Brasil pasó dos millones de casos por COVID-19 que sigue su expansión
Connect with us

Internacional

Brasil sobrepasa los dos millones de casos confirmados de coronavirus

Publicado

on

Brasil pasó los dos millones de casos - noticiasACN
Un hombre vende artículos en una calle este jueves, en Sao Paulo. (Foto: EFE)
Compartir

Brasil pasó dos millones de casos por COVID-19, confirmados y en plena desescalada; una enfermedad que se expande a diferentes velocidades en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia.

Cuatro meses después de registrar la primera víctima por coronavirus, el gigante latinoamericano suma ya 76.688 muertes causadas por el patógeno, 1.322 de ellas registradas en las últimas 24 horas; así como 2.012.151 contagios, según el último boletín del Ministerio de Salud.



Brasil, con 210 millones de habitantes, es actualmente la segunda nación del mundo con más numero de fallecidos y contagiados por COVID-19, tan solo por detrás de Estados Unidos, con 3,5 millones de casos y 138.072 muertes; según el informe de la Universidad Johns Hopkins.

Desde finales de mayo, el país suramericano ha registrado una media de 1.000 muertes diarias;de seguir con ese ritmo, Brasil podría alcanzar las 100.000 muertes por el nuevo coronavirus a mediados de agosto.

Brasil pasó los dos millones de casos

Drasil identificó el primer paciente contagiado de COVID-19 a finales de febrero en el estado de Sao Paulo; el más rico y populoso del país.

Los primeros casos diagnosticados fueron importados de Europa; pero el virus rápidamente se extendió por el país, golpeando con fuerza la región sudeste y norte, principalmente el estado de Amazonas.

La pandemia, sin embargo, se ha estabilizado en altas tasas de contagios o incluso remitido en puntos como Sao Paulo, Amazonas o Río de Janeiro; pero se ha intensificado en el sur y la región centro-oeste del país, incluida la capital Brasilia; que la víspera se sumó a la acelerada desescalada con la reapertura al público de bares y restaurantes.

Bolsonaro sigue contagiado

La larga lista de contagiados la engrosó recientemente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los líderes mundiales más escépticos sobre la gravedad de la enfermedad; que el pasado 7 de julio fue diagnosticado con COVID-19, la cual llegó a calificar de «gripecita».

Tras diversas crisis políticas, el líder de la ultraderecha brasileña ha moderado en los últimos días sus intervenciones en las redes sociales; su principal medio de comunicación, pero el miércoles por la noche publicó un vídeo para confirmar que dio positivo en un nuevo test de COVID-19 y ratificar su buen estado de salud.

Bolsonaro atribuyó su mejora al uso de la hidroxicloroquina, un fármaco antipalúdico cuya eficacia en el combate al coronavirus no está científicamente probada, pero en el que en el Gobierno brasileño ha apostado invirtiendo miles millones para aumentar su producción.

Brasil pasó los dos millones de casos - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Detenidas más de 130 personas en protesta contra enmiendas de Putin

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Israel se prepara para un posible ataque militar de EEUU contra Irán

Publicado

on

Israel se prepara para un posible ataque militar de EEUU contra Irán
Foto: Cortesía/ RPP
Compartir

Las Fuerzas de Defensa de Israel (ISDF, por sus siglas), se están preparando para un posible ataque del ejército estadounidense a Irán, durante los dos últimos meses del mandato del presidente Trump.

Esto se produce, una semana después de que el New York Times informara que Trump preguntó a asesores principales, sobre sus opciones para atacar el principal sitio nuclear de Irán luego de que los inspectores internacionales informaron detalles sobre un aumento significativo en las existencias de material nuclear de Irán.

No hay inteligencia que indique un ataque estadounidense inminente, pero los funcionarios israelíes anticipan que las próximas semanas serán «un período muy delicado», según el portal Axios.

Israel se prepara para posible ataque de EEUU a Irán

Los medios israelíes informaron que, a principios de esta semana el primer ministro Benjamin Netanyahu voló a Arabia Saudita, para una reunión secreta con el príncipe heredero Mohammed bin Salman el domingo por la noche. Los dos viejos enemigos comparten un enemigo común en Irán, y la reunión informada coincidió con la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, al Golfo Pérsico.

La administración Trump intensificó su «campaña de máxima presión» contra Irán durante el período posterior a las elecciones.

La semana pasada, Estados Unidos impuso sanciones a la Fundación Mostazafan de Irán, que el Departamento del Tesoro describe como un «inmenso conglomerado» cuyas «posesiones son expropiadas al pueblo iraní y son utilizadas por el líder supremo Ali Khamenei para enriquecer su oficina, recompensar a sus aliados políticos y perseguir a los enemigos del régimen».

Máxima presión contra Irán

Al anunciar las nuevas sanciones, Pompeo advirtió al futuro gobierno de Biden sobre la anulación de las sanciones de Trump a Irán.

«Los medios occidentales informan con alarma que el régimen iraní está aumentando su arsenal de uranio enriquecido», escribió Pompeo en un documento titulado «La importancia de las sanciones contra Irán».

«Esto es realmente preocupante, pero aún más preocupante es la idea de que Estados Unidos debería ser víctima de esta extorsión nuclear y abandonar nuestras sanciones», agregó el Secretario de Estado.

El presidente electo Biden quiere que Estados Unidos vuelva a entrar en el acuerdo nuclear con Irán.

«Le ofreceré a Teherán un camino creíble de regreso a la diplomacia. Si Irán regresa a un estricto cumplimiento del acuerdo nuclear, Estados Unidos volvería a unirse al acuerdo como punto de partida para las negociaciones de seguimiento», escribió Biden en un artículo de opinión para CNN en el mes de septiembre.

[Fuentes]: ACN | Fox News | AP | CNN | Redes

No dejes de leer: Maradona ya descansa en paz en multituinaria despedida y incidentes (+ vídeos)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.