El Brexit rechazado por segunda vez - ACNRl brexit
Connect with us

Internacional

El Brexit rechazado por segunda vez

Publicado

on

El brexit rechazado - acn
Compartir
  • 1
    Compartir

El Parlamento británico rechazó por segunda; vez el acuerdo sobre los términos de salida de la Unión Europea que la primera ministra del Reino Unido;  la conservadora Theresa May, había pactado con Bruselas.

La primera ministra británica, Theresa May, lamentó la decisión. Con una diferencia de 151 votos, la Cámara de los Comunes rehusó ratificar el texto

El Parlamento británico rechazó este martes por segunda vez el acuerdo; sobre los términos de salida de la Unión Europea que la primera ministra del Reino Unido; la conservadora Theresa May, había pactado con Bruselas.

Por 391 votos frente a 242, la Cámara de los Comunes rehusó ratificar el texto;  que incorporaba garantías adicionales respecto a la versión que se votó en enero;  de que el mecanismo para evitar una frontera en Irlanda del Norte no será una solución permanente.

Abre las puertas sobre dos nuevas votaciones

La decisión del Parlamento, que May dijo lamentar profundamente;  abre la puerta a dos nuevas votaciones esta semana.

La cámara valorará mañana la posibilidad de que el Reino Unido:  abandone sin un pacto la Unión Europea el 29 de marzo, la fecha prevista para la ruptura.

Si los diputados se pronuncian en contra de un brexit no negociado, el escenario más probable;  la primera ministra ha avanzado que convocará el jueves una nueva votación;  en la que el Parlamento decidirá si Londres debe pedir a Bruselas una extensión del plazo para abandonar la UE.

Diputados euroescépticos

El rechazo al acuerdo se produjo hoy debido a que diputados euroescépticos del Partido Conservador, así como el norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP, socio parlamentario de May), consideraron que las aclaraciones sobre la salvaguarda otorgadas por la UE son insuficientes.

La primera ministra negoció esos cambios, que calificó de «legalmente vinculantes», tras un diálogo contrarreloj con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el lunes por la noche.

A pesar de esas garantías, el abogado general del Estado británico, Geoffrey Cox, advirtió hoy que los riesgos legales de que el Reino Unido quede integrado en las estructuras de la UE de manera indefinida, hasta que se alcance un nuevo tratado comercial entre Londres y Bruselas, «no han cambiado».

La opinión legal de Cox ha resultado clave para decantar el voto de los euroescépticos, que temen que el mecanismo de salvaguarda ate al Reino Unido al bloque comunitario en contra de su voluntad y dificulte la firma de nuevos tratados con terceros países mientras esté activo.

La UE, por su parte, considera que esa cláusula es imprescindible para mantener la integridad del mercado único y preservar tras el «brexit» los acuerdos de paz que se firmaron en 1998, que establecen que no habrá una frontera entre la República de Irlanda y la región británica de Irlanda del Norte.

Justificación creíble. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, lamentó que el Parlamento británico haya rechazado de nuevo el acuerdo sobre el brexit y afirmó que si el Reino Unido solicitara ampliar el período de negociación para su salida de la Unión Europea, debería dar una «justificación creíble».

«Si hubiera una petición razonada para una extensión, los Veintisiete la considerarían y decidirían por unanimidad. Los Veintisiete esperan una justificación creíble para una posible extensión y su duración», dijo a un portavoz de Tusk.

ACN/EFE

No deje de leer: Sancionados 11 funcionarios venezolanos por la UE y ya suman 18

Internacional

Al menos 20 personas murieron tras bombardeo a Gaza

Publicado

on

20 murieron bombardeo gaza- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Al menos 20 personas murieron y varios resultaron heridos éste lunes durante un bombardeo de la aviación Israelí al norte de la franja de Gaza; en represalia al envío de cohetes hacia Jerusalén por parte de Hamás.

Entre las víctimas, medios locales calculan hay por lo menos nueve niños, de acuerdo al canal de televisión Al Qasa citando al Ministerio de Sanidad palestino.

Asimismo, «las brigadas Ezzdin al Qassam, afiliadas al movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en Gaza, dispararon al menos siete proyectiles; en dirección al centro de Israel. En Jerusalén se activaron las sirenas de alarma antibombardeo poco después», agregó el medio sobre las 20 que murieron en un bombardeo a Gaza.

Por su parte, representantes del ejército de Isarael aseguró en un comunicado que «hemos interceptado uno de los cohetes con el escudo defensivo antimisiles Cúpula de Hierro».

Eso provocó, que se escucharan explosiones en torno a Jerusalén por primera vez desde 2014, lo que fue parte de la tercera guerra emprendida por Israel en Gaza.

20 murieron durante bombardeo a Gaza

Aunque Hamás había advertido en un comunicado unas dos horas antes, que si las fuerzas de seguridad no se retiraban de la mezquita de Al Aqsa iban a actuar; al parecer entendieron el mensaje y finalmente la sede de la Kneset (Parlamento) tuvo que ser evacuada.

Los mimebros de Hamás, aseguraron que llevarían a cabo acciones “en represalia por los crímenes y la agresión en la Ciudad Santa y la brutalidad contra el pueblo palestino”.

Es de mencionar en éste sentido, que la escalada de violencia durante el mes de Ramadán en Jerusalén ya sumó éste lunes la jornada más tensa.

De hecho, los registros de la Media Luna Roja, van por aproximadamente 305 palestinos heridos, de los cuales 228 fueron hospitalizados; luego de los choques con la policía israelí durante el rezo de la mañana en la mezquita antes mencionada, el tercer lugar sagrado del islam.

Cancelaron la marcha

Debido a las más de 20 personas que murieron en medio de éste bombardeo en Gaza, decenas de miles de nacionalistas y colonos israelíes; dicieron marchar horas más tarde con la bandera de la Estrella de David en mano por la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El recorrido, iba a ser por el barrio musulmán desde la Puerta de Damasco, pero la misma quedó prohibida por la policía. Sin embargo, se realizó pero finalmente fue desviada hacia la Puerta de Jaffa, por los barrios cristiano y armenio vía al Muro de las Lamentaciones.

Durante éste lunes, a eso de las 18.30 horas las autoridades terminaron cancelando la marcha, puesto que se activaron alertas de seguridad antimisiles en Jerusalén.

Con información: ACN/El País/Redes/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Israelíes y palestinos enfrentados por franja de Gaza desde hace 70 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.