

Publicado

on

Brasil Estados epicentro pandemia
Compartir

Estados Unidos y Brasil, continúan siendo epicentro de la pandemia. Los dos países más castigados en el mundo por el coronavirus; cerraron el mes de junio con un acumulado conjunto de más de cuatro millones de contagios y casi 187.000 fallecidos.

Brasil Estados epicentro pandemia

El recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins reportó otros 42.528 nuevos contagios en Estados Unidos; elevando a 2.629.372 la cifra de casos confirmados.



El balance provisional de las 20:00 hora local (01:00 CET del miércoles); situó además el número de fallecidos en 127.322, tras reportar otras 1.199 muertes.

La cifra sería un acumulado que supera ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca; que proyectó en el mejor de los casos unos 100.000 decesos a causa de la pandemia.

La media de nuevos casos diarios en Estados Unidos está desde la semana pasada por encima de los 40.000; arrastrada por el repunte en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California y Arizona, que han surgido como nuevos epicentros del covid-19 en territorio estadounidense.

Nueva York, sin embargo; se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 393.454 casos confirmados y 32.032 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.

Brasil es epicentro de la pandemia y se acerca a los 60.000 fallecidos

Por su parte, Brasil, el país más grande y poblado de Latinoamérica; registró en la última jornada otras 1.280 muertes y 33.846 casos.

Con dichas cifras el balance total de víctimas al concluir el mes de junio subió hasta los 59.594 fallecidos y los 1.402.041 contagios; según informó este martes el Ministerio de Salud.

En junio se registraron 30.280 muertes; prácticamente la mitad del total acumulado desde la primera registrada a mediados de marzo con un paciente en Sao Paulo.

Mientras la pandemia sigue en escalada y llegando a los municipios del interior; algunas capitales comenzaron a flexibilizar en los últimos días las cuarentenas.

Marcha atrás en la reapertura estadounidense

Al menos 16 de los 50 estados de EE.UU han tenido que dar marcha atrás; en sus planes de reapertura por completo o al menos en los condados con más contagios.

Alabama, donde los casos han aumentado un 25 % en las últimas semanas; fue uno de los últimos estados en tomar medidas. Este martes su gobernadora, la republicana Kay Ivey; anunció que extendería hasta el 31 de julio las medidas de aislamiento, que iban a expirar este viernes.

Sin embargo, la gobernadora no ordenó el cierre de restaurantes; tiendas y cines, algo que sí hizo el lunes por la noche el gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey.

ACN/DW

No dejes de leer: Denuncian 110 casos confirmados de covid-19 en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Retruque! Un millón de litros de gasolina diarios llegan de contrabando por Colombia (+ vídeos)

Publicado

on

Contrabando de gasolina desde Colombia - noticiasACN
Compartir

El contrabando de gasolina desde Colombia es de más un millón de litros diarios hacia Venezuela, según medios del vecino país; que pasan desde Cúcuta, capital del Norte y La Guajira, entre otras zonas de la extensa frontera.

El Diario La Opinión reseña que en la red social Twitter, de Venezuela, son cada más vez los vídeos que publican los internautas sobre el mercado naciente del combustible ilegal en ciudades fronterizas; debido a la crisis de abastecimiento que sufre el país petrolero.

En Maracaibo, por ejemplo, -reseña el diario- crecen los vendedores informales de gasolina de contrabando procedente de Colombia; los llamados ‘pimpineros’ en territorio colombiano, que hasta hace poco pululaban en las vías del área metropolitana de Cúcuta, comercializando el combustible traído por trochas desde el vecino país.

Gasolina desde Colombia llega a Venezuela

Pero la historia cambió y la gasolina colombiana llevada como contrabando se ha convertido en la salvación para muchos en poblaciones venezolanas; señala la Opinión.

Explica que Venezuela vive el peor desplome en la producción de crudo en siete décadas y sus refinerías; con una capacidad para producir 1,3 millones de barriles de combustible por día, están en el piso.

Explican con vídeos y tuit publicados por varios medios de comunicación venezolanos ayer lunes un informe que señala que, según un estudio divulgado por Argus Media, el Ministerio de Petróleo de Venezuela y Petróleos de Venezuela (PDVSA) estiman que los volúmenes de gasolina que cruzan ilegalmente la frontera hacia Venezuela desde Norte de Santander y La Guajira oscilan entre 5.000 barriles diarios y 15.000 barriles diarios, es decir entre 795.000 litros y 2.385.000 litros.

Toda esta cantidad de hidrocarburos es vendida por informales en los estados Táchira y Zulia; la publicación indica que la gasolina  de contrabando se expende en San Antonio y Maracaibo a precios que oscilan entre los 2 dólares y 3 dólares el litro.

Autoridades neogranadinas toman acciones

La situación ha llevado a que Cúcuta y su área metropolitana, las autoridades tomen acciones, pues, presuntamente, mafias del contrabando se están llevando el combustible subsidiado; algo que hacen no mucho tiempo sucedida, pero al revés.

Ciudadanos denuncian que hay un carrusel que se activa a diario; que va de estación en estación y que acapara grandes cantidades de gasolina, la cual luego es revendida por pimpinas en Cúcuta y otro tanto sacada por las trochas hacia Venezuela.

Según La Opinión, del lado de la frontera venezolana, de acuerdo con denuncias de los habitantes divulgadas por los medios de comunicación, militares y policías están involucrados en este ‘negocio’, quienes permiten el paso del combustible en determinados días.

ACN/MAS/Diario La Opinión

No deje de leer: ¡Luego de seis meses! Colombia reanuda los vuelos internacionales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído