Brasil goleó a Perú 4-0 y clasifica a cuartos de Copa América (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Brasil golea a Perú y se anota en cuartos de Copa América (+ vídeo)

Publicado

on

Brasil goleó a Perú - noticiacn
Neymar (C) y compañia se dieron banquete ante Perú. (Foto: EFE)
Compartir

Brasil goleó a Perú 4-0, un «poker» donde el anfitrión y actual campeón de la Copa América se dio banquete; para convertirse en la primera selección en meterse en los cuartos de final del certamen.

La escuadra amazónica demuestra que está fuera de lote en el contexto futbolístico sudamericano; por algo es líder perfecto en las eliminatorias sudamericanas (15 puntos de 15) y ahora en 180 minutos suma 7 goles (3 ante Venezuela) y la valla invicta.

No se juega bonito, pero su efectividad y dominio es bárbaro. Esta vez anotaron Alex Sandro (12′), Neymar (68′), Everton Ribero (89′) y Richarlison (90+3′).

La escuadra inca que venía de romper una sequía de triunfos en las eliminatorias, al vencer a Ecuador en las eliminatorias a Catar, en su altura de Quito, volvió a mostrar que fue un espejismo y los de Ricardo Gareca, ahora, aunque es su primer juego, están en la cola del grupo A.

Brasil comanda con 6 unidades y clasificado, escoltado por Colombia (4) que empató a cero contra Venezuela, que a pesar del brote de covid, saca la cara y tiene un entero, mientras que meridionales e incas no tienen unidades.

Brasil goleó a Perú 4-0 y se mete en cuartos

El cuadro de Ricardo Gareca controló la posesión en algunos tramos del encuentro; pero se mostró completamente improductivo en ataque en su estreno en el torneo.

Tite puso en liza un once con seis cambios respecto al triunfal debut contra Venezuela (3-0); la Copa América interpretada como un gran laboratorio de pruebas para la Canarinha, que pese a los experimentos sigue intratable.

Sorprendió el seleccionador porque además plantó una línea de cuatro atacantes con Everton ‘Cebolinha’, Gabriel Jesus, Gabigol y Neymar, inamovible para Tite; imprescindible para las aspiraciones de Brasil.

Se avecinaba vendaval, aunque en la primera mitad no lo pareció; de hecho, el combinado peruano conectó con relativa facilidad en el centro ante la aparente pasividad de los anfitriones.

Pero lo cierto es que poco tuvo que hacer Brasil para ponerse por delante en el marcador. Avisó primero con un disparo lejano de Fred y en la siguiente jugada anotó el primero por medio de Alex Sandro.

Centro desde la izquierda de Everton Cebolinha, Gabriel Jesus recibe después de un desvío de la zaga blanquirroja y mete el balón al corazón del área para el remate de primeras del lateral del Juventus; demasiado fácil.

El subcampeón de la última Copa América apenas incomodó a Ederson; solo presentó peligro en un disparo de larga distancia de Tapia y en una jugada peligrosa de Cueva, perdonado tras ser sorprendido en una fiesta horas antes de unirse a la concentración en plena pandemia de coronavirus, que desaprovechó Yotún.

Brasil goleó a Perú - noticiacn

Asi dejó Brasil a Perú, tendido con su poker. (Foto: EFE)

Se completó el «poker»

En el descanso, Tite introdujo dos cambios en busca de un mayor control del juego. Metió al creativo Everton Ribeiro y al atacante Richarlison por ‘Cebolinha’ y ‘Gabigol’; el equipo mejoró de forma notable.

El segundo fue dejar espacios a Neymar es un pecado mortal y fue lo que hizo Christian Ramos; error fatal parar que la estrella del PSG anotara su segundo gol de la zafra.

En los minutos finales, Perú bajó los brazos y Brasil lo aprovechó para anotar dos más por medio de Everton Ribeiro; en una jugada en la que también intervino Neymar, y Richarlison y este último cerró el «poker» en en los minutos de reposición y Brasil goleó a Perú 4-0.

Impresiones

«Para mí es un honor muy grande formar parte de la historia de la selección brasileña. Nunca me imaginé poder llegar a estos números. Y es hasta emocionante porque pasé por mucha cosa estos dos años, que fueron bien difíciles y complicados». Neymar

«Hoy estamos viviendo un momento muy atípico, un momento muy difícil en el mundo entero y poder ser la alegría de alguien es una alegría enorme. Realmente la historia que estoy construyendo aquí, quiero que mi familia y mis amigos estén orgullosos». Neymar

A saber

  • Neymar quedó a 9 goles de Pelé, máximo goleador de la Canarinha en toda su historia, marcó 77 tantos en su carrera y hoy el astro del París Saint Germain completó 68.

Ficha técnica

Brasil (4): Ederson; Danilo (Emerson, 84′), Éder Militao, Thiago Silva, Alex Sandro (Renan Lodi, 77′); Fabinho, Fred; Everton Cebolinha (Everton Ribeiro, 46′), Gabriel Jesús (Roberto Firmino, 72′), Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ (Richarlison, 46′) y Neymar. DT. Tite.

Perú (0): Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún (Alexis Arias, 74′), André Carrillo, Sergio Peña (Luis Ibérico, 67′), Christian Cueva (Gerald Távara, 74′); y Gianluca Lapadula (Alex Valera, 67′). DT. Ricardo Gareca

Goles: Alex Sandro (12′); Neymar (68′); Everton Ribeiro (89′); Richarlison (90+3′).

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina). Amonestados: Christian Ramos, Yotún, Gabriel Jesus y Távara. Escenario: Estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela suma un punto con gran actuación de Fariñez (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

China comanda medallero y Colombia gana primer metal en Tokio 2020

Publicado

on

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn
Luis Javier Mosquera sumó la trigésima medalla para su país en unos JJOO. (Foto: EFE)
Compartir

Colombia gana primera medalla en Tokio 2020 y China lidera medallero; escoltado por el anfitrión Japón y tercero Estados Unidos; en un día histórico para el olimpismo con las dos doradas alcanzadas por dos hermanos el mismo día.

La delegación china se mantuvo al frente al sumar tres nuevas doradas, con los triunfos de Fabin Li y Lijun Chen en la halterofilia; además del el oro en el salto sincronizado en trampolin 3 metros femenino.

Japón, por su lado, ganó cuatro medallas doradas este domingo, con las victorias de los hermanos Hifumi y Uta Abe en el judo; triunfazo de Yui Ohashi en los 400 metros combinados de la natación e histórico oro de Yuto Horigome en la primera competición de Skate en Juegos Olímpicos.

Finalmente, Estados Unidos irrumpió también con cuatro medallas de oro, ganadas por Chase Kalisz en los 400 metros combinados de la natación masculina;  la taekwondista Anastasija Zolotic; Willian Shaner (tiro con carabina), y Lee Kiefer  (florete femenino de la esgrima).

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn

Uta Abe celebra su oro y más tarde su hermano también se colgó la dorada en judo. (Foto: EFE)

Colombia gana primera medalla en Tokio

Colombia gana primera medalla en Tokio y lo hace con Luis Javier Mosquera, quien volvió a hacer historia y consiguió la medalla de plata en el levantamiento de pesas; categoría 67 kilogramos, la primera presea para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Es la segunda medalla que gana el vallecaucano, después de su bronce en Río 2016; lo que lo mete en el prestigioso grupo de los siete colombianos que han ganado dos medallas olímpicas con Mariana Pajón (BMX, oros); Caterine Ibargüen (triple salto: dorada y plata); Jackeline Rentería (lucha: bronces), Yuri Alvear (judo: plateada y bronce); Óscar Figueroa (pesas: áurea y plata) y Helmut Bellingrodt (tiro: platas).

Mosquera fijó el récord olímpico con los 180 kilos en envión; pero instantes más tarde, el chino Lijun Chen superó la marca con 187 kilos en envión y 145 en arranque, 332 en total, para apuntar el sexto oro de China con récord olímpico incluido.

El colombiano sumó la trigésima medalla para su país en unos Juegos; la segunda en su carrera tras el bronce que se colgó en la categoría de 69 kilos en Río 2016.

En la suma del arranque y el envión, Mosquera consiguió levantar un peso de 331 kilogramos, solo uno por debajo de los 332 que levantó el campeón chino Lijun Chen, favorito a llevarse el oro antes del inicio de la competencia; el italiano Mirko Zanni completó el podio en el tercer lugar con 322 kilogramos.

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn

Luis Javier Mosquera, llegó a romper un récord mundial. (Foto: EFE)

China lidera medallero

Tras dos días de competencias (luego de inauguración, aunque la cita comenzó el pasado miércoles), China lidera el medallero con seis doradas, una de plata y cuatro de bronces para un total de 11.

Japón, lo ve de cerca con cinco áureas, donde destacan también el primero oro en el estreno del skate como deporte olímpico, conla victoria del el joven tokiota Yuto Horigome; gracias a una maniobra casi perfecta en una final donde decepcionó el icono global de este deporte, Nyjah Huston.

Horigome, de 22 años e hijo de un taxista, dio a Japón la tercera medalla de oro  en los JJOO, en un deporte que hacía su debut olímpico y cuya práctica, curiosamente, está prohibida en todas las calles y espacios públicos del país asiático.

El japonés llegaba a Tokio como campeón mundial y uno de los skaters más en forma, pero todas las miradas estaban puestas en el estadounidense Huston; la cara más conocida del skate a nivel mundial tanto dentro como fuera de las pistas.

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn

Yuto Horigome le dio a Japónla primera dorada en Skate. (Foto: EFE)

A saber

  • La única dorada alcanzada hasta ahora por Sudamérica es la del ecuatoriano Richard Carapaz (oro, ciclismo de ruta).

Cuadro de medallas

 

Núm. País Oro Plata Bronce Total
1 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn China (CHN) 6 1 4 11
2 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Japón (JPN) 5 1 0 6
3 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Estados Unidos (USA) 4 2 4 10
4 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Corea del Sur (KOR) 2 0 3 5
5 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn ROC (ROC) 1 4 2 7
6 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Italia (ITA) 1 1 3 5
7 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Australia (AUS) 1 1 1 3
7 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Francia (FRA) 1 1 1 3
9 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Hungría (HUN) 1 1 0 2
9 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Túnez (TUN) 1 1 0 2
11 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Austria (AUT) 1 0 0 1
11 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Ecuador (ECU) 1 0 0 1
11 Bandera de Irán Irán (IRI) 1 0 0 1
11 Bandera de Kosovo Kosovo (KOS) 1 0 0 1
11 Bandera de Tailandia Tailandia (THA) 1 0 0 1
11 Bandera de Uzbekistán Uzbekistán (UZB) 1 0 0 1
17 Bandera de Canadá Canadá (CAN) 0 2 0 2
17 Bandera de los Países Bajos Países Bajos (NED) 0 2 0 2
19 Bandera de Brasil Brasil (BRA) 0 1 1 2
19 Bandera de Reino Unido Reino Unido (GBR) 0 1 1 2
19 Bandera de Serbia Serbia (SRB) 0 1 1 2
19 Bandera de China Taipéi China Taipéi (TPE) 0 1 1 2
19 Bandera de Indonesia Indonesia (INA) 0 1 1 2
24 Bandera de Bélgica Bélgica (BEL) 0 1 0 1
24 Bandera de Bulgaria Bulgaria (BUL) 0 1 0 1
24 Bandera de Colombia Colombia (COL) 0 1 0 1
24 Bandera de España España (ESP) 0 1 0 1
24 Bandera de Georgia Georgia (GEO) 0 1 0 1
24 Bandera de la India India (IND) 0 1 0 1
24 Bandera de Rumania Rumania (ROU) 0 1 0 1
31 Bandera de Alemania Alemania (GER) 0 0 2 2
31 Bandera de Kazajistán Kazajistán (KAZ) 0 0 2 2
31 Bandera de Turquía Turquía (TUR) 0 0 2 2
31 Bandera de Ucrania Ucrania (UKR) 0 0 2 2
35 Bandera de Estonia Estonia (EST) 0 0 1 1
35 Bandera de Israel Israel (ISR) 0 0 1 1
35 Bandera de México México (MEX) 0 0 1 1
35 Bandera de Mongolia Mongolia (MGL) 0 0 1 1
35 Bandera de Eslovenia Eslovenia (SLO) 0 0 1 1
35 Bandera de Suiza Suiza (SUI) 0 0 1 1

 

Luis Javier Mosquera (Colombia), Lijun Chen (China) y Mirko Zanni (Italia), (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Boxeo criollo pierde dos de sus tres piezas olímpicas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.