Brasil inauguró centro de recepción para venezolanos en la frontera | ACN
Connect with us

Nacional

Brasil inauguró centro de recepción para venezolanos en la frontera

Publicado

on

Brasil declara persona non grata a embajador de Venezuela-acn
Compartir
  • 3
    Shares

Centro de recepción para venezolanos que pasan por la frontera de Brasil, fue inaugurado por el Gobierno Brasilero. La información se dio a conocer a través de la red social Twitter de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados.

La activación del centro en Pacaraima, se llevó a cabo gracias a la coordinación de las Fuerzas Armadas de Brasil. El fin es dar a los emigrantes asistencia médica, documentación e información sobre la solicitud de refugio y otras formas de permanencia en Brasil.

“La cooperación para los venezolanos es excelente. La atención es muy buena, no tengo quejas”, manifestó Dagoberto Rojas sobre el mecanismo de atención.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) protege las solicitudes de residencia temporal e informa sobre los derechos básicos.

Cabe destacar que a diario salen cientos de venezolanos por las fronteras y la de Brasil es muy transitada; todos buscan una mejor vida, ya que la crisis económica que atraviesa Venezuela impide que se puedan adquirir los alimentos básicos, medicinas, entre otras cosas.

La economía empuja a los venezolanos a salir del país

Ahora con el nuevo cono monetario y la eliminación de cinco ceros de la moneda nacional; es una alerta para aquellos que pensaban salir del país, es decir; las fronteras venezolanas pudieran estar mas transitadas y centros de ayudas como el que ofrece Brasil será muy beneficiosos.

El diputado y economista Ángel Alvarado; aseguró que desde el 20 de agosto cuando se implemente el nuevo cono monetario con los cinco ceros menos de la moneda nacional; habrá el incremento en el combustible y otros servicios; sin embargo eso no será suficiente para resolver el problema económico que atraviesa el país. Indicó que es necesario que el mundo entero auxilie a Venezuela, tal  mientras pasa esta crisis; incluso se necesita apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI),expresó

Nacional

Táchira espera por confirmación de dos casos y Anzoátegui uno por COVID-19

Publicado

on

Táchira reportó dos nuevos casos - noticiasACN
Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira.
Compartir

El estado Táchira reportó dos nuevos casos de COVID-19, según lo dio a conocer la gobernadora de ese entidad Laidy Gómez, luego del parte médico ofrecido por el presidente Nicolás Maduro.

Igualmente, pasó en el estado Anzoátegui, donde el mandatario Antonio Barreto Sira, también informó con otro infectado, todos por el «test» de prueba rápida.

Maduro, dio a conocer este miércoles un nuevo caso, un profesional de la enfermería de 27 años de edad, en los Valles del Tuy, además de dos fallecidos, uno en Miranda y otro en Lara para llegar a nueve fallecidos en el país.

Táchira reportó dos nuevos casos de COVID-19

Según lo reseñó diario La Nación de San Cristóbal,  tomando como referencia al tuis publicado por la mandataria Laidy Gómez, quien dio detalles de los dos casos y solo se espera por la confirmación de los mismos.

«#8Abr 7PM #INHRR no confirmó casos positivos COVID19 para Táchira. Hoy en “test de prueba rápida” 2 positivos: 1) masculino (34) de San Cristobal venia de República Dominicana e ingreso por maiquetia 2)femenina (47) de Guasimos estuvo en Cúcuta, pruebas VIROCULT van a confirmación».

De ser positivo ambos, el estado Táchira tendría cuatro infectados. Cabe recordar que en la cadena del pasado martes, el presidente Nicolás Maduro felicitó a todos los gobernadores y llamó por su nombre a Laidy Gómez, quien también ha resaltado el trabajo que han hecho en conjunto con el ministerio de salud.

Anzoátegui dice tener otro infectado

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, también reportó otro paciente positivo en el test rápido. Mujer de 47 años de edad, con residencia en Puerto La Cruz, que sería el tercer contagiado en la entidad oriental.

El último reporte ofrecido por Nicolás Maduro fue un caso en Los Valles del Tuy (Miranda) para llegar 167; dos fallecidos y la cifra se elevó a nueve; 65 recuperados y 93 activos, la mayoría hospitalizados (16 no acataron la medida de ir a centros de sulud),

Los tres casos ofrecidos por ambos mandatarios los dieron a conocer después del parte ofrecido por Maduro.

https://twitter.com/BarretoSira/status/1248041334591586306

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Por condena de 18 años! Sobrinos de Cilia Flores pierden apelación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído