Breakdance posible deporte olímpico para los juegos del 2024 | ACN
Connect with us

Deportes

Breakdance posible deporte olímpico para los juegos del 2024

Publicado

on

ACN breakdance
Compartir
  • 1
    Share

París, ha propuesto la inclusión del breakdance como disciplina, así como la escalada, el skateboarding y el surf; aunque estos tres últimos en principio se habían aprobado únicamente para Tokio 2020, junto con el kárate, el béisbol y el sóftbol.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach; anunció hoy que la organización de los Juegos de París 2024, ha propuesto que el breakdance sea incluido en su programa deportivo; algo que se debatirá en el organismo para tomar una decisión final en 2020.

“El breakdance es un deporte con una expresión verdaderamente auténtica, puedes sentir la personalidad de los atletas (…). Admiro sus movimientos y su flexibilidad”; comentó Bach en la rueda de prensa en la que anunció esta posible inclusión.

También, se analizó que las dos Coreas vuelvan a participar unidas en citas olímpicas; como ocurrió en el torneo de hockey sobre hielo de Pyeongchang 2018; e incluso la posibilidad de que los dos países presenten una candidatura conjunta para las Olimpiadas estivales de 2032 (quizá de sus dos capitales, Seúl y Pyongyang).

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer American Airlines cancela vuelos para el próximo mes por la crisis del 737

Deportes

Venezolana ganó Campeonato de Fitness en Santo Domingo

Publicado

on

Venezolana ganó el campeonato de Fitness - acn
La atleta criolla Rosy Maza, hizo sonar el Gloria al Bravo Pueblo en República Dominicana. (Foto: Cortesía)
Compartir

Venezolana ganó el Campeonato Centroamericano de Fitness en Santo Domingo. La atleta criolla Rosy Maza, hizo sonar las gloriosas notas del Himno Nacional de Venezuela, Gloria al Bravo Pueblo, en República Dominicana.

Maza, conocida en las redes sociales como “@Rosymazafit”, y quien destaca por tener uno de los cuerpos más espectaculares de todo el país; ganó el primer lugar en el Sexto Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness.

En evento se llevó a cabo el sábado 12 de octubre de 2019, en Santo Domingo, República Dominicana.

Maza, quien ya tiene dos años participando en este tipo de competencias logrando siempre excelentes resultados; es una joven que día a día se somete a una fuerte preparación para mantenerse saludable y en forma.

Venezolana ganó el campeonato de Fitness - acn

Maza es conocida en las redes sociales como “@Rosymazafit”. (Foto: Cortesía)

Venezolana ganó el campeonato de Fitness

Cuenta con la preparación de su entrenador Edgar Contreras, conocido como el “@bigbosstrainer”; considerado el mejor preparador de figuras fitness, wellnes y físicoculturistas en la nación.

En su primera palabras luego de titularse en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness, dijo estar “muy feliz, emocionada y contenta por este nuevo logro en mi carrera, gracias a mi esposo y entrenador (Big Boss Trainer); quien todo el tiempo estuvo a mi lado, como preparador, para que llegara hasta aquí”.

La atleta confesó que hizo muchos sacrificios en la alimentación: “Desde hace meses estoy sometida a una dieta baja en carbohidratos y en sodio», expresó Maza.

Durante el año 2018, Rossy Maza participó en siete importantes campeonatos, entre los que cuenta: el Arnold Classic en Brasil (tercer lugar); el Sudamericano (campeona en 2018 y subcampeona en 2019), el Campeonato Mundial de Fitness (cuarto lugar) y otras competencias en Venezuela, en las que logró los primeros lugares siempre luciendo impecable.

Ahora, logra este nuevo título que la consagra como una de las «duras» en el mundo del fitness en Venezuela y en toda Latinoamérica.

“Me encanta llevarme este premio para mi país, porque realmente lo merece. Los venezolanos somos fuertes y podemos con todo”, aseguró la atleta, miembro del llamado “Team Big Boss”.

ACN/@nilRodriguez

También puedes leer: ¡Por otro victoria! Venezuela recibe a Trinidad y Tobago

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído