"Bravuconadas de los misiles" rechaza Colombia - ACN
Connect with us

Internacional

«Bravuconadas de los misiles» rechaza Colombia

Publicado

on

Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó este jueves 5 de septiembre el anuncio de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre el despliegue de sistemas misilísticos en la frontera de ambos países. «Colombia no agrede a nadie”, reiteró.

«Que ahora nos salgan con bravuconadas de hablar de misiles en zona de frontera; más bien en lugar de gastarse la plata en misiles que protejan al pueblo venezolano y le de comida», declaró el mandatario colombiano, en un video divulgado en twitter por Noticias RCN.

«Colombia no agrede a nadie. Este es un país que respeta siempre la territorialidad de  otras naciones», agregó Duque.

Denuncia sobre Guerrilleros de ELN y FARC en Venezuela ratifica Iván Duque

El presidente colombiano, quien junto con jefes de Estado del Grupo de Lima es uno de los más acérrimos adversarios en la región de Maduro, ratificó sus denuncias sobre la presunta presencia en Venezuela de líderes guerrilleros del ELN y de los rebeldes de las farc que retornaron a la lucha armada.

«Vamos a hablar las cosas como son: Nicolás Maduro está protegiendo en su territorio a terroristas colombianos, a todos los cabecillas del ELN como Antonio García y ‘Pablito’; y tiene también allá a Iván Márquez, a Santrich, al ‘Paisa’, a ‘Romaña’. Él lo sabe, y nosotros no vamos a dejar de denunciar eso», dijo Duque.

“Bravuconadas de los misiles» rechaza Colombia

Instó a Maduro a «que salga del ejercicio de la dictadura y que permita que Venezuela recobra su libertad para que la gente en Venezuela pueda tener un futuro y pueda tener esperanza».

Colaterales:

Maduro: «Vamos a desplegar sistema misilístico en frontera con Colombia»

Colombia califica de «amenaza» los ejercicios militares anunciados por Maduro

Maduro decreta «alerta naranja en la frontera ante agresión de Colombia»

Guaidó dijo que colabora con Colombia para localizar «grupos irregulares» en Venezuela

ACN/RCN/AFP/diarios

Auto Europe Car Rental

Internacional

Fármaco ruso contra el COVID-19 se utilizará la semana próxima

Publicado

on

Fármaco ruso contra el COVID-19 se utilizará la semana próxima
Foto: Fuentes.
Compartir
El primer fármaco ruso aprobado contra el COVID-19 se comenzará a utilizar a partir del 11 de junio; como parte de las medidas para reducir las tensiones en el sistema de salud de ese país a causa del nuevo coronavirus.
Así lo informó, el jefe del fondo soberano de la RDIF de Rusia, Kirill Dmitriev, en una entrevista con la agencia Reuters; quien agregó que esperan acelerar el retorno a cierta normalidad en la actividad económica de la nación.



«Los hospitales rusos pueden empezar a aplicar el antiviral, registrado bajo el nombre de avifavir, a pacientes desde el 11 de junio. Además, la firma encargada de su producción fabricaría suficiente para tratar a unas 60.000 personas al mes», aseguró.

Fármaco ruso contra el COVID-19 se utilizará desde el 11 de junio

Hasta la fecha, no ha habido ningún medicamento ni vacuna para combatir o prevenir de manera científica el coronavirus, sin embargo en los últimos días un nuevo medicamento antiviral de Gilead llamado «remdesivir»; está siendo administrado a pacientes contagiados en algunos países bajo reglas de «uso compasivo o de emergencia».
Ahora, el fármaco ruso contra el COVID-19, Avifavir, conocido genéricamente como favipiravir, fue desarrollado por primera vez en los años 90; por una empresa japonesa comprada después por Fujifilm.
En este contexto, Dmitriev explicó que los científicos rusos habían modificado la medicina con el propósito de mejorarla. Asimismo, que en Moscú estarían listos para dar a conocer los detalles de ese proceso en dos semanas.
De hecho, ya el pasado 30 de mayo, el fármaco ruso contra el COVID-19, Avifavir; se puede leer en una lista de medicamentos aprobados por la administración rusa.
Por su parte, científicos de Japón prueban con el mismo medicamento, conocido allá como Avigan; y ya han ganado el reconocimiento del primer ministro Shinzo Abe. Incluso, recibieron 128 millones dólares en fondos estatales, aunque todavía no se ha sido aprobado su uso.
Con información: ACN/Reuters/El Comercio/Foto: Cortesía/Agencias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído