"Bravuconadas de los misiles" rechaza Colombia - ACN
Connect with us

Internacional

«Bravuconadas de los misiles» rechaza Colombia

Publicado

on

Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó este jueves 5 de septiembre el anuncio de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre el despliegue de sistemas misilísticos en la frontera de ambos países. «Colombia no agrede a nadie”, reiteró.

«Que ahora nos salgan con bravuconadas de hablar de misiles en zona de frontera; más bien en lugar de gastarse la plata en misiles que protejan al pueblo venezolano y le de comida», declaró el mandatario colombiano, en un video divulgado en twitter por Noticias RCN.

«Colombia no agrede a nadie. Este es un país que respeta siempre la territorialidad de  otras naciones», agregó Duque.

Denuncia sobre Guerrilleros de ELN y FARC en Venezuela ratifica Iván Duque

El presidente colombiano, quien junto con jefes de Estado del Grupo de Lima es uno de los más acérrimos adversarios en la región de Maduro, ratificó sus denuncias sobre la presunta presencia en Venezuela de líderes guerrilleros del ELN y de los rebeldes de las farc que retornaron a la lucha armada.

«Vamos a hablar las cosas como son: Nicolás Maduro está protegiendo en su territorio a terroristas colombianos, a todos los cabecillas del ELN como Antonio García y ‘Pablito’; y tiene también allá a Iván Márquez, a Santrich, al ‘Paisa’, a ‘Romaña’. Él lo sabe, y nosotros no vamos a dejar de denunciar eso», dijo Duque.

“Bravuconadas de los misiles» rechaza Colombia

Instó a Maduro a «que salga del ejercicio de la dictadura y que permita que Venezuela recobra su libertad para que la gente en Venezuela pueda tener un futuro y pueda tener esperanza».

Colaterales:

Maduro: «Vamos a desplegar sistema misilístico en frontera con Colombia»

Colombia califica de «amenaza» los ejercicios militares anunciados por Maduro

Maduro decreta «alerta naranja en la frontera ante agresión de Colombia»

Guaidó dijo que colabora con Colombia para localizar «grupos irregulares» en Venezuela

ACN/RCN/AFP/diarios

Internacional

Rusia asegura pondrá fin a retraso en envíos de Sputnik V

Publicado

on

Rusia podrá fin a retraso en envíos de Sputnik V
Compartir

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), que comercializa la vacuna anticovid Sputnik V contra la Covid-19 en el exterior, prometió este miércoles a los países de América Latina que pondrá fin este mes al retraso en sus suministros.

“El equipo de Sputnik V confirma que, debido al gran aumento en la capacidad de producción de vacunas; los retrasos temporales en la entrega del segundo componente se resolverán por completo en agosto”, informó el FIDR.

El FIDR señaló que han establecido acuerdos de fabricación con 14 países; lo cual permitirá duplicar la capacidad de producción.

Destacó, en particular, el papel de Serum Institute de la India; el mayor productor de vacunas del mundo.

Rusia podrá fin a retraso en envíos de Sputnik V

Este martes, el fondo anunció que Argentina comenzará a producir la segunda dosis de la vacuna; a fin de cubrir sus necesidades internas y las de los países vecinos.

Venezuela es uno de los países donde se registran retrasos importantes en los suministros de la Sputnik V; principalmente de la segunda dosis.

Por ello, miles de venezolanos que ya recibieron hace varias semanas la primera dosis siguen a la espera de la segunda.

Alta demanda de la Sputnik V 

“La demanda de Sputnik V a nivel internacional sigue siendo muy alta debido a su eficacia y seguridad excepcionales; así como la ausencia de efectos secundarios graves, como los que se han observado durante la aplicación de otras vacunas”, añadió el fondo.

Defendió que este fármaco “es una de las vacunas más eficientes contra todas las cepas del coronavirus; incluida la delta”.

El fondo soberano ruso desmintió los “informes inexactos de algunos medios de prensa” y precisó que; “ni un solo país ha cancelado su contrato de suministros de Sputnik V”.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Asesinato de Rossana Delgado lo ordenaron desde la cárcel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.