Brasil trasladó 800 venezolanos a albergues en Boa Vista - ACN
Connect with us

Internacional

Brasil trasladó 800 venezolanos a albergues en Boa Vista

Publicado

on

Brasil traslada a venezolanos a refugios
Compartir

Brasil trasladó a más de 800 venezolanos a albergues en Boa Vista. El pasado domingo autoridades brasileñas iniciaron el traslado de más de 800 venezolanos a albergues en la capital de Roraima. Esto tras permanecer en las plazas de Boa Vista, debido al éxodo masivo por huir de la crisis del país.

Desde tempranas horas de la mañana 200 funcionarios y 25 guardias civiles iniciaron el traslado de los venezolanos hasta los refugios. Esta ciudad es una de las más pobres de Brasil y cuenta con 330 mil habitantes.

Los venezolanos fueron trasladado hasta el albergue Latife Salomão, el cual fue inaugurado el domingo para recibir a los inmigrantes, el mismo tiene capacidad para 500 personas. El coronel Swami Fontes aseguró que “Todos los que están en la plaza Simón Bolívar serán recibidos en esos dos locales temporales porque tienen capacidad suficiente para todas esas personas, porque hay 900 plazas disponibles”

Así mismo, el viernes pasado trasladaron a  233 que residían en Paulo y Manaus. Igualmente autoridades brasileñas indicaron que aproximadamente seis mil venezolanos aún se encuentran vulnerables en esa región.  Por ello el gobierno continuara instalado albergues para que no continúen durmiendo en las calles.

Se calcula que desde el inicio del 2018 han ingresado al país brasileño 40 mil inmigrantes venezolanos, que huyen de la crisis que azota el país.

Venezuela líder en solicitud de asilo político en EE UU

Durante el 2018 según cifras aportadas por la U.S Citizenship and Immigration Services (USCIS), Venezuela lidera las solicitudes de asilo político en Estados Unidos.

Patricia Andrade, directora de Venezuela Awareness Foundation (VAF) aseguró que  “Los venezolanos continúan saliendo de Venezuela en forma desesperada; para ellos significa la diferencia entre la vida y la muerte. Los testimonios de quienes llegan a Estados Unidos siguen repitiéndose: la crisis política, la falta de esperanza en un cambio cercano, ser perseguidos políticos y la grave crisis humanitaria.

En 2017 el Estados Unidos recibió, 3.278 solicitudes de asilo políticos. Según datos aportados por la USCIS, las 10 entidades que encabezan la lista son: Venezuela, Guatemala, El Salvador, México, Honduras, China, Nigeria, Haití, Colombia e India

ACN/Redes Sociales

No dejes de leer: Chuo Torrealba anuncia su respaldo a candidatura de Henri Falcón

Internacional

Tornado en Michigan deja dos muertos y 40 heridos (+Vídeo)

Publicado

on

Dos muertos deja tornado en Michigan-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos dos muertos y 40 heridos dejó el paso de un tornado ayer viernes 20 de mayo, en una pequeña comunidad del norte de Michigan.

 

El fenómeno metereológico registrado a las 3:45 de la tarde volcó vehículos, arrancó tejados de los edificios y derribó árboles y tendido eléctrico en Gaylord; una ciudad de unos 4.200 habitantes ubicada a 370 kilómetros (230 millas) al noroeste de Detroit.

Brian Lawson, un portavoz del sistema de salud Munson Healthcare, dijo que el Hospital Gaylord-Otsego Memorial estaba atendiendo a 23 personas que resultaron heridas por el tornado.

Así mismo, afirmó que no sabía las condiciones de los heridos ni la identidad de las dos personas fallecidas.

https://twitter.com/AhoraTabasco/status/1528100204276338693

Tornado azota la ciudad de Gaylord en Michigan

Por su parte, la policía de Michigan confirmó en un tweet la muerte de dos personas y dijo que más de 40 personas estaban heridas y recibían tratamiento en los hospitales de la zona.

“Nunca he visto algo así en mi vida”, dijo Todd Sharrard, alcalde de la ciudad.

Mientras que la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, emitió una declaración de estado de emergencia para la zona; lo que permite coordinar fondos estatales y locales para las labores de rescate y reconstrucción.

Cabe destacar que es la primera vez que se registra un tornado en esta zona desde 1950, según el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Primer caso sospechoso de viruela del mono en Israel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.