Brasil inauguró centro de recepción para venezolanos en la frontera | ACN
Connect with us

Nacional

Brasil inauguró centro de recepción para venezolanos en la frontera

Publicado

on

Brasil declara persona non grata a embajador de Venezuela-acn
Compartir
  • 3
    Shares

Centro de recepción para venezolanos que pasan por la frontera de Brasil, fue inaugurado por el Gobierno Brasilero. La información se dio a conocer a través de la red social Twitter de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados.

La activación del centro en Pacaraima, se llevó a cabo gracias a la coordinación de las Fuerzas Armadas de Brasil. El fin es dar a los emigrantes asistencia médica, documentación e información sobre la solicitud de refugio y otras formas de permanencia en Brasil.

“La cooperación para los venezolanos es excelente. La atención es muy buena, no tengo quejas”, manifestó Dagoberto Rojas sobre el mecanismo de atención.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) protege las solicitudes de residencia temporal e informa sobre los derechos básicos.

Cabe destacar que a diario salen cientos de venezolanos por las fronteras y la de Brasil es muy transitada; todos buscan una mejor vida, ya que la crisis económica que atraviesa Venezuela impide que se puedan adquirir los alimentos básicos, medicinas, entre otras cosas.

La economía empuja a los venezolanos a salir del país

Ahora con el nuevo cono monetario y la eliminación de cinco ceros de la moneda nacional; es una alerta para aquellos que pensaban salir del país, es decir; las fronteras venezolanas pudieran estar mas transitadas y centros de ayudas como el que ofrece Brasil será muy beneficiosos.

El diputado y economista Ángel Alvarado; aseguró que desde el 20 de agosto cuando se implemente el nuevo cono monetario con los cinco ceros menos de la moneda nacional; habrá el incremento en el combustible y otros servicios; sin embargo eso no será suficiente para resolver el problema económico que atraviesa el país. Indicó que es necesario que el mundo entero auxilie a Venezuela, tal  mientras pasa esta crisis; incluso se necesita apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI),expresó

Nacional

Más «arepazos» piden para mitigar el hambre del pueblo

Publicado

on

Compartir

Unas catorce mil (14.000) arepas repartirán a los más necesitados;  hoy en Barquisimeto, como una respuesta de la Fundación Sumando Sonrisas;  ante  incremento de personas en situación de calle;  que buscan alimentos en los desechos de la ciudad.

La iniciativa caritativa y digna de los mayores halagos;  necesita de la sumatoria de todas las entidades particulares y del gobierno nacional;  y no sólo en fechas aniversarios, sino de todos los días, para mitigar en hambre de muchos venezolanos necesitados.

«Arepazo» como obsequio en aniversario de la ciudad

Hoy 14 de septiembre, la organización tiene como meta repartir 14 mil arepas en Barquisimeto en distintos puntos de la ciudad. A partir de las 10 de la mañana estarán ayudando a los guaros que más lo necesiten. También estarán a la espera de más colaboradores que quieran participar en esta labor benéfica.

Otra de las actividades realizadas en la ciudad por su aniversario, es el «Arepazo Barquisimeto» de la mano de la fundación Sumando Sonrisas.

Más “arepazos” piden para mitigar el hambre del pueblo

La primera vez que la fundación  Sumando Sonrisas.realizó esta actividad fue en el 2018 al notar el incremento de personas en situación de calle que buscan alimentos en los desechos de la ciudad. También estarán a la espera de más colaboradores que quieran participar en esta labor benéfica.

ACN/fm/LPLara

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído