Brasil en la cornisa buscará sellar su boleto contra Serbia
Connect with us

Ensalada Rusa

Brasil en la cornisa buscará sellar su boleto contra Serbia

Publicado

on

La cornisa
La canarinha con un empate le basta para pasar a octavos, pero un descuido le sumaría otro fracaso. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Compartidos

En la cornisa, por ahí camina Brasil que este miércoles (2:00 pm) se enfrentará a Serbia en el tercer juego; del grupo E, a celebrarse en el estadio de Spartak de Moscú.

Brasil está al filo en la cornisa porque aunque es líder del grupo con cuatro puntos, su rival tiene tres; una victoria de los europeos y por lo menos un empate en otro juego simultáneo entre Suiza (segunda, 4 pts); y Costa Rica (0, eliminada) pues dejaría por fuera a la canarinha de Tite.

Un punto los aleja de la cornisa

Aunque jamás se ha visto,  por lo menos en los mundiales de especular con resultados, sobre todo buscando empates por; lo visto en este Mundial, no es descabellado que salga más cautelosa ante unos serbios que deben ir por todas; o por lo menos un gol tempranero para desesperar al contrario. Un punto será suficiente para que los amazónicos se; alejan de la cornisa y pasen a octavos.

Pero los de Mladen Krstajic saben que pueden ganar mucho si le arrebatan los tres puntos a la Canarinha. Con; ese botín estarían asegurados en octavos de final como sorprendentes líderes del Grupo E que completan Suiza y la ya; eliminada selección de Costa Rica.

Sería la primera vez que el fútbol serbio llega tan lejos desde que se tornó independiente.

Brasil sufrido

Brasil ha sufrido en las sus dos primeras salidas, y no porque sus rivales hayan sido superiores. Parece insólito pero; los jugadores del frente de ataque, habituados todos a marcar goles de todas las facturas, han tenido en Rusia poca; precisión frente a la puerta rival.

Tanto que el seleccionador Adenor Bacchi ‘Tite’ se planteó desmontar la fórmula que la prensa bautizó como ‘los 4 Fantásticos’; debido a las pocas vibraciones que producen Willian y Gabriel Jesús.

Neymar, el referente de la selección, avanza en la procura de su forma ideal tras la operación a la que; se sometió en marzo pero ha sido importante para inquietar a sus rivales y como premio a su esfuerzo ya; aportó un gol en el último encuentro con Costa Rica.

A falta del mejor Neymar bueno ha sido el constante Philippe Coutinho, el mejor jugador de los encuentros con Suiza; (1-1) y Costa Rica (2-0), y goleador del equipo con dos tantos, uno en cada cita.

Es cierto que la Canarinha se juega la vida en el último partido, pero también lo es que, aún perdiendo; puede matricularse en la fase de los ocho mejores.

Serbia sin nada que perder

Que Serbia, con tres puntos de seis posibles llegue a la última jornada del Grupo E con opciones de avanzar; como Brasil y Suiza, que suman cuatro en ese orden, habla muy bien del técnico Krstajic y sus pupilos que; no destacan por grandes gestas al ataque pero sí por el equipo rocoso que tienen.

Bajo la denominación actual de Serbia estas selecciones tan solo se enfrentaron una vez, en un amistoso en Sao Paulo; el 6 de junio de 2014, con victoria brasileña por 1-0.

La cornisa

Serbia saldrá a dar el campanazo ante la canarinha de Tite. (Foto: EFE)

Como Yugoslavia ambas selecciones se han medido otras dieciocho veces, con un balance netamente favorable a la Canarinha, que ganó; nueve encuentros, empató siete y tan solo perdió dos, en el Mundial de Uruguay’30 (2-1 en la fase de grupos); y en un amistoso en Belgrado el 3 de junio de 1934. En la Copa del Mundo de Brasil’50 Brasil; ganó 2-0, en tanto que en Suiza’54 y en Alemania’74 igualaron a uno y a cero.

La cornisa

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Croacia no regaló nada y firmó el pleno ante Islandia

Auto Europe Car Rental

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído