Young y relevistas la dieron la primera victoria a Magallanes
Connect with us

Deportes

Bravos fueron Young y siete relevistas que le dieron primera victoria a Magallanes

Publicado

on

Young
Delmon Young (d) se fue para la calle para apoyar la causa turca en su primera victoria. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Bravos y alzados fueron Delmon Young, quien descargó soberbio jonrón en la parte baja del cuarto tramo para romper el empate, siete lanzadores pasaron por la lomita al rescate de Carlos «El Toro» Zambrano y Navegantes del Magallanes logró su primera victoria de la naciente temporada de la LVBP al doblegar a Bravos de Magarita 7-5 en el estadio José Berardo Pérez de Valencia.

En lo que fue el segundo juego celebrado en el diamante carabobeño, recibió de nuevo a Zambrano, quien luego de cuatro campañas se montó al morro, pero no duró mucho, solo 2.0 innings, donde le dieron ocho inatrapables, incluido jonrón de Olmo Rosario en el segundo tramo, cinco carreras y ponchó uno.

El porteño no veía acción en nuestra pelota desde el 23 de enero de 2014, cuando ganó el juego 1 de la final ante Caribes de Anzoátegui.

Zambrano se sintió bien

«Bien, me sentí muy bien a pesar de que me dieron un jonrón. Los primeros innings estuvieron un poco difíciles porque estuve descontrolado. Pero lo más importante es que la recta estaba buena, pude parar un poco la hemorragia y el equipo consiguió regresar para ganar este primer juego” soltó Zambrano a prensa del equipo eléctrico.

Young

Carlos Zambrano fue castigado en 2.0 entradas con ocho inatrapables, incluido jonrón y cuatro rayitas.

Cuatro del visitante

Los insulares anotaron cuatro en el mismo primer tramo impulsadas por sencillos de José Rojas que trajo a Olmo Rosario. Otro petardo impulsó a Rojas y Cole Sturgeon también pasó por la goma.

Ya con el juego 4-0, los turcos le pusieron número a la casa con sencillo de Ronny Cedeño, quein consiguió a Delmon Young en circulación.

Rosario la mandó a volar

El dominicano Olmo Rosario la sacó por por el jardín izquierdo al envío de Zambrano, que pudo sacar el inning, pero hasta ahí le llegó la apertura.

Se vino la nave

Los filibusteros reaccionaron en la parte baja del segundo innings, al fabricar los cuatro anotaciones que emparejó la pizarra.

Las dos primeras del tramo, por error en fildeo del guardabosque central Cade Gotta, que no pudo dominar el elevado de Luis Arraez, suficiente para que anotaran Rene Pinto y Rayder Ascanio.

Aunque Endy Chávez bateó para doble matanza, llegó la cuarta anotación en los pies de Arráez y emparejó las acciones.

Poder de Young los puso arriba

Para el cuarto capítulo la nave tomó el mando gracias al batazo de cuatro esquinas de Young, que la sacó entre los jardines izquierdo y central para la sexta anotación.

Arráez fletó la séptima con sencillo a la pradera derecha que trajo a la goma a Rayder Ascanio.

“Estaba buscando un buen pitcheo, fue el primero y lo aproveché. Hubiese querido encontrar a compañeros en las bases, pero me tocó de esa manera” declaró Young a prensa del club.

Siete brazos, pero ganó Greyfer Eregua

Omar Malavé utilizó otros siete brazos, pero la victoria fue para Greyfer Eregua (1-0) al trabajar 0.2 inning, de un hit y ponche. El salvado se lo acreditó Pedro Rodriguez (1) en 1.0 actos de labor. Perdió, Arik Sikula (0-1).

Con el madero turco destacaron Johnny Davis de 5-3, anotada; Delmon Young de 3-1, jonrón (1), dos anotadas, impulsada; Ronny Cedeño de 3-2, dos impulsadas; René Pinto de 4-2, anotada; Luis Arráez de 4-1, anotada, dos remolcadas.

Por Bravos, Olmo Rosario de 4-3, jonrón (1), dos anotada, dos fletadas; Cole Sturgeon de 4-3, doble, anotada; Diego Rincones de 4-2.

Ambos equipos repiten este lunes en el mismo escenario (7:00 pm).

Leones 9, Tigres 0

En Maracay, Leones del Caracas le propinpo nueve arepas a Tigres de Aragua al doblegarlo 9-0. Anthony Marzi (1-0) cargó con la victoria en 5.0 innings de cinco hit y un ponche. Perdió Alejandro Requena (0-1).

El «melenudo» Ramón Cabrera sacó cuadrangular de dos anotaciones, al final se fue de 4-3, dos anotadas, tres fletadas.

Young

Ramón Cabrera soltó su primera jonrón y remolcó tres de las nueve rayitas melenudas. (Foto: Prensa LVBP)

Águilas 6, Caribes 4

Por su parte, Águilas del Zulia ganó el segundo de tres que disputó ante Caribes de Anzoátegui, ahora 6-4. Luis Álvarez destacó con la tabla rapaz de 4-2, doble, anotada y tres fletadas. Ganó José Piña (1-0). Perdió Yeizo Campo (0-1), pero Alexi Amarista la sacó (1).

Tiburones 5, Cardenales 4

Mientras que Tiburones de La Guaira, en el Universitario le quitó el invicto a Cardenales de Lara al dejarlo en el terreno en el noveno 5-4.

José Duarte fue el héroe al pegar doble que remolcó la de la empatar a cuatro y luego anotó la del gane tras wild pitch de Ricardo Gómez. Ganó Gregory Infante (1-0). Perdió, Gómez (1-1).

Así marcha la ronda regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Leones 3 2 1 .667 G1
Cardenales 3 2 1 .667 P1
Tiburones 3 2 1 .667 G2
Aguilas 3 2 1 .667 G1
Navegantes 2 1 1 .500 0.5 G1
Tigres 2 1 1 .500 0.5 P1
Caribes 3 1 2 .333 1 P1
Bravos 3 0 3 .000 2 P3

Fuente: Prensa LVBP

Juegos para hoy

6:00 pm. Cardenales de Lara (David Martínez, 0.-0) vs Leones del Caracas (Dylan Unsworth, 0-0) en Caracas (Meridiano TV)

7:00 pm. Bravos de Margarita (Pedro Ávila, 0-0) vs Navegantes del Magallanes (Ricardo Sánchez, 0-0) en Valencia (DirecTV)

Young

El zurdo Ricardo Sánchez será el abridor naviero de este lunes ante los insulares. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

 

No deje de leer: Moscoso y Strokes brindaron primer triunfo a Tigres ante Magallanes

Deportes

Colón «descubrió»la primera etapa de la Vuelta al Táchira

Publicado

on

Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn
Johán Cólon "mató" en la raya. (Foto: @Vuelta al Táchira 2022)
Compartir

Johán Colón ganó la primera etapa de la 57a. Vuelta al Táchira, del circuito Táriba-San Cristóbal (123.9 kilómetros) primer aviso de los equipos extranjeros; que cuenta con 10 escuadras foráneas y 16 nacionales.

Colón, del equipo Idea Indeportes Antioquia, se impuso en el sprint final, al también invitado, el serbio Dusan Rajovic (Team Corratec) y el venezolano Xavier Quevedo (Fina Arroz País de Futuro) cerrò el primer podio, todos con tiempo de 2 horas, 59 minutos y 18 segundos.

El mismo Colón es el primer líder de la competencia, que abre el calendario mundial de la Unión Unión Ciclística Internacional; con guarismo de 2.59’08»; seguido de Dusan (4′) 7 Quevedo (6′).

Una etapa que contó con gran presencia de aficionados, tanto en la salida en la plaza Bolívar en la llamada «Ciudad de la Consolación» cuna de la virgen de los tachirense y con llegada a la plaza Bolívar de San Cristóbal.

Johán Colón ganó la primera etapa

Un tramo que arrancó con buen para los llamados a luchar por los premios intermedios, de allí que cuatro pedalistas se soltaron en busca del primer maillot del giro andino, encabezados por Didier Merchán, el hijo del panamericano Robinson Merchán.

Pero luego la carrera se rompió en dos, con cuatro ciclistas, que llegaron a tomar hasta dos minutos del grueso pelotón de de 140 protagonistas.

El aviso extranjero comenzó a sentirse con Andrés Pedroza, del equipo Herrara Sport Ropa Deportiva (Colombia), quien comandó un lotecito de cuatro, para ganar el segundo sprint, en la segunda de las ocho circunvalaciones pautadas en este primer capìtulo.

Junto a Pedroza estuvieron a rueda Alexander Villamizar (Àngeles Orgullo Andino-D Rairos), Juan Espinel (Calzados Power Arroz Zulia) y el veterano de mil bstallas John Navas (Deportivo Táchira), quien corre su giro 21.

162 corredores comenzaron el giro andino. (Foto; Vuelta al Táchira 2022)

Colón los reventó

A falta de un par de giros, ell pelotón controló a los escapados, par dejar la mesa servida para una última vuelta de infarto, donde se prepararon los llamados a luchar en los últimos metros, fue ahí en ese momento justo con Johán Colón los molió en raya de sentencia para convertirse en el primero en subir al podio y portar tambièn el maillòt amarillo de la8 carrera.

Segundo tramo

La Vuelta al Táchira sale de su terruño para el segundo tramo mañana 17 de enero, con salida (10:oo am) desde la Hacienda Los Almendros con llegada a la plaza Bolìvar de Ciudad Bolivia, en Barinas (167,9 Kms), trayecto totalemente plano, donde se disputarán cuatro emociones intermedias, como solo son sprint (dos bonificables en segundos).

Así marcha la Vuelta

Llegada de la 1ra. etapa

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2 horas 59 minutos y 19 segundos
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) MT
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) MT
  • 4- Luis Mora (Team Saavedra A Gelves Indenorte – Colombia)
  • 5 – Reiner Honig (Gran Misión Transporte)

Clasificación general

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2:59’08»
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) +4″
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) +6″
  • 4- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) +7″
  • 5- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) MT

General Sprint

  • 1- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) 6 pts
  • 2- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) 5
  • 3- Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia) 4

General por puntos

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 25 pts
  • 2- Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) 20
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) 16

General por equipos

  • 1- Fina Arroz Venezuela País de Futuro 8:57’54
  • 2- Deportivo Táchira MT
  • 3- -ideas -indeportes Antioquia-Colombia
Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn

El primer podio del giro andino, (Foto; @Vuelta al Táchira 2022)

ACN/MAS

No deje de leer: Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.