Brasil se impuso a Uruguay, sigue perfecto y mira a todos por retrovisor
Connect with us

Deportes

Brasil gana en el Centenario y mira a todos por retrovisor (+ vídeo)

Publicado

on

Brasil se impuso a Uruguay - noticiasACN
Richarlison (d) de Brasil anotó el segundo tanto para los amazónicos. (Foto: EFE)
Compartir

Brasil se impuso a Uruguay 2-0, pero esta vez de visitante en el estadio Centenario de Montevideo; que terminar el año perfecto con sus cuarta victoria en igual número de presentaciones para ver por el retrovisor a los otros nueve participantes en las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

Un gol de Arthur y otro de Richarlison, ambos en la primera parte, le bastaron al actual campeón de América para sumar otros tres puntos; de esta forma ganó una vez más en Montevideo, como lo hizo en el camino hacia Sudáfrica 2010 y hacia Rusia 2018.

Además, los dirigidos por Adenor Leonardo Bachi, ‘Tite’, volvieron a ser una piedra en el zapato de Óscar Washington Tabárez; quien desde que comenzó su segundo ciclo al frente de la Celeste, en 2006, nunca les pudo ganar.

Sin Luis Suárez y Matías Viña tras contraer covid-19, ‘el Maestro’ puso al joven lateral Agustín Oliveros y al atacante Darwin Núñez en el once inicial.

El entrenador de Brasil, por su parte, apostó por Arthur Melo; quien junto a Éverton Riveiro y Renan Lodi fue una de las figuras del campo.

Brasil se impuso a Uruguay

La canarinha abrió el marcador a los 33 minutos, Roberto Firmino bajó la pelota para Arthur, el centrocampista de la Juventus disparó desde afuera del área; el balón se desvió en José María Giménez.

Con el 0-1 en el tanteador, el viento se puso a favor de Brasil y los de ‘Tite’, no perdonaron;. a los 35 Firmino avisó y a los 40 Richarlison, con un buen cabezazo, sentenció.

Golpeado por un marcador que minutos atrás era impensado, Uruguay fue en busca del gol;pero el palo se lo volvió a negar, esta vez ante un remate de Diego Godín.

En la segunda parte, Brasil manejó los hilos del partido; mientras Uruguay prácticamente no generó peligro.

Cavani se fue antes

A los 69′ y luego de una revisión del VAR; Cavani vio la roja por una fuerte entrada a Richarlison y Uruguay se quedó con 10 jugadores.

Desde allí y hasta el final, el partido no tuvo mayores emociones y se fue con un marcador de 0-2. Con ese resultado, Brasil continúa liderando las eliminatorias, ahora con 12 puntos sobre igual cantidad de disputados; Uruguay, por su parte, quedó con seis enteros luego de ganar dos juegos y perder otros dos.

Ficha técnica

Uruguay (0): Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Agustín Oliveros; Nahitan Nández, Lucas Torreira (Brian Rodríguez, 59′), Rodrigo Bentancur (Mauro Arambarri, 59′), Nicolás de la Cruz (Jonathan Rodríguez, 69′); Darwin Núñez y Edinson Cavani. DT. Óscar Washington Tabárez.

Brasil (2): Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Douglas Luiz (Bruno Guimaraes, 90′), Arthur, Éverton Riveiro (Lucas Paquetá, 90′); Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Richarlison (Everton Sousa, 69′). DT. Adenor Leonardo Bachi, ‘Tite’.

Goles: Arthur (33′) y Richarlison (45′).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Amonestados: Douglas Luiz, Marquinhos, José María Giménez, Nahitan Nández, Jonathan Rodríguez y Martín Cáceres. Expusaldo: Edinson Cavani. Escenario: Estadio Centenario, de Montevideo, a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ecuador jugó «tenis» para humillar a Colombia en Quito (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Tokio 2020

Antonio Díaz va por bronce en Tokio 2020 (+ vídeo)

Publicado

on

Antonio Díaz va por bronce - noticiacn
Antonio Díaz aún le quedan dos katas (figuras) para ir por el podio. (Foto: EFE)
Compartir

Antonio Díaz va por bronce y tendrá el chance de sumar la quinta presea para Venezuela en los Juegos Olimpicos Tokio 2020, en la disciplina del karate, modalidad kata (figuras).

El criollo se enfrentará al estadounidense Ariel Torres, por una de las dos preseas de bronce; cuando salgan al tatami japonés a partir de las 6:30 de la mañana de este viernes 6 de agosto.

Antonio Díaz va por bronce - noticiacn

Foto: EFE

Con 41 años de edad, uno de los abanderados en la cita universal (la otra fue la dorada y récords olímpico y mundial, Yulimar Rojas, en salto triple),  comenzó su andar en el tatami del Nippon Budokan con un primera presentación que le valió el primer lugar de su grupo o pool B, por momentos,  con una puntuación de 25,74, con 18.06 en rendimiento técnico y 7.68 en rendimiento deportivo.

Uno de su oponentes, el turco Ali Sofouglu lo desplazó; cuando los jueces le dieron 27.00, repartidos en 18.90 en rendiento técnico y 8.10 en rendimiento deportivo.

Luego le tocó al local, el japonés Ryo Kiyuna, muy superior al caraqueño y al otomano Sofouglu, cuando recibió de los jueces 28.26 (19.74 y 8.52).

Más atrás (cuarto) quedaron el italiano Mattia Busato (25.08), el representante de China Taipé, Yi-ta Wang (25.00) y cerró el karateca del Comité Olímpico Ruso, Wual Shueb (23.20).

Antes, habían competido los integrantes del grupo A, donde comandó el español Damian Quintero (27.34); seguido por el estadounidense Ariel Torres (26.40), el surcoreano Heejun Park (25.72); el alemán Ilja Smorguner (25.02) el kuwaití Mohammed Almosawi (24.32).

Para la segunda salida del grupo A, Smorguner hizo 24.10, para promediar 24.56; Almosawi hizo 24.24 (24-28); Park 25.52 (26.62); Torres 28.98 (26.19) y Quintero cerró con 27.40 (27.37), que les dio el cupo a la final a los tres últimos.

Antonio Díaz  va por bronce

Antonio Díaz va por bronce - noticiacnLuego se vino la segunda presentación del grupo B, donde el italiano Busato logró 25.92 (25.50); luego salieron surcoreano Shueb con 23.40 (23.30).

Tercero, como quedó en la primera presentación, salió el criollo Antonio Díaz, que venía con su acumulado de 25.74, ahora subió con su puntuación con 26.40, repartidos en 18.48 en rendimiento técnico y 7.92 en rendimiento deportivo, para meterse en la final.

Luego pasó el de China Taipe, para sumar 24.94 y promedió 24.97; pero el turco Sofouglu desplazó a Antonio Díaz al sumar 27.28 que le dio 27.14 y cerró el nipón Ryo con 28.40 (28.33 promedio y la más alta puntuación), pero el criollo también avanzó.

Antonio Díaz va por bronce - noticiacn

 

Español y japonés por la dorada

En la siguiente ronda, salió primero al tatami los tres del grupo o pool A, donde el surcoreano hizo 25.98; el estadounidense Torres 26.46 y el español Quintero, lideró con 27.28, en su tercer kata que aseguraba por lo menos plata.

Se vino ahora Antonio Díaz, en su tercer kata, donde los jueces le dieron 26.28 (Rendimiento de Técnica de 7.80  y en rendimiento Atlético 18.48).

Luego se presentaron el Ali Sofouglu que le dieron 27.32 que le quitó la opción a Díaz para ir por la dorada; pero el nipon Kiyuna también sacó al turco de la final al recibir 28.72 que lo metió en la final ante el español Quintero.

A saber

  • Antonio Díaz irá por la medalla bronce este mismo viernes 6 de agosto (6:30 am) contra el estadounidense Ariel Torres, a quien ya enfrentó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el criollo se colgó la dorada en es ocasión.
  • El otro bronce lo disputarán el surcoreano Jeejun Park y el turco Ali Sofouglu (6.40 am)
  • La dorada (6:50 am) será entre el español Damian Quintero y el japonés Ryo Riyuna.

ACN/MAS

No deje de leer: Colombia corre 29 años después, España escala, Portugal en la fiesta y China aferrada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.