Brasil inauguró centro de recepción para venezolanos en la frontera - ACN
Connect with us

Nacional

Brasil inauguró centro de recepción para venezolanos en la frontera

Publicado

on

Brasil declara persona non grata a embajador de Venezuela-acn
Compartir
  • 3
    Compartidos

Centro de recepción para venezolanos que pasan por la frontera de Brasil, fue inaugurado por el Gobierno Brasilero. La información se dio a conocer a través de la red social Twitter de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados.

La activación del centro en Pacaraima, se llevó a cabo gracias a la coordinación de las Fuerzas Armadas de Brasil. El fin es dar a los emigrantes asistencia médica, documentación e información sobre la solicitud de refugio y otras formas de permanencia en Brasil.

“La cooperación para los venezolanos es excelente. La atención es muy buena, no tengo quejas”, manifestó Dagoberto Rojas sobre el mecanismo de atención.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) protege las solicitudes de residencia temporal e informa sobre los derechos básicos.

Cabe destacar que a diario salen cientos de venezolanos por las fronteras y la de Brasil es muy transitada; todos buscan una mejor vida, ya que la crisis económica que atraviesa Venezuela impide que se puedan adquirir los alimentos básicos, medicinas, entre otras cosas.

La economía empuja a los venezolanos a salir del país

Ahora con el nuevo cono monetario y la eliminación de cinco ceros de la moneda nacional; es una alerta para aquellos que pensaban salir del país, es decir; las fronteras venezolanas pudieran estar mas transitadas y centros de ayudas como el que ofrece Brasil será muy beneficiosos.

El diputado y economista Ángel Alvarado; aseguró que desde el 20 de agosto cuando se implemente el nuevo cono monetario con los cinco ceros menos de la moneda nacional; habrá el incremento en el combustible y otros servicios; sin embargo eso no será suficiente para resolver el problema económico que atraviesa el país. Indicó que es necesario que el mundo entero auxilie a Venezuela, tal  mientras pasa esta crisis; incluso se necesita apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI),expresó

Auto Europe Car Rental

Nacional

Scale Capital acuerda la compra de Directv Venezuela

Publicado

on

Scale Capital compra Directv - ACN
Compartir

Luego de negociaciones se puedo conocer que Scale Capital acuerda la compra de Directv en Venezuela.

Scale Capital llegó a un acuerdo con DIRECTV Latin America LLC. y el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de DIRECTV Venezuela.

La empresa afirma que la señal retornará a los hogares venezolanos luego de casi tres meses de estar inactivo por el cese de las operaciones.

Asimismo, la empresa se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A.

De acuerdo a la información, Alexander Elorriaga será el nuevo presidente para Directv Venezuela una vez culminados los trámites correspondientes.

En este sentido, el servicio de televisión satelital se reactivará de manera automática a los más de dos millones de suscriptores en el país; quienes contarán con el servicio gratuito por un periodo de 90 días, a partir de la presente publicación.

La compra de Galaxy Entertainment de Venezuela C.A. y Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A. se culminará una vez cumplidos con todos los requisitos establecidos en la legislación venezolana.

Asimismo, Jacopo Bracco, Director General de Scale Capital , acuerda la compra de Directv en Venezuela “Estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”.

De este modo, para la activación del servicio, los ex clientes de Directv Venezuela solo tendrán que mantener sus receptores conectados y la antena debidamente orientada.

La duración del proceso de reactivación es de aproximadamente 6 horas para llegar a todos los decodificadores que estén correctamente conectados.

Los comandos de reactivación serán enviados periódicamente para asegurar que la mayor cantidad de decodificadores sean reconectados.

Las acciones que aquí se comunican guardan armonía con lo dispuesto por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia venezolano.

Conatel confirma

De este modo, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) confirmó la información de Scale Capital sobre el retorno de la señal de DirecTV en Venezuela; y asegura que esta restitución cumple con las disposiciones legales del Tribunal Supremos de Justicia (TSJ).

https://twitter.com/Conatel/status/1294303939064717314

ACN/ Runrun

No dejes de leer: Usuarios reportan regreso parcial de la señal de Directv en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído