Usan brazaletes rojos en Ecuador para priorizar traslado de venezolanos a Perú - ACN
Connect with us

Internacional

Usan brazaletes rojos en Ecuador para priorizar traslado de venezolanos a Perú

Publicado

on

Usan brazaletes rojos en Ecuador para priorizar traslado de venezolanos a Perú -acn
Foto: Efe
Compartir
  • 5
    Compartidos

El día de hoy policías de Ecuador, ubicados en la frontera con Colombia colocaron brazaletes rojos a migrantes venezolanos.

Esta medida se aplica a los venezolanos que se consideran vulnerables, como mujeres con niños y embarazadas; para que estos tengan prioridad al momento de ser trasladados en autobuses a la zona fronteriza con Perú.

Esta medida se aplica en el llamado “corredor humanitario”; creado por Ecuador para agilizar el traslado de los migrantes venezolanos desde el norte con Colombia hasta frontera con Perú; país que desde el día de ayer comenzó a solicitar el pasaporte a los venezolanos para cruzar a su territorio.

“El brazalete es para darnos prioridad a las mujeres con niños y a las embarazadas también para que nos sellen la Carta Andina y de ahí abordar un bus directo a Perú, que es nuestro destino”; manifestó a Efe Francheska Mota, de 23 años, con el brazalete en su muñeca izquierda.

La caraqueña viaja con su bebé de 14 meses e ingresó a Ecuador con su cédula de identidad. “El viaje es bastante difícil, más si es con niños; sobre todo aquí por el frío, el cambio climático les afecta, se enferman”, indicó.

Efe constató que a madres con niños, a los menores, así como a embarazadas se les colocó un brazalete rojo, mientras que jóvenes o adultos hombres o mujeres con cédula legible, que viajaban solos y sin complicaciones de salud recibieron uno azul.

A su vez, varios venezolanos indicaron que les sellaron el ingreso que les permite estar en el país por un período de 180 días, según les comunicaron fuentes de Migración.

Suspendido la solicitud de pasaporte

La justicia ecuatoriana aceptó un pedido de medidas cautelares por parte de la Defensoría del Pueblo y la Defensoría Pública; por lo tanto, quedó sin efecto la solicitud de pasaporte a los migrantes venezolanos.

Ante esta medida, el Gobierno ecuatoriano ahora pedirá la validación de los documentos de identidad, porque preocupa la cantidad de situaciones de falsificación, duplicación y adulteración que ven en los documentos.

«Con la presentación de un certificado de validez de la cédula de identidad, emitido por un organismo regional o internacional reconocido por el gobierno de Ecuador; o con la presentación de un certificado de validez de la cédula de identidad emitido por las entidades autorizadas al efecto por el gobierno de Venezuela, debidamente apostillado», se expresa en el comunicado.

ACN/El Universal/Efe

No deje de leer: Sigue estos consejos para que tu móvil se cargue más rápido

Auto Europe Car Rental

Internacional

Hallan orden probable de los síntomas de COVID-19

Publicado

on

Orden probable de síntomas de COVID-19 - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California (USC) determinó el orden probable de síntomas de COVID-19; lo que puede ayudar a personas contagiadas a buscar atención médica más temprana, informaron este viernes medios locales.

El estudio halló que generalmente el primer síntoma de una persona contagiada de COVID-19 es fiebre;  seguidas por tos y dolor muscular,;luego náuseas y/o vómitos, y después diarrea.

Los autores del estudio del Michelson Center for Convergent Bioscience de la USC; destacaron que conocer el orden de los síntomas de la COVID-19 puede ayudar a los pacientes a aislarse con mayor anticipación y buscar atención médica pronto.

Orden probable de síntomas de COVID-19

«Dado que ahora existen mejores enfoques para los tratamientos para la COVID-19, identificar a los pacientes antes podría reducir el tiempo de hospitalización»; dijo en un comunicado Joseph Larsen, autor principal del estudio y profesor de la USC.

La investigación resalta que aunque la fiebre y la tos se asocian con frecuencia con muchas enfermedades respiratorias, incluido el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS); los síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior distinguen a los pacientes de COVID-19.

«El tracto gastrointestinal superior (náuseas y vómitos) parece verse afectado antes que el tracto gastrointestinal inferior (diarrea) en la COVID-19; que es lo opuesto al MERS y el SARS», escribieron los científicos.

Serviría para descartar otras enfermedades

Asimismo, esta información sobre el orden probable de aparición de los síntomas también puede ayudar a los médicos a descartar otras enfermedades; planificar cómo tratar a los pacientes, según los investigadores.

«Este orden es especialmente importante para saber cuándo tenemos ciclos superpuestos de enfermedades como la gripe que coinciden con infecciones de la COVID-19″; explicó el profesor Peter Kuhn, asesor de la investigación citado por el canal ABC7.

«Los médicos pueden determinar qué pasos tomar para cuidar al paciente; pueden evitar que la condición del paciente empeore”, agregó.

Basados en más de 55 mil casos

La investigación se basó en los síntomas de más de 55.000 casos confirmados de coronavirus en China; recopilados del 16 al 24 de febrero por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«El orden de los síntomas importa. Saber que cada enfermedad progresa de manera diferente significa que los médicos pueden identificar antes si es probable que alguien tenga COVID-19 u otra enfermedad; lo que puede ayudarlos a tomar mejores decisiones sobre el tratamiento», concluyó Larsen.

Los hallazgos científicos fueron publicados en la revista Frontiers in Public Health.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS asegura que el coronavirus no se propaga a través de la comida (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído