Brian Snitker y Bob Melvin se llevaron los "Manager del Año" | ACN
Connect with us

Deportes

Brian Snitker y Bob Melvin se llevaron los «Manager del Año»

Publicado

on

Brian Snitker
Brian Snitker (arriba) logró su primer premio y Bob Melvin sumó el tercero. (Foto: Las mayores.com)
Compartir
  • 1
    Share

Brian Snitker, de los Bravos de Atlanta, y Bob Melvin, de los Atléticos de Oakland, fueron elegidos como los Managers del Año de la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente, luego de guiar a sus equipos a inesperadas apariciones en los playoffs.

Snitker recibió 17 votos a primer lugar, nueve a segundo y uno a tercero por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Sumó así 116 puntos en una votación cuyos resultados se anunciaron el martes.

Brian Snitker Fue el único manager elegido en todas las boletas.

Craig Counsell, de Milwaukke, fue segundo con 11 votos a primer lugar, 13 a segundo y cinco a tercero para 99 puntos, mientras que Bud Clark, de Colorado, se ubicó tercero con 41 puntos.

Brian Snitker toda la vida en Atlanta

Con 63 años, Brian Snitker jugó en el sistema de ligas menores de Atlanta entre 1977 y 1980, y ha pasado 42 temporadas con los Bravos como manager a todos los niveles y sirviendo como coach de tercera base de 2007 a 2013.

Estaba a cargo del equipo de Gwinnett de Triple-A cuando se convirtió en manager interino de los Bravos tras el despido de Fredi González en mayo de 2016, luego de un inicio de 9-28.

Los Bravos tuvieron foja de 59-65 el resto de la temporada y Snitker recibió el trabajo de tiempo completo.

Llevó a los Bravos de una marca de 72-90 en 2017 a un récord de 90-72 este año y al título de la División Este de la Liga Nacional, aunque luego Atlanta perdió en cuatro juegos en la Serie Divisional ante los Dodgers de Los Ángeles.

Bob Melvn sumó tercer premio

Por su parte, Bob Melvin fue elegido Manager del Año por tercera ocasión, tras conducir a los Atléticos a los playoffs a pesar de tener la nómina más baja de las mayores en el día inaugural.

Recibió 18 votos a primer lugar, 19 a segundo y uno a tercero para 121 puntos. Es el octavo manager en la historia en ganar el reconocimiento tres veces y está a uno del récord que comparten Bobby Cox y Tony La Russa. Melvin fue galardonado con Oakland en 2012 y antes con Arizona en la Liga Nacional en 2007.

Sus Atléticos tuvieron marca de 97-65 tras iniciar la campaña con una nómina de 68,6 millones de dólares. Perdieron el juego de comodines de la Americana ante los Yanquis de Nueva York.

El campeón Alex Cora, segundo

El puertorriqueño Alex Cora, de Boston, fue segundo con siete votos a primer lugar y 79 puntos, seguido por Kevin Cash de Tampa Bay con cinco sufragios a primer sitio y 57 puntos.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Coro más grande del mundo inauguró Mundial de Fútbol Sub-17 femenino (+ vídeo)

Deportes

Federer estará fuera de Roland Garros por operación

Publicado

on

federer roland garros- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Tras ser operado de su rodilla derecha, el tenista suizo Roger Federer, estará fuera de la cancha hasta después del Roland Garros.

Así lo anunció este jueves en sus redes sociales, el exnúmero 1 del mundo de esta disciplina; quien fue intervenido el miércoles 19 de febrero.

A esta información agregó, que «la rodilla derecha me ha estado molestando desde hace un tiempo. Esperaba que desapareciera, pero luego de consultar y hablar con mi equipo, decidí operarme ayer (miércoles) en Suiza».

Federer se perderá del Roland Garros

En este sentido, Federer detalló que se perderá en Dubái del Indian Wells, en Bogotá, Miami y el Roland Garros.

Además, el ganador de 20 Grand Slams, expresó que «estoy impaciente de volver a jugar; y volveré para la temporada de hierba» a mediados de junio.

En relación a la operación que lo deja fuera de la cancha por varios meses; se mostró tranquilo luego de someterse a la artroscopia. «Los médicos son muy optimistas en cuanto a una recuperación completa», indicó.

De hecho, hay que recordar que ésta es la segunda vez que el deportista se opera de una rodilla; a diferencia del 2016 que fue de la izquierda.

Actual tercero del mundo

Federer, quien volvió a Roland Garros el curso pasado por primera vez desde el año 2015, donde alcanzó las semifinales. Pero este 2020 no competirá en la tierra batida parisina.

Ahora, luego de varias competencias fuertes, se sitúa en el puesto tres del mundo; y recientemente logró ser semifinalista del Abierto de Australia.

Vale mencionar, que su recuperación total se pronostica para un mes antes de los Juegos Olímpicos de Tokio; lo que representa el último desafío de su impresionante carrera.

En este encuentro mundial, solo le faltaría el oro olímpico 2020; para sumar a sus victorias individuales en los palmarés.

Con información: AFP/Foto: Agencias.

Lee también: Federer pasó de infarto a semis de Australia e irá ante Djokovic más tranquilo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído