Brasil se impuso ante Rusia en juego de fogueo rumbo al Mundial
Connect with us

Deportes

Brasil se impuso ante Rusia en juego de fogueo rumbo al Mundial

Publicado

on

Brasil-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 6
    Compartidos

Sin contar con el astro lesionado Neymar, Brasil goleó el viernes 3-0 a Rusia, país anfitrión de la próxima Copa del Mundo, en un partido amistoso que sirve a ambas selecciones como preparación para el Mundial.

Bajo temperaturas congelantes en la enorme arena Luzhniki de Moscú, los brasileños lucharon para romper el muro defensivo ruso antes de anotar tres goles en 13 minutos al inicio del segundo tiempo.

El portero ruso Igor Akinfeev rechazó un disparo de Thiago Silva a los 53 minutos, pero el balón fue a dar a Miranda, que la metió de corta distancia.

Philippe Coutinho hizo el 2-0 de penal nueve minutos después, y Paulinho cerró la cuenta con el tercero de Brasil a los 66 en un remate de cabeza a pase cruzado de Willian.

“Creo que el equipo está completamente listo para el Mundial”, declaró el técnico brasileño Tite, cuyo equipo enfrentará al actual campeón mundial Alemania en otro partido amistoso el martes en Berlín.

“Tuvimos nuestras oportunidades y anotamos”, agregó. “El equipo cumplió la meta que le fijé y eso significa que el equipo comprendió lo que quería ver de ellos”.

Brasil ahora se mantiene invicto en ocho partidos desde una derrota de 1-0 frente a Argentina en septiembre, mientras que los rusos no han ganado en los últimos cuatro compromisos.

El encuentro del martes ante los alemanes representa la primera vez que ambas selecciones se enfrentan desde que Alemania humilló 7-1 a Brasil en las semifinales de la Copa del Mundo 2014.

“No podemos cambiar el pasado, no podemos cambiar la historia”, afirmó Tite. “¿Qué podemos hacer contra Alemania? Sólo salir a jugar fútbol. Tenemos que ser Fuertes tácticamente, tenemos que ser fuertes técnicamente”.

Menos de tres meses antes del inicio del Mundial en Luzhniki, la derrota puso de manifiesto la vulnerabilidad defensiva del país sede. Las lesiones de dos defensas centrales este año obligaron al técnico Stanislav Cherchesov a crear una línea defensiva improvisada de cinco hombres que solía hacer más que mantenerse atrás y defender en zona.

Los tres defensas centrales nunca antes habían jugado juntos, por lo que “estamos empezando de cero una vez más”, señaló Cherchesov.

En una cancha que parecía en pésimas condiciones después de haber sido sede de un masivo acto de campaña electoral del presidente Vladimir Putin a principios de este mes, el margen de victoria de Brasil pudo ser más amplio de no ser por los flojos remates de Brasil en el primer tiempo y las grandes atajadas de Akinfeev en el segundo.

Lee también: Argentina sin Messi derrotó a Italia en partido amistoso

El arquero de Rusia dio una exhibición de sus reflejos al detener disparos de Paulinho y Coutinho y evitar el que habría sido un autogol de Alexander Samedov.

Al frente, los rusos no contaron con el lesionado Alexander Kokorin _que es improbable que esté listo para la Copa del Mundo_ pero aun así lograron crear oportunidades de peligro ante una defensiva brasileña que en ocasiones lució débil.

Una excelente oportunidad fue desperdiciada cerca del final cuando Anton Miranchuk estrelló su tiro en el travesaño antes que el suplente Anton Zabolotny errara frente a la portería en el rebote.

Alexander Samedov y el hermano de Miranchuk, Alexei, también fallaron remates desde buenas ubicaciones en el primer tiempo.

AP

Tokio 2020

Daniel Dhers abona terreno por medalla y Alberto Mestre Jr. se despide (+ vídeo)

Publicado

on

Daniel Dhers termina tercero - noticiacn
Daniel Dhers tendrá la oportunidad de medallas este sábado 31 de julio. (10:20 pm).
Compartir

El venezolano Daniel Dhers termina tercero en la primera jornada del estreno de la disciplina ciclística del BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos Tokio 2020; que reunió a los nueve mejores del orbe, tanto en masculino como en femenino, en Parque Deportivo Urbano de Ariake.

También fue un día para la conclusión criolla, en la piscina de justa nipona, con la prueba de los 50 metros libre, de Alberto Mestre Jr., quien en su primera participación universal se metió a las semifinales, con 21 años de eda.

Pero a expectativa nocturna se centro en el debut del BMX Freestyle, donde el caraqueño de 36 años, al ser presentado como a sus adversarios, éstos lo aplaudieron, por ser una de los atletas históricos de esta disciplina, donde el criollo, que ha vivido más tiempo alrededor del mundo que en Venezuela, suma cinco títulos mundales de ls X Games.

Un día histórico para esta disciplina que repartirá sus primeras seis medallas (entre masculino y femenino) en las finales de mañana y Dhers tendrá que salir con su experiencia, jovialidad y carisma; además de alguna rutina de mayor deficultad para meterse en ese primer podio.

Daniel Dhers termina tercero - noticiacn

Daniel Dhers termina tercero

Daniel Dhers termina tercero - noticiacnDaniel Dhers termina tercero. Fueron dos salidas para cada uno de los nueve partipantes, donde Dhers acumuló 85,10 puntos, que le dieron el tercer lugar al final de esta primera jornada.

El favorito a llevarse la dorada, por lo menos por ser el número uno del ranking mundial, fue el australiano Logn Martin.

Daniel Dhers hizo 84,20 en su primera presentción y 86.00 en el segundo, para totalizar, 85,10 puntos; a 5,87 del líder, el australiano Logan Martin (90,97); mientras que el tercer lugar lo ocupó el local nipón Rim Nakamura (87.67).

Dhers fue un espectáculo y se disfrutó la prueba, saludando en todo momento a Venezuela; al señalar la bandera nacionalen su casco; la señal del corazón, una sonrisa que jamás se escondió, sin duda todo un emblema de unión deportiva y emociones a granel.

Por las medallas

Este sábado, a partir de las 10:20 de la noche, hora venezolana Daniel Dhers tendrá la oportunidad de ser uno de los tres atletas en masculino; de los nueve que compiten en colgarse las primeras medallas de la disciplina ciclística del BMX Freestyle por ende una presea que abonaría para el segundo del país en Tokio 2020.

Alberto Mestre Jr. se despide con honor

Por su parte, Alberto Mestre Jr. se despidó de Tokio 2020, al competir en las semifinales de los 50 metros libre, al terminar séptimo en su heat y el 14to. crono de la cita universal en la distancia.

El caraqueño de 21 años de edad, en sus primeros JJOO, salió en el séptimo carril, al conseguir su cupo a esta instancia por el guarismo 14 (hizo 21.96) de los 16 semifinalistas.

Esta vez tocó 22.22, superando solo al representante del Comité Olímpico Ruso (ROC) Vladimir Morozov (22.25).

Impresiones

“Ahora lo que nos queda es ajustar detalles». Daniel Dhers

«Estar aquí es algo que no creía que iba a llegar a ver en mi carrera». Daniel Dhers

«Solo somos nueve de todo el mundo, lo cual lo hace muy difícil. Estoy muy feliz solo por haberme logrado clasificar, para estar aquí y hacer historia». Daniel Dhers

«Hoy era un día fácil porque no había riesgo de caer eliminado. «Era un día para ver lo que todo el mundo tiene preparado». Daniel Dhers.

A saber

  • Alberto Mestre Jr y su hermano Alfonso Mestre, hijos del doble diploma Olímpico en Los Ángeles 84, es la tercera participación de padres e hijos y la décima pareja de venezolanos en el histórico de los JJOO para nuestro país.
  • Los otros hermanos fueron Augusto y Gustavo Gutiérrez (esgrima-Helsinki 1952); Arsenio y Víctor Chirinos (ciclismo-Roma 1960); Charles Griffith y su hermana Xiomara (judo, Seúl 1988 y ella en Barcelona 19929; Eduardo y Hermágoras Mángles (judo, Sidney 2000); Luis René y Luis Gregorio López (judo, Sydney 2000); Carlos y Daniel Flores (winsurf, el primero en Atenas 2004 y Beijing 2008; Daniel en Londres 2012 y Rio 2016); Andreina y Yanel Pinto (natación en Beijing 2008 y Londres 2012); Rubén y Francisco Limardo (esgrima), Gregory y José Vargas (baloncesto, Rio 2016),
  • Desde Bejing 2008, siempre ha habido una pareja de hermanos por Venezuela en los Juegos Olímpicos.
  • Relación de padres/hijos, los Mestre  es la tercera. Los otros fueron Daniel y Peter Camejo (vela),  Silvio Fernández y Silvio Fernández hijo (esgrima); si se suma la historia de Juegos Olímpicos de Invierno, se agregarían Werner y Chris Hoeger; Camejo y Hoeger, han compartido su parentesco disputando una misma prueba olímpica.

ACN/MAS

No deje de leer: China adelante, Japón pulvoriza su récord y EEUU tercero en primera semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.