Brasil remontó ante Venezuela y mantiene la perfección hacia Catar
Connect with us

Deportes

Brasil no la tuvo fácil ante Venezuela y sigue perfecta (+ vídeo)

Publicado

on

Brasil remontó ante Venezuela - noticiacn
Eric Ramírez (D) anotó su primer gol con la selección de mayores. (Foto: EFE)
Compartir

Brasil remontó ante Venezuela al vencer 3-1, que lo mantiene perfecto, líder de las eliminatorias y con un pie en Catar 2022; tras cumplirse la undécima fecha.

La selección brasileña de fútbol venció este jueves a la Vinotinto en la undécima jornada de las, tras remontar un partido en el que  el local dominó durante casi 60 minutos; que hizo soñar a sus aficionados en el estadio Olímpico de la UCV con su primera victoria frente a la Canarinha.

Venezuela, contra todos los pronósticos y los antecedentes, saltó a la cancha con un equipo rejuvenecido, motivado y al ataque; que puso contra las cuerdas a sus rivales; quienes parecían creer más en su historia de victorias -nunca ha sido derrotada en partido oficial por la Vinotinto- que en el partido que se disputaba.

Leo González apostó por un equipo ofensivo, con Eric Ramírez adelante, pero una medicancha poblada con Yeferson Soteldo, el regreso de Adalberto Peñaranda y Darwin Machís; con una contensión integrada por el capitán Tomás Rincón y José Martínez.

También la defensa incluyó al carabobeño Josua Mejías, quien tuvo que salir en la mitad del tiempo por lesión en uno de sus brazos, pero la hizo muy bien junto a Nahuel Ferrari. Además, la puerta la cuidó Joel Graterol.

Fruto de ese primer impulso Yeferson Soteldo se desmarcó por la banda derecha, recibió un pase filtrado y, raudo, lanzó un centro teledirigido al corazón del área; allí, Eric Ramírez, mucho más rápido que los defensores, remató con un cabezazo que mandó el balón al fondo de las redes, muy lejos de las manos del arquero Alisson.

Brasil remontó ante Venezuela - noticiacn

Soteldo (10), celebra jnto a Peñaranda (7), Josua Mejías (3) y compañía. (Foto: EFE)

Brasil remontó ante Venezuela

El gol no hizo que el conjunto local se encerrara a defender y continuó plantando cara a Brasil de igual a igual; manteniendo el balón en sus pies y atemorizando a sus rivales cuando se acercaban a la portería.

Gracias a ese buen juego y con una sola buena ocasión brasileña que Everton Ribeiro estrelló en el poste; Venezuela se fue al descanso por delante en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el partido mantuvo una dinámica parecida; pero ya en el minuto 56, Brasil mostró su jerarquía con un tanto de cabeza de Thiago Silva a balón parado, que fue anulado por fuera de juego.

Ese fue un aviso del potencial de Brasil, que en el minuto 70 consiguió el empate tras un saque de esquina en el que Marquinhos ganó la posición a toda la defensa local; muy solo, saltó muy alto para rematar de cabeza y anotar.

Todo hacía presagiar que cada equipo se llevaría un punto, un resultado merecido por lo visto sobre el césped, cuando Gabriel Barbosa fue derribado en el corazón del área y el árbitro señaló penalti; el propio Barbosa, en el minuto 84, anotó el gol que puso el 1-2 en el marcador.

En los minutos de reposición, Antony, que había entrado poco antes al terreno de juego; recibió un pase de Raphinha para anotar el definitivo 1-3 en lo que se antojó como un castigo excesivo para el duelo.

Brasil remontó ante Venezuela - noticiacn

Brasil no para de ganar y llega a 27 puntos, cómodo rumbo a Catar. (Foto: EFE)

Impresiones

«Nosotros nunca vamos a bajar los brazos. «Esta selección es una selección guerrera, una selección que cree siempre, que tiene mucha fe, y la verdad tenemos un grupo muy bueno, nos sentimos contentos. Así que esperemos que el partido que viene podamos sacar los tres puntos». Eric Ramírez

«Al final, lo que cuenta es la reacción del equipo en el segundo tiempo y el resultado final que es lo más importante». Marquinhos

A saber

  • Fue el primer gol de Eric Ramírez, de 22 años con el combinado nacional.
  • Brasil remontó ante Venezuela. Logró su novena victoria en nueve partidos de las eliminatorias suramericanas para sumar 27 unidades, líder y conun pie en Catar; mientras que Venezuela sigue última con apenas cuatro puntos, fruto de una victoria y un empate.
  • La Vinotinto recibirá a Ecuador en el mismo escenario; la canarinha vista a Colombia, juegos pautados para el domingo 10 de octubre.

Ficha técnica

Venezuela (1): Joel Graterol; Ronald Hernández, Josua Mejías (Jhon Chancellor, 45′), Nahuel Ferraresi, Oscar González; José Martínez (Edson Castillo, 63′), Tomás Rincón (Júnior Moreno, 73′), Yeferson Soteldo, Darwin Machís (Sergio Córdova, 74′); Adalberto Peñaranda (Eduard Bello, 59′) y Eric Ramírez. DT. Leonardo González

Brasil (3): Alisson; Danilo (Emerson, 77′), Marquinhos, Thiago Silva, Guilherme Arana (Alex Sandro, 90′); Fabinho, Gerson, Everton Ribeiro (Raphinha, 45′), Lucas Paquetá (Vinicius, 61′); Gabriel Barbosa y Gabriel Jesús (Antony, 77′). DT. Adenor Leonardo Bachi «Tite».

Goles: Eric Ramírez (11′); Marquinhos (71′); Gabriel Barbosa (84′ penal); Antony (90+4′).

Árbitro: Kevin Ortega (Perú). Amonestados: Marquinhos; Eduard Bello y Ronald Hernández. Escenario: Estadio Olímpico de la UCV. Asistencia: 6.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Paraguay frena a Argentina desdibujada en Asunción (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Miguel Cabrera anuncia que se retira del béisbol en 2023

Publicado

on

Miguel Cabrera se retira-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El grandesliga venezolano, Miguel Cabrera, anunció que se retira definitivamente del béisbol al finalizar la temporada 2023, tras una trayectoria de más de 20 años en las mayores.

El pelotero maracayero dio a conocer la noticia, durante una entrevista a MLB.com previa a su gala de beneficencia en Miami.

En ese sentido, el criollo indicó que tiene pensado dejar el béisbol en la temporada siguiente.

Cabrera es una de los peloteros venezolanos más destacados en la MLB; donde está presente desde el año 2003 cuando debutó con los Marlins de Florida.

Miguel Cabrera se retira del béisbol en 2023

En la venidera campaña el venezolano cumple 16 años vistiendo los colores de Tigres de Detroit, después de pasar sus primeros años en Florida; donde consiguió su único anillo de Serie Mundial.

Durante su trayectoria, Cabrera registra marcas importantes como los 500 jonrones, los 3000 hits y también el haber ganado la triple corona de bateo.

En su última pasantía por la MLB, dejó 5 jonrones, 43 empujadas, más de 100 hits y un promedio de 254.

Con información: ACN/MLB/Redes

no deje de leer:

Ronald Acuña Jr. «abusa» para convertirse en nuevo rey del jonrón (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.