Usan brazaletes rojos en Ecuador para priorizar traslado de venezolanos a Perú | ACN
Connect with us

Internacional

Usan brazaletes rojos en Ecuador para priorizar traslado de venezolanos a Perú

Publicado

on

Usan brazaletes rojos en Ecuador para priorizar traslado de venezolanos a Perú -acn
Foto: Efe
Compartir
  • 5
    Shares

El día de hoy policías de Ecuador, ubicados en la frontera con Colombia colocaron brazaletes rojos a migrantes venezolanos.

Esta medida se aplica a los venezolanos que se consideran vulnerables, como mujeres con niños y embarazadas; para que estos tengan prioridad al momento de ser trasladados en autobuses a la zona fronteriza con Perú.

Esta medida se aplica en el llamado “corredor humanitario”; creado por Ecuador para agilizar el traslado de los migrantes venezolanos desde el norte con Colombia hasta frontera con Perú; país que desde el día de ayer comenzó a solicitar el pasaporte a los venezolanos para cruzar a su territorio.

“El brazalete es para darnos prioridad a las mujeres con niños y a las embarazadas también para que nos sellen la Carta Andina y de ahí abordar un bus directo a Perú, que es nuestro destino”; manifestó a Efe Francheska Mota, de 23 años, con el brazalete en su muñeca izquierda.

La caraqueña viaja con su bebé de 14 meses e ingresó a Ecuador con su cédula de identidad. “El viaje es bastante difícil, más si es con niños; sobre todo aquí por el frío, el cambio climático les afecta, se enferman”, indicó.

Efe constató que a madres con niños, a los menores, así como a embarazadas se les colocó un brazalete rojo, mientras que jóvenes o adultos hombres o mujeres con cédula legible, que viajaban solos y sin complicaciones de salud recibieron uno azul.

A su vez, varios venezolanos indicaron que les sellaron el ingreso que les permite estar en el país por un período de 180 días, según les comunicaron fuentes de Migración.

Suspendido la solicitud de pasaporte

La justicia ecuatoriana aceptó un pedido de medidas cautelares por parte de la Defensoría del Pueblo y la Defensoría Pública; por lo tanto, quedó sin efecto la solicitud de pasaporte a los migrantes venezolanos.

Ante esta medida, el Gobierno ecuatoriano ahora pedirá la validación de los documentos de identidad, porque preocupa la cantidad de situaciones de falsificación, duplicación y adulteración que ven en los documentos.

«Con la presentación de un certificado de validez de la cédula de identidad, emitido por un organismo regional o internacional reconocido por el gobierno de Ecuador; o con la presentación de un certificado de validez de la cédula de identidad emitido por las entidades autorizadas al efecto por el gobierno de Venezuela, debidamente apostillado», se expresa en el comunicado.

ACN/El Universal/Efe

No deje de leer: Sigue estos consejos para que tu móvil se cargue más rápido

Internacional

Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe

Publicado

on

Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe
Foto: fuentes.
Compartir

El secretario de estado de norteamericano, Mike Pompeo, afirmó este miércoles que Estados Unidos no busca dividir el bloque caribeño Caricom; después de que algunos gobiernos expresaron su descontento porque solo ciertos países habían sido invitados a reuniones en Jamaica.

«Estados Unidos no tiene la intención de dividir Caricom, ni ayer ni hoy», expresó Mike Pompeo a los periodistas durante una conferencia de prensa en la capital jamaiquina Kingston.

«Queremos que todos los países de esta región prosperen y tengan éxito» afirmó el funcionario de Estados Unidos.

Barbados, que actualmente preside Caricom, optó por no asistir a las conversaciones con Pompeo, como un gesto de protesta por el hecho de que no todos los miembros del bloque estaban participando en las reuniones.

Trinidad y Tobago y algunos otros gobiernos regionales respaldaron la posición de Barbados.

EE.UU. busca crear un frente unificado contra Maduro

Estados Unidos está presionando para que el actual presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sea reelegido; ya que busca crear un frente unificado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Almagro, ha sido un acérrimo crítico de Maduro, quien anunció el retiro de Venezuela de la OEA en 2017 y ha acusado al grupo con sede en Washington de ser un peón estadounidense.

Estados Unidos ya no reconoce a Maduro como el presidente venezolano, sino que respalda al líder opositor Juan Guaidó. La mayoría de los países de Caricom se han mantenido neutrales; pero sin embargo algunos pocos se han puesto del lado de Washington para respaldar a Guaidó.

El gobierno de los Estados Unidos ha ofrecido la posibilidad de invertir a los países del Caribe que se alían con ellos; en la lucha contra el régimen socialista venezolano.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: EEUU y China firmaron un acuerdo para «suavizar» la guerra comercial (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído