Brasil promotor de la libertad y España mediadora de la tiranía | ACN
Connect with us

Sin categoría

Brasil promotor de la libertad y España mediadora de la tiranía

Publicado

on

Brasil promotor - acn
Compartir
  • 7
    Shares

A juicio de Pablo Medina sobre la crisis política e institucional venezolana.

Brasil es un promotor de la libertad, y España mediadora de la tiranía;  a juicio de Pablo Medina sobre la crisis política e institucional venezolana;  durante una entrevista desde Miami, Florida, en los Estados Unidos.

Llamó a conformar una Internacional de la Resistencia y por la Libertad,  el dirigente Pablo Medina;  ante la inutilidad de la Internacional Socialista;  Internacional de Centros, Internacional Demócrata-Cristiana que agrupan a partidos políticos;  con fuertes intereses económicos con el régimen madurista.

El Ex Senador, Ex Constituyentista, Ex Diputado, Presidente del Partido Laborista;  Representante de la Junta Patriótica en el Exilio;  parte de la Resistencia Civil Venezolana Pablo Medina, quien se encuentra en Miami EE. UU.;  a raíz de una intensa persecución política en su contra;  nos ofreció una visión política integral sobre los cambios que se han experimentado;  con los Gobiernos de Colombia y Brasil.

-¿Cómo te sientes después de tu larga ausencia de Venezuela?

-Gracias por esta oportunidad, responde Medina;   y por la preocupación sobre el acontecer político en Venezuela; me siento reconfortado desde el punto de vista anímico;  espiritual y de salud, para continuar con esta lucha incansable desde todos los escenarios;  para rescatar la democracia, lo vamos a lograr, de esto no te quepa la menor duda;  más temprano que tarde.

-¿Cómo evalúas desde tu perspectiva el triunfo en Brasil del presidente electo Jair Bolsonaro;  y qué incidencia puede tener en la política latinoamericana y en el caso Venezolano?

-Bueno, primero debo señalar que el caso Bolsonaro, quien ganó contra todos los pronósticos;  con un partido como Partido Social Liberal que cree en la libertad económica pero que además lo más importante es que propugna un cambio desde la resistencia;  este triunfo es un reconocimiento a una lucha contra Lula y Dilma Roussef;  es decir, Bolsonaro resistió desde el Parlamento, como Gobernador y no cohabitó con el régimen;  y el Partido de los Trabajadores brasilero.

Desde luego, continua Pablo Medina,  que este triunfo cambia la geopolítica en Latinoamérica;  ya que se trata de la quinta potencia de Latinoamérica (se conoce como el Gigante Latinoamericano);  y en alianza con el Gobierno de Iván Duque de orientación centrista;  tienen claro cuál es la solución para el caso venezolano;  además Eduardo Bolsonaro, diputado más votado en la elecciones brasileñas e hijo del Presidente Electo;  vocero impector de la política exterior, ha dicho que la MUD y el nuevo ropaje del Frente Amplio;  no representan a la oposición venezolana y que la verdadera oposición está dentro y fuera de Venezuela;  en el exilio, trabajando acuciosa y silenciosamente por un cambio político;  y ha mantenido relaciones con el movimiento Rumbo Libertad que ha esparcido la resistencia por todo el mundo;  como lo han hecho los fundamentales líderes Roderick Navarro y Sergio Bitar, es por esto que en el evento;  Cumbre Conservadora De Las Américas que se realizará En Foz De Iguazú, Brasil, Frontera Con Argentina Y Paraguay. Que Se Efectuará El Día Sábado 08 De Diciembre De 2018 se debe conformar una nueva internacional de partidos políticos;  movimientos sociales, religiones que yo planteo para su debida aprobación;  debería llamarse Internacional de la Resistencia y la Libertad por los Pueblos.

-¿Por qué tú reconoces como aliados a los gobiernos de Colombia y Brasil;  y dudas del papel de España en la transición que se está planteando en Venezuela?

-Los  factores políticos de la socialdemocracia que hacen vida en la Asamblea Nacional (AN) afirma Medina;   deben escoger como aliados entre el gobierno español de Pedro Sánchez (PODEMOS, PSOE) tutelado por Zapatero;  y un gobierno de inspiración en la libertad y la resistencia como el de Jair Bolsonaro;  es decir, yo retomo la doctrina Monroe “América para los Americanos”;  por lo que la transición no puede ser tutelada por una socialdemocracia que ha convivido y convalidado la destrucción de Venezuela;  por la acción u omisión y que de una u otra manera desde España;  tanto el PSOE español como el Partido Popular tienen partidos satélites en nuestro país;  que reciben financiamiento por lo que España vía transnacionales del petróleo, comunicaciones y banca;  tal como lo expresó el canciller Josep Borrell, no está interesada en una salida inmediata de Maduro;  no así los gobiernos de los Presidentes Iván Duque con su partido Centro Democrático, en Brasil con el Partido Social Liberal (Jair Bolsonaro), en Argentina con Mauricio Macri y en Chile con Salvador Piñera;  es decir, no pueden liderar una transición desde España gatopardiana;  cambiar para que nada cambie, por esto es que debemos celebrar y ser muy optimistas de que esa alianza;  entre los gobiernos de Duque y Bolsonaro y el apoyo de los EE. UU.

-¿Cuál crees tú que sea la solución en el caso venezolano?

La solución en el caso venezolano, reitera Pablo Medina;   es ejecutar una acción multilateral de varios gobiernos como la que viene impulsando el Presidente Iván Duque;  donde se ha agotado la diplomacia, especialmente me llama la atención el papel que juega el Diputado Eduardo Bolsonaro;  el diputado con mayor votación en las últimas elecciones, quien está haciendo una intensa gira;  por los países EE. UU, Colombia, y ha organizado la Cumbre Conservadora De Las Américas antes mencionada;  con miras a producir en nuestro país un cambio político de manera urgente.

-¿Qué crees tú que se puede lograr de esa Cumbre?

-Lo primero es la claridad que se debe tener sobre el problema, señala categorico Medina,  y la solución, la forma y los métodos que los gobiernos deben adoptar, tal como lo ha solicitado el Presidente Iván Duque de agotar la vía diplomática, pero este plan del Diputado Bolsonaro va más allá de la vía diplomática, al plantear entre otras cosas medidas contra el gobierno cubano que hagan aislar aún más diplomática y económicamente a Cuba y a Venezuela del contexto internacional y reconocer ante el mundo los verdaderos liderazgos de la Resistencia Civil Latinoamericana.

-¿Por qué tú no crees en España y en el Gobierno de Pedro Sánchez, quien plantea una solución basada en el diálogo y la negociación y que coincide con la de Henrique Capriles en plantear una solución pacífica y pactada con el Régimen?

-Este gobierno no electo de Sánchez, afirma Medina,  es un ariete de la diplomacia castrista y un apéndice del PSOE español que por cierto la gran mayoría de partidos de la socialdemocracia venezolana (AD, UNT, Avanzada Progresista, Cambiemos, VP, ABP) se inscriben en la Internacional Socialista, de la cual forma parte el PSUV, es decir, tienen una afinidad ideológica que no le permite caminar con paso firme y enfrentar al régimen; y por el lado del Partido Popular español, tiene sus intereses conocidos con Primero Justicia; por esto es que es imposible plantear una transición pactada y negociada con los que han destruido la institucionalidad venezolana, provocando una crisis humanitaria jamás vista en el mundo y un éxodo planificado y programado por el régimen, es por esto que considero que más que una solución pacífica pactada de manera satánica propuesta por Capriles. Yo me inscribo en la tesis de la ruptura con el régimen para provocar un cambio, rehacer las instituciones, un gobierno de transición y posteriormente unas elecciones, esta es la propuesta que creo le conviene al país.

¿Por tu experiencia política, qué visualizas para el 10 de Enero de 2019?

Bueno, analiza Pablo Medina,  pueden ocurrir cosas antes, durante y después de esta fecha, la cual es el inicio de un nuevo periodo presidencial de una elección fraudulenta; pero antes debe el 05 de Enero instalarse una Asamblea Nacional que no se ha hecho respetar por el Gobierno, yo no aspiro nada que ocurra por la vía institucional de esta nueva directiva de la AN, sin embargo aspiro y espero que nos puedan acompañar en el cambio político que estamos promoviendo con los gobiernos aliados de Colombia, Brasil, entre otros; en un apoyo multilateral para detener la tragedia e implantar un gobierno de emergencia y salvación nacional de transición.

ACN/RA

No deje de leer: El remordimiento de conciencia no los deja vivir en paz: @lortegadiaz y @GermanFerrer23

Sin categoría

Anuncio de un alcaraván (XX)

Publicado

on

Compartir

Anuncio de un Alcaraván (XX): Por Milagros Rodríguez.- Vamos a salir de la situación caótica en la que se encuentra sumido el país.

Pronto se restablecerá el optimismo, la pasión y contribuir a la reconstrucción del país. Mi pasión es que el Estado concebido como el representante del interés colectivo de todos los ciudadanos, el custodio de nuestra soberanía, integridad y conquistas sociales, nuestra independencia y desarrollo.

Las elecciones deberían de realizarse y ser una extraordinaria oportunidad para revisar cómo vamos a corregir, debatir y retomar las posibilidades de avanzar.  No se puede seguir retrocediendo y mucho menos caer en el abismo de la entrega, del desmantelamiento de nuestras instituciones y de nuestras conquistas políticas y sociales. No podemos caer en las manos de la extrema derecha, ni seguir como vamos.  Es un dilema que sé que preocupa a muchos venezolanos, trabajadores honestos, a la inmensa mayoría que esta fuera de la diatriba de los grupos de pugna, de los cultores de la política con “p” minúscula del caos.

El ciudadano común y corriente es presa de un generalizado sentimiento de inconformidad, molestia, desasosiego. Nunca como ahora la política ha estado de tan bajo perfil. No emocionan a nadie.

Tal como están las cosas, hará falta un esfuerzo extraordinario, de unidad, trabajo y conciencia para, en torno a varios objetivos bien definidos. Atender y resolver los problemas que aquejan a diario al pueblo. En un proceso de reconquista de nuestros espacios políticos y nuestros objetivos estratégicos que hoy lucen perdidos.

Vamos, hace falta reanimar espiritualmente al Pueblo para emprender la reconstrucción del país.

Hay que discutir y resolver los problemas inmediatos, urgentes e ir restableciendo los equilibrios necesarios para movilizar a toda la Nación. Habría que comenzar por restablecer las relaciones espirituales, principios y actitudes sociales que nos permitan crear un clima adecuado, emocionar de nuevo al venezolano, dejar atrás el pesimismo y las soluciones individuales, y que el Estado sea capaz de proteger y preservar la estabilidad y seguridad de todos los ciudadanos.

Las respuestas y soluciones a nuestros graves problemas tendrán que ser creación propia, no vendrán de afuera, no serán impuestas, nadie va a hacer el trabajo por nosotros. Pero no estamos partiendo de cero. Hay todo un camino andado, una experiencia acumulada, en estos últimos 18 años se han vivido fenómenos políticos de mucha intensidad. Muchos cambios, se ha fraguado otro país, otro pueblo, que hoy luce en desbandada, pero que tiene una importante experiencia política y ha sido protagonista de las profundas transformaciones que se han producido.

Se ha hecho mucho daño con la manipulación mediática y la censura o auto censura. No es saludable que un país no tenga voces críticas, alertas, orientaciones. El liderazgo político debería poder aceptar las críticas, sobre todo si son constructivas. Cuando se dirige un país, se debe tener la suficiente responsabilidad de escuchar todas las opiniones, con la debida compostura. No es posible que el que haga alguna observación o cuestionamiento sea catalogado de una vez como “traidor” y se hagan de lado sus opiniones, sobre todo si lo que se dice viene acompañado de una experiencia o trayectoria que le da legitimidad al comentario y a quien lo hace.

Hay que dejar atrás la discusión de 140 caracteres, dejar atrás a los “bots” del tuitter, la guerra de etiquetas. No se puede dar un debate desde el anonimato y la impunidad de una cuenta de tuiter que, muchas veces, ni siquiera existe.

Hay que generar acciones desde el Estado, el estamento político y la sociedad en general, que restablezcan la confianza en la sociedad y un clima político adecuado. Hay que promover un conjunto de valores que permitan que el ciudadano recupere su conciencia colectiva, el sentido de la justicia social, el respeto a las instituciones y la política como el ejercicio pleno de todos nuestros derechos.

Hay que restablecer el Estado de Derecho

Hay que restablecer el Estado de Derecho en el país y con el respetar todo lo que dice la constitución. Restablecer las instituciones del Estado, que han perdido toda su prestancia y dirección. Deben deslastrarse las instituciones del Estado, deslastrarse todos los cuerpos de seguridad, llámese cuerpos militares y policiales, eliminar los abusos de poder…

Hay que dejar atrás los insultos. Las trampas…No puede aceptarse, como no se acepta en ningún país del mundo, el llamado a una intervención extranjera en nuestro país y la imposición de sanciones. El respeto a la soberanía y la independencia, nadie debería estar en capacidad de vulnerar bajo ninguna circunstancia. Como tampoco se puede tolerar la entrega de nuestros recursos naturales y de nuestra economía…

Hay que darles soluciones a los problemas. Eliminar el abuso e indolencia, eliminar la burocracia que se ha enquistado en los organismos e instituciones del estado. El gobierno debe comunicarse con todo el país y hablarle claramente al pueblo sin mentira y sin maquillar cifras e informarle al pueblo de lo que se ha hecho claramente.

Hay que rescatar las funciones de un servidor público, pero también hay que mejorar en salario a los funcionarios públicos, que hoy son los peores pagados de la historia, y más sin son profesionales universitarios, y a cada profesional enaltecer y pagar lo que corresponde a cada funcionario acorde a su experiencia laboral…

Se necesita que se haga justicia y que no sigamos retrocediendo, ya hemos retrocedidos bastante…se ha silenciado muchos resultados. Hay que impedir el desastre que están haciendo con el oro, el gas y el petróleo y otros minerales que está sucediendo actualmente, mientras el caos es la máxima en el país.

Debemos de parar la especulación de precios, la corrupción, la explotación del trabajador, la especulación cambiaria, el bachaquerismo, que es algo nuevo en nuestro país y es de estos años, así como el contrabando, el delito y el robo descarado en las instituciones públicas…

Entre las acciones que debe emprender el Estado es restablecer el equilibrio espiritual y la confianza en el país, proteger a los que se han ido del país como a los que estamos guerreando y somos resilentes en este momento, somos guerreros y estamos sobreviviendo a todo…

Tenemos que rescatar lo mejor de nosotros, de nuestro país, de nuestro pueblo grande, altruista, solidario, bueno, con una fuerza moral extraordinaria…dejar atrás el odio, las divisiones de peyorativos que si del gobierno, que si escualidos, somos venezolanos, ese debe ser el concepto, dejar atrás la revancha, la indiferencia, la frustración, el desaliento. Vamos a llenarnos de esperanzas, de sueños, vamos a salir de esta crisis, tengamos mucha fe, Dios existe, el padre es uno solo, Venezuela es grande y si Dios quiere se recuperará y tiene como recuperarse, recuerden que para Dios no hay nada imposible.

ACN/MR

No deje de leer: Y se volvio a caer: Falla global de Instagram

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído