Brasil selló su boleto a Catar 2022, primera selección sudamericana
Connect with us

Deportes

El «scratch» sella su boleto al Mundial de Catar 2022 (+ vídeo)

Publicado

on

Brasil selló su boleto a Catar - noticiacn
Vinicius (I), Lucas Paqueta (C) y Neymar Jr., celebran la diana que la dio el pase a la cita mundialista. (Foto: EFE)
Compartir

Brasil selló su boleto a Catar 2022, tras vencer a Colombia 1-0; seguir invicto y con 34 puntos, se convierte en la primera selección de esta parte del continente americano en lograr su cupo entre los 32 finalistas del certamen del orbe.

Único pentacampeón y única selección en participar en las 21 ediciones de la Copa del Mundo; la «Seleção» de Tite obtuvo el pase a falta de cinco fechas para el final del clasificatorio sudamericano con una anotación de Lucas Paquetá en el minuto 72′.

Con la clasificación anticipada del «scratch», líder invicto de la eliminatoria con 34 puntos, nueve escuadras sudamericanas pelearán por los restantes tres cupos directos reservados para la región.

Colombia, por su parte, cayó al quinto puesto (16 puntos), el de repechaje con una selección de otra confederación; los cafeteros pueden retroceder a la sexta casilla si Uruguay (16 unidades) suma contra Argentina (segundo, 25) el viernes en Montevideo.

Brasil selló su boleto a Catar 2022

El sexto gol de Lucas Paquetá en 27 partidos con Brasil;  tercero que marca con la asistencia del diez Neymar, desequilibró un partido en el Arena Corinthians de Sao Paulo que parecía marchar al 0-0, como terminó el encuentro jugado por ambas selecciones el 10 de octubre en Barranquilla.

En el primer tiempo, cerrado y bronco, que dejó tres amonestados en Colombia y uno en Brasil; los locales intimidaron con un remate al palo de Danilo y un cabezazo de Marquinhos.

La formación cafetera, que completó cuatro partidos sin marcar goles; probó en la primera etapa con sendos remates a distancia de Duván Zapata y Luis Díaz que silbaron sobre los palos de Alisson.

Brasil, con su presencia asegurada en Catar, llegó a 34 puntos en 12 partidos jugados, pues tiene pendiente el partido de ida del superclásico con Argentina.

Este desempeño equivale al 62,9 por ciento del total de 54 puntos; que pone en juego la liguilla sudamericana disputada por diez países.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1458998593805770755

A saber

  • Brasil es la tercera selección que clasifica a Catar, detrás de Alemania y Dinamarca.
  • En la decimocuarta jornada, la canarinha visitará el martes 16 de noviembre a su primer escolta, Argentina; Colombia recibirá en Barranquilla a Paraguay.

Ficha técnica

Brasil (1): Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred (Vinícius Júnior, 46′), Lucas Paquetá (Fabinho, 85′); Raphinha (Antony, 63′), Gabriel Jesus (Matheus Cunha, 63′) y Neymar. DT. Tite

Colombia (0): David Ospina; Daniel Muñoz (James Rodríguez, 77′), Davinson Sánchez, William Tesillo, Johan Mojica (Gustavo Cuéllar, 55′); Wilmar Barrios (Luis Murie, 77′), Jefferson Lerma, Yairo Moreno; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz (Roger Martínez, 65′) y Duván Zapata (Miguel Borja, 65′). DT. Reinaldo Rueda

Gol: Lucas Paquetá (71′)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Amonestados: Mojica, Barrios, Fred, Cuadrado, Neymar, Casemiro y Vinícius Júnior. Escenario: Estadio Neo Química Arena, en la ciudad de Sao Paulo. Asistencia: 22.080 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Chile se ilusiona al sumar completo en Asunción (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Hija de Pelé desmiente que su padre se encuentre grave de salud

Publicado

on

pelé desmiente padre grave salud- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

La hija del ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento conocido como «Pelé», quien es tratado de un tumor en el colon, desmiente que su padre se encuentre «grave» de salud.

Comentó, que permanece con su salud estable y sin cambio de diagnóstico, dijo este sábado su hija, Kely Nascimento; al salir al paso a versiones sobre el supuesto agravamiento de la salud del «rey».

Al tiempo, la hija publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para tranquilizar a los admiradores de Pelé luego de que versiones de prensa; nunca confirmadas indicaran que se le habían detectado otros tres tumores producto de metástasis y que el cáncer ya era generalizado.

«Ayer me bombardearon por whatsapp y las otras redes. Hasta me sorprendí con lo que estaba ocurriendo. Escribo para decirles que mi padre está bien y que su diagnóstico no cambió. Él va al hospital todos los meses para hacerse una evaluación general; por lo que pueden esperar que ese tipo de cosas (hospitalizaciones) ocurren de vez en cuando. Gracias a todos por la preocupación», afirmó Kely Nascimento en Instagram.

Cabe mencionar, que las versiones de prensa del supuesto agravamiento de la salud del considerado mejor atleta del siglo XX; surgieron el jueves a partir de que Pelé, de 81 años, recibiera el alta del hospital al que acudió un día antes para una nueva revisión.

Hija desmiente que Pelé se encuentre grave de salud

A pesar de que sus médicos divulgaron un boletín afirmando que le habían dado alta tras una nueva evaluación de rutina y que su estado de salud estaba bien; la red ESPN Brasil divulgó una información según la cual al «rey» se le habían detectado dos tumores, en el hígado, en el intestino y un tercero en el pulmón.

De hecho, el boletín decía que «Edson Arantes do Nascimento estuvo internado en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero; para dar seguimiento al tratamiento del tumor de colon, que le fue diagnosticado en septiembre de 2021. El paciente recibió alta este jueves y están en condiciones clínicas estables».

Basado en ese documento, la versión de prensa, sin fuentes ni aclaraciones, dio la vuelta al mundo y generó miles de publicaciones en las redes sociales; en que los hinchas lamentaban el agravamiento de la salud del exfutbolista y su supuesto «cáncer generalizado».

Es de recordar, que Pelé fue hospitalizado en el Albert Einstein el pasado 31 de agosto para la realización de unos exámenes de rutina que había postergado; debido a la pandemia de coronavirus y en los que le fue detectado un tumor en el colon del cual fue operado días después.

Desde entonces comenzó un tratamiento de quimioterapia, al cual, según los médicos, reaccionó de manera «satisfactoria».

Con información: ACN/Meridiano/Foto: Cortesía

Lee también: El cerebro de Einstein dejó noticias excelentes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.