Deportes
Bravos «arrinconó» a la nave para frenar racha ganadora (+ vídeo)

Diego Rincones despachó grand slam, fletó cinco carreras y Bravos frenó a Navegantes del Magallanes 10-4, en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
Fue la quinta victoria insular, mientras que los turcos, que venían de ganar cinco en fila, quedó con marca de 10 lauros y 6 caídas, dejando la mesa servida para mañana viernes 11 de noviembre, cuando visite por segunda ocasión en el Universitario, a su «Eterno Rival» Leones del Caracas, tercer juego de la serie, que está empatada (1-1).
Magallanes que venía de vencer a los insulares, comenzaron arriba en la pizarra con tres rayitas en el cierre del segundo inning, tras sencillo remolcador de Romer Cuadrado, triple de Arturo Nieto que amplió la ventaja y otro hit de Edwin García trajo la tercera anotación.
Pero en la parte alta del cuarto tramo, Diego Rincones consiguió la casa llena para sacarla entre la pradera izquierda y central al relevista José Ascanio.

Romer Cuadrado. (Foto: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes).
Bravos frenó a Navegantes del Magallanes
Los nautas empataron la pizarra en el cierre del quinto acto, al producir seis anotaciones entre el séptimo (3), octavo (2) y noveno (1).
Félix Doubront debutó en la campaña como abridor de la nave, al trabajar 3.0 innings, aceptó cuatro inatrapables, tres carreras, dio un boleto y ponchó a dos; aunque el perdedor fue Henderson Alvarez, a quien le hicieron tres rayitas, dos de ellas limpias en 1.0 entrada.
Por Bravos, Tomo Otosaka de 5-3, anotada, dos impulsadas; David Rodríguez de 5-4, doble, anotada; Diego Rincones de 4-2, jonrón (5), anotada, cinco remolcadas; Carlos Pérez de 4-2, Juan Graterol de 5-2, tubey, anotada, producida.
Por Magallanes, Edwin García de 4-2, impulsada; Maikel Serrano de 4-2.
Ganó Yender Cáramo (1-0); perdió, Henderson Álvarez (1-1).
Tercer duelo entre «Eternos Rivales»
Este viernes 11 de noviembre, Navegantes del Magallanes se medirá por tercera ocasión en la campaña regular ante su «Eterno Rival», Leones del Caracas, segunda en el estadio Universitario (7:00 pm), en una serie que está empatada (1-1).
El primer duelo, fue victoria para los «melenudos» en el diamante de Los Chaguaramos 10-2; mientras que el pasado sábado, en Valencia, en juego de infarto, se inclinó a favor de los eléctricos 3-2.
El manager Yadier Molina le dará la pelota a Yohander Méndez, mientras que su rival será Elih Villanueva.
Leones barrió a Tigres
Tras caer el miércoles ante el mismo rival, Leones del Caracas tomó doble desquite al vencer en la doble cartelera ante Tigres de Aragua 12-1 y 5-3, en el estadio Universitario.
José Rondón di cuadrangular y fletó cuatro en el primer desafío por los «melenudos»; en el segundo también largó otro y Leandro Cedeño también la sacó, resultados que de nuevo lo colocan solo en la azotea y lo convierte en la segunda escuadra con par 10 victorias, al igual que Magallanes, que lo enfrenta este viernes.
En otros encuentros, Tiburones de La Guaira volvió a ganar, ahora ante Cardenales de Lara 4-2, en 20 entradas celebradas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Por su parte, Caribes de Anzoátegui, blanqueó a Águilas del Zulia 2-0.
Así marcha la LVBP
Resultados del jueves 10-11
- Leones 12, Tigres 1 (1er. juego)
- Lenes 5, Tigres 3 (2do. juego)
- Bravos 10, Magallanes 4
- Tiburones 4, Cardenales 2 (10 entradas)
- Caribes 2, Águilas 0
Posiciones
Equipo | JJ | JG | JP | AVE | DIF. | Racha | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Leones | 14 | 10 | 4 | .714 | – | G2 | ||||||
Tiburones | 14 | 9 | 5 | .643 | 1 | G2 | ||||||
Magallanes | 16 | 10 | 6 | .625 | 1 | P1 | ||||||
Cardenales | 13 | 7 | 6 | .538 | 2.5 | P1 | ||||||
Águilas | 16 | 8 | 8 | .500 | 3 | P2 | ||||||
Caribes | 15 | 6 | 9 | .400 | 4.5 | G1 | ||||||
Bravos | 13 | 5 | 8 | .385 | 4.5 | G1 | ||||||
Tigres | 15 | 3 | 12 | .200 | 7.5 | P2 |
Juegos del viernes 11-11
Hora | Visitante | Local | Escenario |
---|
7:00 pm | Magallanes | Leones | Caracas | ||
7:00 pm | Caribes | Águilas | Maracaibo | ||
7:00 pm | Tiburones | Bravos | Macuto | ||
7:00 pm | Cardenales | Tigres | Barquisimeto |
Datos: LVBP
https://twitter.com/i/status/1590900839455272961
ACN/MAS
No deje de leer: Grupo G: Camerún regresa a dar guerra (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ricardo Rodríguez: no veía cuándo volveríamos a jugar en Venezuela ¡Delegación feliz de medirse en casa en Copa Davis!

Luego de siete años regresa al país la Copa Davis, y la selección de Venezuela se encuentra muy contenta de poder ser casa en este importante evento del tenis.
Este 3 y 4 de febrero serán las eliminatorias contra Hong Kong en el Complejo Nacional de Tenis ubicado en Puerto Cabello.
El capitán del equipo, Willy Campos, habló sobre la lucha que dieron durante estos siete años para que esto se logre y por fin se materializó.
«Es un esfuerzo de mucha gente y mucho tiempo y que se concretó en diciembre de 2022 tras el Drácula Open y la visita de representantes de la Confederación Sudamericana, de la ITF: International Tennis Federation, (…) eso dio el aval para que nos dieran esta oportunidad y aprovecharla al máximo».
Una comisión internacional estará evaluando cada detalle organizativo, de acuerdo al manual que tiene la ITF.
El deportista comentó que desde hace tiempo no se tenían jueces de sillas internacionales. «Eso lo que nos da a entender es que vienen con esa lupa bien marcadita para ver que todo se haga correctamente y no se escape nada».
Explicó que hay un manual ténico que evalúa la vestimenta de la cancha, la publicidad, el orden, horarios, iluminación, vestuarios, seguridad, «todo está contemplado dentro de ese manual y es un check list que parece interminable pero que nosotros necesitamos que se cumpla de la forma debida y creo que el comité organizador ha sido precavido en cubrir cada detalle de la forma correcta para que volvamos a exiimir el examen que es lo que nos interesa».
El capitán desea que este sea un evento magno y que puedan tener todo lo necesario para que cubra las expectativas de la comisión internacional que estará evaluando.
Campos estuvo acompañado del resto de la selección: Oscar Martínez; jugador juvenil, Brandon Pérez, Román Recarte, Francisco Sinopoli, Diego González y Rafael Abdul Salam.
Hablan los integrantes de la selección de Venezuela para la Copa Davis
La selección nacional se medirá ante su similar de Hong Kong en el ascenso al Play Off del Grupo Mundial II de este torneo.

¡En el Hotel Tamanaco! Concierto de Rels B cambia de locación
-
Internacional4 horas ago
Inmigrantes venezolanos protestaron en Nueva YorK tras ser desalojados de refugio
-
Deportes4 horas ago
Porfi Baloa estará a cargo del tema oficial de la Serie del Caribe 2023 (+video)
-
Espectáculos23 horas ago
Marc Anthony se casó con la modelo paraguaya Nadia Ferreira (+video)
-
Internacional12 horas ago
Suben a 93 los muertos por ataque suicida en una mezquita en Pakistán