Brasil declaró persona "non grata" a embajador de Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Brasil declaró persona «non grata» a embajador de Venezuela

Publicado

on

Brasil declara persona non grata a embajador de Venezuela-acn
Foto cortesía
Compartir

El Gobierno brasileño declaró como “persona non grata” al responsable por la embajada de Venezuela en Brasilia, Gerardo Antonio Delgado Maldonado, en reciprocidad por la misma decisión de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana con respecto al embajador de Brasil en Caracas.

La medida obliga a Delgado Maldonado, que es el encargado de negocios de Venezuela en Brasil, a abandonar el país en un plazo de 72 horas, informó un vocero de la cancillería brasileña.

«Se trata de una decisión adoptada por simple reciprocidad”, dijo el vocero.

El Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño anunció el viernes que había tomado conocimiento de que su embajador en Caracas fue declarado “persona non grata” y que tan sólo esperaba una comunicación oficial para adoptar la misma medida.

En este sentido, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció el pasado sábado la declaración de  “persona non grata” al Encargado de Negocios de la Embajada de Canadá y al Embajador de Brasil, Ruy Carlos Pereira, porque a su juicio, se “entrometen” en los asuntos internos de Venezuela.

No dejes de leer: «Fujimori pidió «perdón de todo corazón» tras indulto de Kuczynski»

Las relaciones diplomáticas entre ambos países fueron congeladas en agosto de 2016 tras el impeachment que destituyó en Brasil a la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016) y llevó al poder al actual mandatario Michel Temer.

ACN/EFE/El Universal

Internacional

Colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina

Publicado

on

colapsó techo sanatorio niños rosario- acn
Foto: Cortesía/Captura de video.
Compartir

En video, quedó grabado el momento cuando colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina, justo segundos antes de que madres caminaran junto a sus hijos por uno de los pasillos. 

De hecho, una madre con su hija en brazos y otra mujer, abrazando a su hijo, logran moverse del lugar al poco tiempo; de desplomarse el techo y así evitan sufrir golpes y lesiones.

Según lo reportado por medios locales, el incidente ocurrió la noche de éste domingo en el Sanatorio de Niños de Rosario; en el momento en que el cielo raso por un aparente desperfecto en el desagüe ante la abundante caída de agua por la tormenta registrada cedió.

Ante la emergencia, Bomberos y Defensa Civil de la ciudad le precisaron que no recibieron denuncia por lo sucedido; pero que sí lo supieron a través de los medios de comunicación locales.

En este sentido, indicaron que sólo registraron daños materiales en el centro de salud privado.

Colapsó techo del Sanatorio de Niños de Rosario

De acuerdo a los expertos, lo que habría ocasionado la caída de la mampostería fue un desperfecto en el desagüe del edificio; por lo que el agua se filtró por el cielo raso y, al acumularse en el lugar, generó el peso que provocó el colapso final de la estructura.

Al tiempo, trabajadores de Defensa Civil de Rosario, explicaron que la cantidad de agua caída en la noche del domingo; no impulsó denuncias ni inconvenientes en la ciudad.

De acuerdo a lo reseñado en redes sociales, se procedió a la evacuación del personal de turno y los pacientes a esa hora,

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: Un hombre cayó de un edificio de nueve pisos y se salvó de milagro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.