Brasil registró 623 muertes en 24 horas que suman 29.937 víctmas
Connect with us

Internacional

Brasil contabiliza 623 muertes en 24 horas

Publicado

on

Brasil registró 623 muertes
Compartir

Brasil registró 623 muertes en las últimas 24 horas, y contabiliza 12.247 nuevos casos de covid-19; con lo que el total de contagiados llegó a 526.447.

El total de fallecidos elevó el total de víctimas a 29.937, informó este lunes el Gobierno.

El nuevo boletín del Ministerio de Salud confirmó que menos de cien días después del registro del primer caso (26 de febrero); Brasil es el epicentro del nuevo coronavirus en América Latina; el segundo país con mayor número de contagios en el mundo, superado tan sólo por Estados Unidos; y el cuarto en muertes, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

Pese a que los números de hoy son inferiores a los que se venían registrando en los últimos días; los especialistas admiten que los balances difundidos entre sábado y lunes no llegan a contemplar todos los casos; pues hay una considerable reducción del personal responsable por el procesamiento de los datos sobre la pandemia.

La previsión es que el número de casos y de víctimas sólo se actualice el martes.

Brasil registró 623 muertes

La semana pasada Brasil venía registrando un promedio diario de al menos 1.000 víctimas; y el viernes contabilizó un récord de 26.928 nuevos contagios en un solo día.

El Ministerio informó igualmente que 211.080 pacientes se recuperaron; y fueron dados de alta y que otro 285.430, que corresponden al 54,2 % de los contagiados; siguen bajo cuidados médicos.

El boletín cita igualmente otros 4.412 casos sospechosos; cuya confirmación depende de los exámenes de diagnóstico.

Desescalada sin llegar al pico

A pesar de las cifras y de que el pico de la curva de contagios en Brasil sólo es esperado en julio; varios Gobiernos regionales y municipales iniciaron o anunciaron este lunes programas de desescalada; de las medidas de aislamiento social que habían impuesto para frenar el avance de la pandemia.

Entre los estados que iniciaron procesos de flexibilización; de las medidas restrictivas, en parte por el temor al desempleo, la pobreza y el hambre generados por una recesión que ya se prevé histórica,;destaca Sao Paulo, el más afectado por el covid-19.

La reapertura económica puesta en marcha hoy por Sao Paulo; estado que es responsable por un tercio del Producto Interno Bruto (PIB) brasileño; se repitió en otras ciudades de los estados Ceará (nordeste), Pará y Amazonas (norte).

Sao Paulo, Río de Janeiro, Ceará, Amazonas y Pará son precisamente los estados más golpeados por la crisis sanitaria.

Y Río de Janeiro, segunda mayor ciudad del país y segunda más afectada por la pandemia; anunció igualmente una flexibilización de las medidas de distanciamiento social a partir de este martes.

Los estados del sur de Brasil, menos afectados, ya habían iniciado la semana pasada sus procesos graduales de retomada de actividades; algo que es defendido desde el comienzo de la crisis por el presidente Jair Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad del covid-19.

Las instituciones científicas consideran que la desescalada es precipitada; y que el reinicio de las actividades puede agravar la situación de la pandemia en el mayor país de América Latina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS); alertó este lunes que cuatro de los diez países con más casos diarios de coronavirus en el planeta son actualmente latinoamericanos (Brasil, Perú, Chile y México)

ACN/Noticiero Digital

No dejes de leer: Clavel arribó a aguas venezolanas y completa los cinco tanqueros iraníes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Presidente electo de EEUU sufrió un esguince jugando con su perro

Publicado

on

Por

Presidente electo de EEUU sufrió un esguince jugando con su perro
Foto: Cortesía/ The Guardian
Compartir

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, se torció un tobillo mientras jugaba con uno de sus perros, pero los médicos no encontraron «ninguna fractura evidente» mientras lo examinaban este domingo, según dijo su médico de cabecera.

Biden, sufrió la lesión el día sábado pero visitó a un ortopedista en Delaware Orthopaedic Specialists (en Newark), para un examen completo de su articulación el domingo por la tarde, según informó la oficina de Presidente Electo.

De acuerdo a las declaraciones de su médico, Kevin O’Connor, Joe Biden sufrió un esguince en el tobillo derecho, agregando que: «las radiografías iniciales son tranquilizadoras y muestran de que no hay una fractura obvia». Así mismo, se supo que Biden recibiría una tomografía computarizada para una revisión más detallada.

¡Sufrió un esguince! Biden se torció un tobillo

Los reporteros que cubren la fuente del Presidente Electo no tuvieron la oportunidad de ver a Biden ingresar al consultorio del médico, a pesar de las múltiples solicitudes.

Al salir del consultorio del médico para dirigirse a un centro de imágenes para su tomografía computarizada, Biden cojeaba visiblemente, aunque caminaba sin muletas u otra ayuda.

Biden sufrió la lesión jugando con Major, uno de sus dos perros que fue adoptado en el 2018. Los Biden han dicho que llevarán a sus perros a la Casa Blanca y también planean tener una mascota adicional: un gato.

A los 78 años, Biden será el presidente de mayor edad en asumir el cargo cuando asuma en enero, siendo una práctica común descartar las preguntas sobre su edad durante la campaña electoral.

La campaña de Biden, publicó un informe médico en diciembre que reveló que toma una estatina para mantener su colesterol en niveles saludables, pero su médico lo describió como «saludable, vigoroso» y «apto para ejecutar con éxito las funciones de la Presidencia».

[Fuentes]: ACN | ABC News | Telemundo | Redes

No dejes de leer: Brillante meteorito explotó en los cielos del centro de Japón (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.