Brasil siempre piensa en final y México en el quinto juego
Connect with us

Ensalada Rusa

Brasil siempre piensa en final y México en el quinto juego

Publicado

on

Brasil siempre
Neymar , Coutinho y compañía saldrán este lunes por otra victoria que los acerque más a su objetivo. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Brasil siempre piensa en llegar a la final. México tiene entre ceja  y ceja el quinto partido. Pues este lunes; (10:00 am) la canarinha quiera abonar el camino hacia la sexta corona y los aztecas llegar a los cuartos de; final en el estadio Samara Arena.

La selección mexicana buscará este otra sorpresa similar a la que protagonizó en su primer partido, contra Alemania (0-1) pero; ahora tienen a Brasil que espera el definitivo amanecer de su astro, Neymar.

“Ney” por un trono

Fuera de combate el argentino Lionel Messi y el luso Cristiano Ronaldo, que se han repartido los últimos diez Balones; de Oro a Neymar se le abre la posibilidad -con permiso de sus compañeros en el PSG galo Kylian Mbappé; la joven estrella francesa, y el uruguayo Endinson Cavani- de sentarse en el trono de un Mundial sin jerarquías.

Pendiente de recuperar su plenitud física, lastrada por la lesión en el quinto metatarso del pie derecho de la que; se operó en marzo Neymar se prepara a fuego lento. Pero en cualquier momento puede explotar.

Con otros protagonistas, entre ellos Philippe Coutinho, una sólida defensa y el empaque que le da a su centro del; campo el madridista Casemiro, la selección que dirige Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, ha ido de menos a más y como; primera del grupo E, se cruzará con México.

Brasil siempre va más allá

Brasil siempre piensa en coronarse. De ahí para atrás es un fracaso. Es un ADN, primero con su “jogo bonito”; que poco a poco se queda en segundo plano, si llega el final del séptimo partido alzando la copa.

La ‘canarinha’ empezó empatando (1-1) con Suiza en Rostov, con gol de Coutinho, que repitió ante Costa Rica en un; partido disputado en San Petersburgo que no se resolvió hasta el tiempo añadido, merced a un tanto del barcelonista en; el 91 y otro de Neymar, en el 97 (2-0). Paulinho y Thiago Silva certificaron con sus tantos ante Serbia; (2-0) en el estadio Spartak de Moscú, el pase a octavos del único pentacampeón de la historia.

El ansiado quinto juego

El cuadro azteca acabó segunda del F, tras animar el Mundial mostrándole la salida de urgencia a la ‘Mannschaft’ y; ganando los dos primeros choques, aunque cayó en el tercero, ante Suecia.

Con un gol de su estrella emergente, Hirving ‘Chucky’ Lozano, México tumbó en el Luzhniki moscovita al equipo del DT; Joachim Löw, en un primer choque que Alemania no había dejado de ganar en los siete anteriores Mundiales. Carlos Vela; y ‘Chicharito’ Hernández, máximo goleador de la historia del ‘Tri’, anotaron en el triunfo ante Corea del Sur (2-1) en; Rostov pero México resbaló contra Suecia (0-3) en Ekaterimburgo, antes de que los asiáticos tendiesen su mano a los mexicanos; al tiempo que le entregaban las tarjetas de embarque a los alemanes.

Un empate le hubiese valido para circular por la teórica parte ‘suave’ del cuadro, pero México cayó ante Suecia y; ahora se jugará los cuartos ante una de las grandes favoritas.

Brasil siempre

México se alista para medirse al aún favorito para lograr el título. (Foto: EFE)

Tite con dudas en el once

Tite dispondrá, sobre el papel, de todos sus hombres, salvo Douglas Costa -que no se ha recuperado aún de su; lesión en el muslo derecho- y la duda de Marcelo, para medirse a México, que no juega cuartos desde que; organizara su segundo Mundial, en 1986 (cayó en los penaltis, ante Alemania).

Un equipo que, en palabras de Osorio, juega con ideas parecidas a las de Brasil, que para el seleccionador mexicano; «es el mejor del mundo en la actualidad» y mucho más que Neymar. En cuya magia, no bastante, sigue confiando; la ‘canarinha’. El problema es que mientras el “Tri” tiene la mentalidad en el fulano quinto juego, Brasil siempre piensa; en lograr un título.

Impresiones

«México es un equipo que me merece todo el respeto del mundo. Tienen una gran calidad técnica y saben llenar espacios como nadie. Nosotros tenemos que trabajar para darles libertad a nuestros atacantes. Así que esperemos que mañana sea el gran día de Neymar.» Thiago Silva

«Neymar ha recuperado su nivel. Hay cosas que hablamos en el vestuario que puedo compartir con ustedes; y otras que no. Él ha jugado mucho y ha pagado un precio alto para recuperar su nivel. México es un equipo muy equilibrado.» Tite

Brasil siempre

Thiago Silva y el técnico Tite. (Foto: EFE)

«Ellos tienen un gran equipo, pero yo tengo gran confianza en el grupo y en mí mismo; y confío que mañana podamos hacer un gran partido para seguir con nuestro sueño, que es ganar la Copa del Mundo.» Héctor Herrera

«El fútbol es un deporte que siempre te da la oportunidad de ganar. Los jugadores de Brasil tienen muchísima experiencia y muchísima calidad, porque juegan en ligas de primerísimo nivel. Vamos a tratar de disfrutar de la posesión. Nosotros tenemos centrocampistas de mucha calidad. Somos conscientes de que será una tarea titánica, pero lo vamos a intentar.» Juan Carlos Osorio

Brasil siempre

El entrenador Juan Carlos Osorio y Héctor Herrera. (Foto: EFE)

 

 

Brasil siempre

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rusia prohibió las corridas hasta Qatar 2022 y eliminó España en penales

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído