Bravos de Margarita se colocó más cerca de enero al vencer a la nave |
Connect with us

Deportes

Bravos de Margarita se colocó más cerca de enero al vencer a la nave

Publicado

on

Bravos de Margarita - noticiasACN
David Rodríguez fue la grúa insular. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 3
    Shares

Bravos de Margarita venció en el primero de dos juegos pautados ante Navegantes del Magallanes 11-5 en el Stadium Nueva Esparta, amparados en David Rodríguez, quien remolcó cuatro anotaciones.

El bate de Rodríguez se hizo sentir desde el mismo primer episodio, cuando con las bases llenas y, ante los envíos de Omar Poveda, el bateador designado pegó doble a la pradera derecha, que impulsó a José Osuna y Daniel Mayora.

La respuesta de la nave no tardó en llegar, debido a que, en la siguiente entrada, fabricó un ramillete de cinco rayitas, lo que a la postre serían todas las anotaciones de los visitantes.

En ese episodio, destacó el jonrón 17 de la zafra de Delmon Young y un sencillo productor de dos de Endy Chávez para estirar su cadena a 11 juegos dando por lo menos un imparable.

Las otras carreras, llegaron por boleto a Alberth Martínez con las almohadillas congestionadas, y por hit de Luis Torrens.

Los insulares se mantuvieron abajo en la pizarra durante los innings siguientes. Sin embargo, un extraordinario trabajo del bullpen, que amarró a la ofensiva naviera y, una reacción en el sexto tramo, hizo que los dirigidos por Henry Blanco retomaran el control del desafío para jamás perderlo.

Bravos de Margarita se amparó en Rodríguez

En ese acto, nuevamente Rodríguez no desaprovechó la oportunidad con las bases llenas, y ligó incogible que engomó a Osuna y Mayora. Con el encuentro 5-5, en esa misma entrada, Luis Castro rompió el empate con doble remolcador de dos y, posteriormente, Imeldo Díaz anotó por hit de Carlos García y Castro también se engomó, tras elevado de sacrificio de Olmo Rosario.

En total, los neoespartanos sonaron la registradora en seis ocasiones en ese sexto tramo, para encaminar la victoria.

Con los relevistas dominando a la toletería rival, los bates de Bravos de Margarita no descasaron hasta asegurar el triunfo, fabricando una carrera más en el séptimo inning en las piernas de Rudy Flores, y otra más en el octavo anotada por Osuna, que cerró la cuenta y le puso cifras definitivas al choque de 11 por 5.

El pitcher ganador fue Luis Ysla, que trabajó por espacio de 3.0 episodios, permitió dos hits, dio un boleto y guillotinó a tres contrarios. El revés fue para Luis Martínez.

Los insulares se acercan a enero

Los Bravos de Margarita, ahora con 32-28, se acercan cada vez más a la clasificación y se colocaron a solo medio juego del segundo lugar, ocupado por Cardenales y Leones. Por su parte, Magallanes continúa en la cima con 34-25.

Anthony Santander puso a valer a Tigres

Por su parte, Anthony Santander disparó cuadrangular de tres carreras por el jardín central, para darle el triunfo a los Tigres de Aragua 6-5 contra los Tiburones de La Guaira, en el Estadio José Pérez Colmenares.

Fue la quinta victoria seguida de Aragua, las últimas cuatro frente a los escualos, una racha que los afianza en la clasificación, aunque todavía le restan seis encuentros en la ronda eliminatoria.

Bravos de Margarita - noticiasACN

Anthony Santander (D) fue el verdugo de Tiburones. (Foto: Prensa LVBP)

Williams Pérez sacó de la mala racha a Cardenales

Los malos resultados se convirtieron en una pesadilla para los Cardenales de Lara, pero luego de caer en cinco compromisos consecutivos, Williams Pérez dio un paso al frente y los trajo de vuelta a la senda del triunfo, luego que ganaran 1-0 a las Águilas del Zulia, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

La excelsa labor del derecho Pérez quitó el peso de las alas de los larenses, que no podían alzar vuelo desde el 17 de diciembre, cuando triunfaron ante Bravos de Margarita.

Un total de seis entradas lanzadas, logró el nativo de Acarigua, en las que aisló cinco indiscutibles. Una labor que fue respaldada con un doble impulsor de Carlos Rivero, en la parte alta del sexto tramo. Esa combinación fue suficiente para tumbar al ya matemáticamente eliminado equipo rapaz.

Bravos de Margarita - noticiasACN

Williams Pérez maniató los bates rapaces. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha La Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Magallanes (*) 59 34 25 .576 P1
Cardenales 59 32 27 .542 2 G1
Leones 59 32 27 .542 2 G3
Bravos 60 32 28 .533 2.5 G3
Tigres 57 29 28 .509 4 G5
Caribes 57 27 30 .474 6 P1
Tiburones 58 27 31 .466 6.5 P5
Águilas (+) 57 20 37 .351 13 P8

(*) Clasificado a la postemporada. (+) Eliminado. Fuente: LVBP

Juegos del jueves

6:00 pm Magallanes Bravos Porlamar Meridiano TV
6:00 pm Caribes Tiburones Caracas TLT
7:00 pm Cardenales Águilas Maracaibo IVC
7:00 pm Leones Tigres Maracay Directv

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Félix Pérez la descosió y se alzó con el Jugador de la Semana

Deportes

Federer se acerca a Connors tras ganar Masters de Halle

Publicado

on

Compartir

Roger Federer decacampeón del torneo de Halle al vencer en la final al belga David Goffin por 7-6 (2) y 6-1, y sumó el título 102 de su carrera para situarse a solo siete del récord del estadounidense Jimmy Connors.

Por primera vez en su carrera, Federer, de 37 años, logró ganar un torneo por décima vez. Ha sido en Halle, donde se convirtió en el campeón más longevo desde que comenzó la Era Open, con 37 años, 10 meses y 15 días, y desde donde se trasladará ahora hacia Londres para intentar la conquista de su noveno título en Wimbledon, a partir del uno de julio.

Liquido rápido

Roger Federer Después de eliminar al australiano John Millman, al francés Jo-Wilfried Tsonga, al español Roberto Bautista, y al galo Pierre-Hughes Herbert, Federer finiquitó la semana con un triunfo ante Goffin en una hora y 23 minutos, sin ceder una sola vez su servicio en la final, y salvando tres puntos de rotura.

Goffin encajó la octava derrota en nueve encuentros ante Federer, que sumó su victoria 68 en Halle (solo 7 derrotas) y logró el título número 19 sobre hierba.

Roger Federer decaampeón

La victoria en Halle supone el tercer título este año para Federer, ganador en Dubai y Miami, y se produce a una semana del comienzo del tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon, donde el jugador de Basilea quedó apeado en cuartos el año pasado, al caer ante el surafricano Kevin Anderson.

Lo aseguran en Wimbledon

Federer continuará este lunes como tercer mejor jugador del circuito. Falta ahora conocer si los directivos de Wimbledon aplicarán su regla particular para designar cabezas de serie y colocan al suizo por delante del español Rafael Nadal, al tener en cuenta los resultados sobre hierba en los últimos dos años

En esta superficie, el suizo ganó Stuttgart, fue finalista en Halle e hizo cuartos en Wimbledon en 2018. La pasada temporada, Nadal no jugó nada sobre hierba hasta poner los pies en el All England Club, donde cedió ante el serbio Novak Djokovic en semifinales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Poder criollo sobrepasó los 300 cuadragulares en la campaña (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído