Brasil: Segundo país en superar el millón de casos de Covid-19
Connect with us

Internacional

Brasil: Segundo país en superar el millón de casos de Covid-19

Publicado

on

Brasil: segundo país en superar el millón de casos de Covid-19
Foto: Fuentes.
Compartir

Brasil se ha convertido en el segundo país del mundo en confirmar más de un millón de casos de Covid-19, mientras que la pandemia continúa en su avance indetenible a lo largo del país carioca.

El ministerio de salud brasileño, también registró un número récord de casos nuevos en las últimas 24 horas, apuntando más de 54.000 pacientes.

Además de eso, hubo unas 1.200 muertes reportadas por cuarto día consecutivo, con un total de casi 49.000 fallecidos.



La falta de pruebas anticoronavirus, sugiere que las cifras reales deberían de ser mucho más altas y los expertos dicen que el brote se encuentra a semanas de alcanzar su máximo pico.

Mas de un millón de casos de coronavirus en Brasil

La nuevas cifras, se revelaron horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia estaba entrando en una fase «nueva y peligrosa», y su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que los casos aumentaban al mismo tiempo que la gente se cansa de los bloqueos y los gobiernos buscan reiniciar sus economías.

La región Latinoamericana se encuentra entre las áreas que actualmente experimentan un exponencial aumento en los contagios por el virus. Hay brotes importantes en varios países, incluidos Chile y Perú, mientras que México se convirtió en el séptimo país en superar oficialmente las 20.000 muertes relacionadas con el coronavirus el pasado viernes.

Pero solo Estados Unidos ha visto más infecciones que Brasil, donde su presidente, Jair Bolsonaro, ha sido muy criticado por su respuesta ante la crisis.

Bolsonaro, se ha enfrentado repetidamente con gobernadores estatales y alcaldes que han adoptado restricciones estrictas para frenar la propagación del virus, cerrando las principales ciudades.

El presidente Jair Bolsonaro, argumenta que el impacto económico de las medidas será mucho mayor que el virus en sí, una posición compartida por muchos. Pero su enfoque general de la crisis ha llevado a la renuncia de dos reconocidos galenos como ministros de salud.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: ¡Expectativa! Trump prepara su primer mitin de campaña en Tulsa

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

OMS asegura que mascarillas de tela son efectivas contra variante del covid-19

Publicado

on

Mascarillas de tela efectivas a variante del covid-19
Compartir

La Organización Mundial de la Salud OMS, aseguró que las mascarillas de tela siguen siendo efectivas contra la nueva variante del covid-19.

En este sentido, el organismo indicó que no planea cambiar sus recomendaciones.

«Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años, que no tengan problemas de salud»; explicó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, según AFP.

«En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí; así como en habitaciones con mala ventilación», señaló en una conferencia de prensa.

Mascarillas de tela efectivas contra variante del covid-19

Las recomendaciones del organismo distan una vez más de las de algunos países europeos.

Alemania y Austria acaban de imponer mascarillas homologadas; (quirúrgicas o FFP2) en comercios y transportes.

El gobierno francés pide por su parte que se dejen de utilizar determinadas mascarillas de tela; incluidas las caseras, que se considera que filtran insuficientemente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

«Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias»; continuó Maria Van Kerkhove.

Sin embargo, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, «no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión habría cambiado»; argumentó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

Por eso, respecto a las recomendaciones vigentes; «no pretendemos modificarlas en esta etapa».

ACN/ABC

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.