Brasil inauguró centro de recepción para venezolanos en la frontera | ACN
Connect with us

Nacional

Brasil inauguró centro de recepción para venezolanos en la frontera

Publicado

on

Brasil declara persona non grata a embajador de Venezuela-acn
Compartir
  • 3
    Shares

Centro de recepción para venezolanos que pasan por la frontera de Brasil, fue inaugurado por el Gobierno Brasilero. La información se dio a conocer a través de la red social Twitter de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados.

La activación del centro en Pacaraima, se llevó a cabo gracias a la coordinación de las Fuerzas Armadas de Brasil. El fin es dar a los emigrantes asistencia médica, documentación e información sobre la solicitud de refugio y otras formas de permanencia en Brasil.

“La cooperación para los venezolanos es excelente. La atención es muy buena, no tengo quejas”, manifestó Dagoberto Rojas sobre el mecanismo de atención.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) protege las solicitudes de residencia temporal e informa sobre los derechos básicos.

Cabe destacar que a diario salen cientos de venezolanos por las fronteras y la de Brasil es muy transitada; todos buscan una mejor vida, ya que la crisis económica que atraviesa Venezuela impide que se puedan adquirir los alimentos básicos, medicinas, entre otras cosas.

La economía empuja a los venezolanos a salir del país

Ahora con el nuevo cono monetario y la eliminación de cinco ceros de la moneda nacional; es una alerta para aquellos que pensaban salir del país, es decir; las fronteras venezolanas pudieran estar mas transitadas y centros de ayudas como el que ofrece Brasil será muy beneficiosos.

El diputado y economista Ángel Alvarado; aseguró que desde el 20 de agosto cuando se implemente el nuevo cono monetario con los cinco ceros menos de la moneda nacional; habrá el incremento en el combustible y otros servicios; sin embargo eso no será suficiente para resolver el problema económico que atraviesa el país. Indicó que es necesario que el mundo entero auxilie a Venezuela, tal  mientras pasa esta crisis; incluso se necesita apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI),expresó

Nacional

Periodista Víctor Ugas fue puesto en libertad este viernes

Publicado

on

víctor ugas- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este viernes, el periodista venezolano Víctor Ugas, fue puesto en libertad; luego de permanecer detenido desde el 20 de diciembre de 2019.

La noticias, la difundió a través de su cuenta en Twitter la periodista de sucesos Lohena Reverón; así como otros medios de comunicación.

Es de recordar, que el comunicador fue privado de su libertad junto al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro.

¡Excarcelado! Víctor Ugas

Se conoció de manera extraoficial, que aparentemente varios funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales; se encargaron de trasladar a Víctor Ugas en horas de la madrugada de este viernes hasta su residencia.

Sin embargo, al llegar a casa familiares aseguran que Ugas no tiene permitido ofrecer declaraciones; sobre ningún aspecto a los trabajadores de prensa.

Además, la información también fue publicada por miembros de la ONG Espacio Público; quienes se encargan de fomentar y defender la libertad de expresión en Venezuela.

Detenciones

Vale mencionar, que Víctor Ugas ya había sido detenido en 2014 y liberado tres años después. No obstante, en esta ocasión una comisión de la FAES lo aprehendió junto a Caro en La Florida, cerca de la vivienda del parlamentario.

En este caso, el abogado defensor, Joel García, alegó en diciembre; que «no se sabe del paradero ni del estado físico o psicológico de los detenidos».

Incluso, García aseguró que fue presentado ante un tribunal, «pero no le fue permitida la asignación de una defensa».

De igual manera explicó, que el periodista se encontraba bajo el estatus de «secuestro policial con la apariencia de un Estado judicial».

Con información: El Nacional/Twitter/Foto: Cortesía Twitter

Lee también: Sunacrip: BiopagoBDV no genera comisión por consumo en petro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído