Brasil venció a Serbia con doblete y magia de Richarlison
Connect with us

Deportes

¡Ney lesionado! Richarlison puso la magia para vencer a Serbia (+vídeos)

Publicado

on

Brasil venció a Serbia - noticiacn
Richarlison marcó el mejor de la primera jornada de la fase de grupos. (Foto: EFE).
Compartir

Brasil venció a Serbia 2-0 en estadio Lusail ante 80.000 almas, con doblete de Richarlison, uno de rebote y el otro una chilena y empala la pelota con la diestra, para convertir hasta ahora el que puede ser el mejor gol del Mundial de Qatar, pero suenan las alarmas tras la salida de Neymar lesionado de un tobillo.

El brasileño, con dos destellos de calidad y uno de los goles del Mundial, desbarató a una Serbia trabajada y muy defensiva, y pone a la ‘Canarinha’ al ritmo de las mejores.

El delantero del Tottenham Hotspur desatascó un partido que pintaba feo para los de Tite, ante una Serbia metida atrás y sin intención de rozar el ataque; hasta que Richarlison, con la ayuda de Neymar y Vinícius, firmó un doblete de delantero centro y plasticidad. Un gol de empujarla y otro de genio, elevando la pelota por encima de su cabeza y empalando con una chilena.

La favorita, la que busca la sexta estrella, sale contenta del estadio Lusail con los tres puntos, pero no fue sencillo. Todo lo contrario. Le costó a Brasil meter mano el partido; de hecho, la primera parte fue de las más insípidas de esta primera jornada de la Copa del Mundo.

El Lusail Stadium, con capacidad para 80.000 espectadores, tuvo la suerte de que una de las aficiones era la brasileira, que pintó de color unos 45 minutos para olvidar.

Sobre todo para Vinícius, al que Tite le dio la confianza de la titularidad y este respondió con dos mano a mano fallados; el primero por falta de velocidad y el segundo porque no supo cómo definir. Tampoco le fueron mucho mejor las cosas a Raphinha por la banda derecha. El del Barcelona, tras un pase extraordinario de Paquetá, tiró al muñeco, desbaratando otra jugada de gol.

Brasil venció a Serbia - noticiacn

Jugadores celebran con su hinchada. (Foto: EFE).

Brasil venció a Serbia con magia de Richarlison

No sería la peor de Raphinha, que nada más salir del descanso le robó la cartera a un defensa serbio y volvió a encarar a Milinkovic-Savic: con opciones claras de pase y de tiro, decidió de la peor forma. Otro tiro inofensivo al centro. Su cara era un poema. «¿Cómo he podido fallar esto?».

El ritmo de partido ya era diferente, porque a Brasil le entraron las prisas. Era la favorita y no podía pegársela nada más empezar; ante los nervios, pelota a Neymar. El ’10’ estaba intermitente, con algún destello como un gol olímpico que casi clava en la primera parte, pero su momento tenía que llegar.

Tras un disparo al palo de Alex Sandro, atrevido, a Neymar le dio por jugar. Cogió una pelota en la frontal y empezó el baile. Entre tres consiguió esconder el balón hasta dentro del área. El último control se le marchó, pero ese baile no era solo de uno; Vinícius, al ver el balón suelto, disparó, sin pensárselo, y Milinkovic-Savic exhibió sus reflejos. La pelota quedó blanda y Richarlison, a trompicones, la empujó.

Se formó una piña de brasileños en el córner, enfrente de la parroquia ‘Canarinha’. Menudo respiro para ellos; con más aire y más espacios, la velocidad y el ataque de Brasil salió a relucir, y también la magia.

Vinícius, en otra cabalgada, sacó un pase con el exterior, ese que ha aprendido de Luka Modric, y conectó en el área con Richarlison, el brasileño se volvió loco. Elevó la pelota con la zurda y se estiró para firmar una chilena con la diestra. Euforia. La fiesta ya estaba completa y los brasileños, otra vez en piña, bailaban y cantaban.

Brasil venció a Serbia - noticiacn

La belleza amazónica presente en Qatar. (Foto: EFE)

«Ney» lesionado

Brasil venció a Serbia - noticiacnBrasil venció a Serbia, pero el doctor de la selección brasileña, Rodrigo Lesmar, confirmó que Neymar sufre un esguince en el tobillo derecho y que habrá esperar, al menos 24 horas, para conocer el alcance de la lesión.

«Neymar tiene un esguince. Le hemos tratado inmediatamente en el banquillo y ahora sigue con el fisio. Tenemos que esperar 24/48 horas para entender mejor cuál es el alcance de la lesión»; dijo Lesmar.

Tite, técnico de la selección brasileña, añadió que Neymar estuvo jugando once minutos con el dolor en el tobillo.

Los tres puntos dejan a Brasil líder del Grupo G, empatada con Suiza, que venció a Camerún (1-0); pero con mejor diferencia de goles.

Impresiones

«Confiamos en que Neymar podrá seguir jugando. Lo ha hecho para ayudar a su equipo. Es muy admirable». Tite, DT de Brasil

«Estuvimos al mismo nivel durante los primeros 45 minutos. No creo que nos dominaran mucho. Nos resentimos físicamente en la segunda parte y se aprovecharon de ello. «Me sorprendió el aspecto físico, no he reconocido a mi equipo, ha estado a un nivel físico muy bajo, no entiendo por qué». Dragan Stojkovic, DT de Serbia

https://twitter.com/i/status/1595899424781500416

Ficha técnica

Brasil (2): Alisson; Danilo, Silva, Marquinhos, Alex Sandro, Casemiro, Paquetá (Fred, 75′); Vinícius (Rodrygo, 76′), Raphinha, Neymar (Antony, 79′); Richarlison (Jesús, 79′). DT. Tite.

Serbia (0): V.Milinkovic-Savic; Zivkovic (Radonjic, 57′), Milenkovic, Velkovic, Pavlovic, Mladenovic (Vlahovic, 66′); Lukic (Lazovic, 66′), Gudelj (Ilic, 57′); Milinkovic-Savic, Tadic y Mitrovic (Maksimovic, 83′). DT. Radovac Curcic.

Goles: Richarlison (62′ y 73′).

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Amonestados: Pavlovic (7′) y Gudelj (49′). Escenario: Lusail Stadium de Doha. Asistencia: 80.000 aficionados.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Portugal y Cristiano comienzan «Felixes» ante Ghana (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Camerún vence al favorito y conformista Brasil (+ vídeo)

Publicado

on

Camerún venció a Brasil - noticiacn
Vincent Aboubakar (10) marcó el gol ante la canarinha. (Foto: EFE).
Compartir

Camerún venció a Brasil 1-0, conformista, pero líder del Grupo G, que con el triunfo de Suiza ante Serbia (3-2) dejó a los helvéticos con el segundo puesto y el boleto a octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

No necesitaba Brasil grandes florituras para sellar su pase como primera de grupo y no se esforzó en exceso ante una Camerún que se llevó el triunfo en la prórroga; pero que se quedó en la orilla de clasificarse.

Los africanos soñaron con el pase y, aunque no dependía de ellos y el triunfo suizo les apartó de los octavos, se llevaron una tremenda alegría al vencer, por primera vez en un Mundial y por segunda en su historia, a la pentacampeona; un cabezazo de Vincent Aboubakar en el tiempo de descuento certificó el triunfo camerunés que impide que Brasil se marche invicta de esa fase de grupos.

Con la tarea hecha y la primera posición prácticamente imposible de perder, Brasil rotó este viernes 2 de diciembre a la mayoría de titulares y casi se lleva un susto; Tite realizó nueve cambios respecto a la victoria contra Suiza y se encomendó a los suplentes para pasar el casi trámite ante Camerún y a su vez dar una oportunidad a los menos habituales.

Camerún venció a Brasil

En este contexto, donde lo que se buscaba era atrevimiento para gustar a los ojos de Tite, que tiene un ‘once’ titular bastante definido, dos hombres sobresalieron: Antony y Martinelli; el primero intentó gambetear, hacer ese juego que en el Manchester United desespera a Erik Ten Hag por su poco pragmatismo. Forzó alguna amarilla, levantó algún aplausos, pero estuvo demasiado intermitente en una Brasil muy plana, más aún que en los partidos anteriores.

Quien sí destacó fue Martinelli, avispado para discutir la titularidad de Vinícius si este se despista; fue el que más peligro llevó sobre la meta de Epassy, el sustituto de André Onana en la selección, y lo llevó por todos los flancos.

Con un cabezazo a centro de Fred que sacó el meta a bocajarro, con un disparo desde fuera del área, con tres camerunenses persiguiéndole y con un disparo con rosca, ya en la segunda mitad; que despertó la palomita a mano cambiada de Epassy.

El arquero camerunés, que milita en la liga saudí, fue la pesadilla del extremo del Arsenal, que de haber dado con un portero menos hábil, habría completado uno de los partidos de su carrera; pero ahí se interpuso Epassy, para salvar los muebles de su equipo, como un Ederson Moraes que solventó un gran cabezazo picado de Mbeumo que hubiera sido el 1-0.

A los 45 minutos, ese fue el primer disparo a puerta que han recibido los brasileños en el Mundial. Tras 225 minutos, más descuentos; por fin alguien probó los guantes del arquero de la ‘Canarinha’.

Llegó el gol africano

Camerún venció a Brasil, que necesitaba el triunfo para pasar, fue arriesgando más con el paso de los minutos, según el agua le llegaba más al cuello; esto abrió los espacios para los veloces brasileños, pero también habilitó que por acumulación e insistencia cayera alguna ocasión, como un remate de Vincent Aboubakar en caída que se marchó rozando el palo.

El delantero, ahora en Arabia Saudí, fue el catalizador de la victoria africana, con un sublime cabezazo en carrera que dejó paralizado a Ederson: un tanto que le costó la tarjeta roja, porque recibió la segunda amarilla al quitarse la camiseta.

Pese a la alegría en las gradas, ese gol no sirvió para que Camerún avanzara; la victoria suiza en el otro encuentro los mató. Eso sí, metió miedo a una Brasil que, de haber habido un gol más de Suiza, hubiera pasado como segunda de grupo. No hubo sorpresa y Brasil se enfrentará a Corea del Sur el próximo martes.

Ficha técnica

Brasil (0): Ederson; Alves, Militao, Bremer, Telles (Marquinhos, 55′); Fabinho, Fred (Guimaraes, 55′), Rodrygo (Everton, 55′); Antony (Raphinha, 79′), Martinelli y Jesús (Pedro, 64′). DT. Tite.

Camerún (1): Epassy; Fai, Tolo, Wooh, Ebosse; Ngamaleu (Ngom Mbekeli, 86′) Anguissa, Kunde (Ntcham, 68′); Aboubakar, Choupo-Moting y Mbeumo (Toko Ekambi, 64′). DT. Rigobert Song.

Gol: Aboubakar (90+3′).

Árbitro: Ismail Elfath (USA). Amonestados: Tolo (6′), Kunde (28′), Fai (32′) y Aboubakar (81′); Militao (7′) y Guimaraes (85′). Expulsado: doble amarilla a Aboubakar (81′ y 90+3′). Escenario: Lusail Stadium (Qatar). Asistencia: 85.986 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Daniela Moncada dio el «platanazo» en Acarigua en la Vuelta a Venezuela Femenina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.