Bravos derrotó a Astros en el primer juego de la Serie Mundial
Connect with us

Deportes

Bravos da primera golpe en diamante sideral (+ vídeo)

Publicado

on

Bravos derrotó a Astros - noticiacn
El cubano Jorge Soler (I) guío la primera victoria. (Foto: EFE)
Compartir

Bravos derrotó a Astros en el primer juego de la Serie Mundial; un batazo bastante saludable de Jorge Soler condujo Atlanta a la victoria ante Houston 6-2.

En su primer juego de inicio desde que dio positivo de COVID-19, el cubano se convirtió en el único pelotero que ha bateado un jonrón en el turno inicial de una Serie Mundial; Atlanta se sobrepuso a la pérdida del lanzador Charlie Morton por una fractura en una pierna.

Apoyados por una buena labor del bullpen, un cuadrangular de dos carreras de Adam Duvall y un elevado de sacrificio de Freddie Freeman; los Bravos navegaron tranquilos, en su primera aparición dentro del Clásico de Otoño desde que Chipper Jones y los Tres Ases del montículo brillaban con el equipo en 1999.

«Pasaron muchas cosas muy rápido», dijo el manager de Atlanta, Brian Snitker.

El venezolano José Altuve, el boricua Carlos Correa y los demás Astros lucieron extraviados en la caja de bateo; ésta es su tercera Serie Mundial en cinco campañas, y su primera desde que estalló el escándalo de robo de señales.

Antes del encuentro, Rob Manfred, el comisionado de las Grandes Ligas, dijo que había muchos detectives observando las cuevas, los clubhouses y el graderío para detectar cualquier posible trampa.

«Hay más gente observando lo que pasa como resultado de los problemas que hemos tenido»; comentó.

Bravos derrotó a Astros y pica adelante

El garrotazo de Soler hizo que la pelota rebotara entre los asientos del jardín izquierdo, apenas al tercer lanzamiento del dominicano Framber Valdez; los Bravos fueron restándole entusiasmo al público en el Minute Maid Park.

Los Bravos, que eliminaron recién a los Dodgers de Los Ángeles, monarcas de la Serie Mundial anterior, no habían terminado; se mostraron agresivos en todas las facetas del béisbol, frente a un equipo al que solían enfrentar a menudo cuando era parte de la Liga Nacional.

Momentos después, Ozzie Albies se robó una base y Austin Riley bateó un doble remolcador; haciéndole un swing inusitado a un pitcheo con cuenta de 3-0.

Soler añadió un rodado productor en la segunda entrada, cuando Duvall descargó un cuadrangular de dos carreras; la pizarra se colocó 5-0 y los Bravos habían hecho historia en octubre, como el único equipo que ha anotado en cada uno de los primeros tres innings de un Clásico de Octubre.

Para ese momento, los bates de Atlanta eran los únicos que hacían ruido, junto con algunos escasos seguidores de Atlanta, perdidos en un mar de jerseys anaranjados.

Bravos derrotó a Astros - noticiacn

Morton (D) se perderá el resto del Clásico de Otño. (foto: EFE)

Morton se pierde resto de la Serie

Entonces, todo marchaba bien para los Bravos. Pero el beisbol es un deporte caprichoso; donde el destino puede cambiar más rápido que la trayectoria de una curva.

En la parte baja de la tercera entrada, Atlanta sufrió un duro golpe. Tras ponchar a Altuve, Morton hizo una mueca y dio un paso descompuesto; resultó que un rodado del cubano Yuli Gurriel, que lo había golpeado en el segundo inning, había hecho más daño del que se esperaba.

El lanzador sufrió una fractura de peroné y se perderá el resto de la Serie Mundial; cuyo segundo juego se llevará a cabo este miércoles.

Max Fried abrirá por los Bravos; frente al derecho mexicano José Urquidy.

«Tenemos que olvidarnos de este juego, volver y percatarnos de que hay un mañana. Eso es lo bello del béisbol»; dijo el manager de Houston, Dusty Baker, de 72 años. «Mañana será otro día y, ¿quién sabe? Así tenemos que verlo. La pelota va a rebotar a nuestro favor mañana»; agregó.

Por Astros, el venezolano José Altuve Altuve de 5-0.

https://www.youtube.com/watch?v=LnogyvC73n0

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Atracaron y golpearon salvajemente a delegación de ciclismo del Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes vence a Tiburones, cierra semana positiva y más afianzado (+ vídeos)

Publicado

on

Magallanes cerró semana positiva - noticiacn
Engelb Vielma fue una de las grúas de la nave. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes cerró semana positiva al vencer a Tiburones de La Guaira 12-4, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia; con gran actuación de Erick Leal, más la ofensiva de Cade Gotta, Alejandro De Aza y Engelb Vielma.

Una semana, donde le ganó la serie a su eterno final, que se uno a las ya aseguradas ante Tigres de Aragua y Bravos de Margarit; coloca a tiro ahora esta contra los salados (3-2), además de sumar su lauro 23 por 12 caídas, que lo mantiene en la primera casilla de la tabla.

De nuevo la nave comenzó abajo, cuando Ricardo Genovés se la sacó en solitario a Erick Leal en la parta alta del tercer tramo; pero el derecho pudo finalizar su actuación hasta el sexto inning, le dieron otros dos hits, concedió un boleto, ponchó a tres para sumar su tercera victoria de la campaña (3-1).

Aunque luego Arcenio León fue castigado (0.1/2H/3C/1BB), el resto del bullpen estuvo fino, Antohny Vizcaya (0.2/1H); Wilking Rodríguez (1.0/1H/2P); Gabriel Moya (0.2/1H) y Jorge Rondón (0.1(1H).

Magallanes cerró semana positiva

A la ofensiva, la reacción turca fue en la parte baja del tercer episodio, Cade Gotta dio doble que fletó a Engelb Vielma y Leonardo Reginatto dio sencillo para engomar a Gotta.

Para el quinto, Gotta la sacó de línea por el jardín izquierdo, el segundo cuadrangular de la temporada, para traerse a Vielma a casa; Arturo Nieto da petatardo impulsor de Alajandro De Aza.

La Guaira acercó la partida en el séptimo con triple barre base de Edgar Durán, pasando por la goma José «Cafecito» Martinez, Junior Sosa y René Reyes para dejar la pizarra viva 6-4.

Pero Magallanes redondeó la victoria con cuatro rayiyas en el séptimo, Alejandro De Aza dio sencillo que fletó a Pablo Sandoval; mientras que Engelb Vielma dio tubey con la casa full que remolcó a Alberth Martínez, De Aza y a Nieto.

Remataron en el octavo,  en jugada de selecición de Alberth Martínez que impulsó a Reginatto y De Aza, con hit a Juan Infante.

A ofensiva eléctrica: Gotta de 5-2, doble, jonrón, dos anotadas; dos fletadas; Reginatto de 5-2, anotada, producida; Pablo Sandoval de 5-2, anotada; Alberth Martínez de 5-2, tubey, dos anotadas, remolcada; De Aza de 5-3, dos anotadas, par de impulsadas; Arturo Nieto de 4-1, anotada, remolcada y Vielma de 3-3, doblete, dos anotadas, tres producidas.

Ganó Erick Leal (3-1); perdió Jorgan Cavanerio (3-3).

A saber

  • Magallanes cerró semana positiva de 4-2: Venció en dos ocasiones a Leones del Caracas, el primero empató récords de hits de la franquicia con 25; el segundo lo blanqueó y le ganó la serie particular, a falta de dos juegos (4-1); cayó ante Caribes en Valencia; dividió versus Cardenales de Lara en doble cartelera de Barquisimeto, pero el prmero lo ganó por lechada y cerró con lauro a expensas de los escualos.
  • La nave seguirá en casa, pero será el próximo martes 7 de diciembre, cuando reciba a Cardenales de Lara, en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Cardenales sigue segundo

Los Cardenales de Lara cerraron la séptima semana de actividades firmes en la segunda plaza de la tabla de posiciones, luego de vencer a los Tigres de Aragua con pizarra de 6-5; en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Jecksson Flores dio jonrón de tres anotaciones en el cuarto inning, su tercero de la temporada; para comandar la ofensiva crepuscular.

Ganó Néstor Molina (2-1); perdió Osmer Morales (0-3); salvó Vicente Campos (4).

Magallanes cerró semana positiva - noticiacn

Jecksson Flores (66) aportó otro jonrón. (Foto: Prensa LVBP)

Caracas sacó un juego del congelador

Leones del Caracas vino de abajo perdiendo por ocho anotaciones en el cuarto tramos y al final superó a Caribes de Anzoátegui 14-9; en el estadio Universitario.

José Flores, Alexander Palma y Yosmany Guerra con tres fletadas per cápita fueron las grúas melenudas; ante un rival oriental que tuvo en Asdrúbal Cabrera, con jonrón (3), tres impulsadas y otras tres de Balbino Fuenmayor, pero que no alcanzaron para la causa.

Ganó Gerson Garabito (1-0); perdió Oddanier Mosqueda (0-1).

Magallanes cerró semana positiva - noticiacn

Alexander Palma. (Foto: Prensa LVBP)

Águilas le diero zancadilla a Bravos

Águilás del Zulia se acordó de ganar, al frenar la cadena de cinco derrotas, al vencer a Bravos de Margarita 3-2; en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Héctor Sánchez dio jonrón en el cuarto tramo para la causa rapaz, pero apagó la luz en el noveno fue otra bambinazo de Ángel Reyes (5) para la victoria 13 de los zulianos que  los deja igual en el sótano; pero ahora acompañado por Tiburones, ambos con el mismo récord (13-23) y los insulares siguen terceros.

Ganó Silvino Bracho (2-0); perdió Yender Caramo (1-1).

Magallanes cerró semana positiva - noticiacn

Ángel Reyes. (Foto: Prensa Águilas del Zulia)

Así marcha la LVBP

Resultados del domingo 05-12

  • Leones 14, Caribes 9
  • Águilas 3, Bravos 2
  • Cardenales 6, Tigres 5
  • Magallanes 12, Tiburones 4

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes 35 23 12 G2
Cardenales 36 21 15 2.5 G3
Bravos 35 19 16 4 P1
Leones 36 19 17 4.5 G1
Tigres 36 19 17 4.5 P2
Caribes 36 16 20 7.5 P2
Águilas 36 13 23 10.5 G1
Tiburones 36 13 23 10.5 P1

Juegos del martes 07-12

Hora Visitante       Local Escenario      TV
6:00 pm Tigres Caribes Puerto La Cruz IVC
6:00 pm Leones Tiburones Caracas TLT
6:00 pm Águilas Bravos Macuto BYM Inter
6:07 pm Cardenales Magallanes Valencia STV

ACN/MAS

No deje de leer: La Guaira le hace el favor a Táchira que disputará final contra Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.