Brasil instó a Venezuela a dar información sobre joven brasileño preso | ACN
Connect with us

Internacional

Brasil instó a Venezuela a dar información sobre joven brasileño preso

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

Brasil instó a Venezuela a ofrecer información sobre el joven brasileño residente en Estados Unidos Jonatan Moisés Diniz, quien fue arrestado a finales de diciembre acusado de formar parte de una “organización criminal”.

La cancillería solicitó a las autoridades venezolanas que respondan rápidamente a los diversos pedidos de información sobre la localización de Moisés Diniz, así como su “situación jurídica”, según un comunicado.

Brasil reiteró el pedido de una visita consular, con base a los términos “de las convenciones internacionales y de acuerdo con las obligaciones asumidas por los dos países a la luz del derecho internacional”.

No dejes de leer: Scott: Maduro y su “pandilla de matones” deben dejar el poder

El Consulado General de Brasil en Caracas entró en contacto con las autoridades policiales venezolanas expresando su preocupación y pidiendo información sobre la presencia del ciudadano en Venezuela y una autorización para una visita consular, según la nota.

Las autoridades policiales de Venezuela, sin embargo, no respondieron, a pesar de los reiterados pedidos de Brasil, los cuales fueron formalizados por medio de notas diplomáticas.

Paralelamente, la Embajada de Brasil en Caracas realizó diversas gestiones junto al Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela y las autoridades de seguridad del país para saber su paradero, mientras que en Brasilia, la Embajada venezolana tampoco prestó esclarecimientos, según explicó la cancillería.

EFE

 

Internacional

Buscan aprobar test de diagnóstico express para el Coronavirus

Publicado

on

Coronavirus - acn
Foto: fuentes.
Compartir

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas), informaron este jueves que se encuentran buscando una “autorización especial” que permita la aprobación “de emergencia” por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), para utilizar un nuevo test de diagnóstico desarrollado por los CDC, que es capaz de detectar el nuevo coronavirus chino.

Actualmente, las diferentes localidades con casos sospechosos del nuevo coronavirus, deben enviar muestras a los CDC para su confirmación, como fue el caso del residente de los EE.UU. en el estado de Washington, quien fue infectado mientras visitaba la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.

China ha puesto a millones de personas en cuarentena en Wuhan, así como en otras ciudades cercanas, mientras que las autoridades de salud a nivel mundial trabajaban para prevenir la propagación global del coronavirus y que se convierta en una pandemia.

Test de diagnóstico express para el coronavirus

La autorización del uso de emergencia de este test de diagnóstico por la FDA, permitiría a las organizaciones de salud descentralizadas y a terceros países utilizar la prueba de los CDC para acelerar sus tiempos de respuesta ante la epidemia, según el portavoz de los CDC, Benjamin Haynes.

Al menos 16 personas tuvieron contacto cercano con el primer paciente norteamericano, diagnosticado en el estado de Washington con el coronavirus.

Ninguna de esas personas hasta ahora ha mostrado signos de infección por el virus, según los funcionarios locales de salud.

La Organización Mundial de la Salud, no llegó a declarar que el nuevo virus es una emergencia de salud global como se esperaba que ocurriera este jueves.

Hasta la fecha, el virus ha matado a 18 personas y enfermó a casi 700 desde que se inició la infección en China.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Descartado supuesto paciente del coronavirus chino en Bolívar

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído