Jornada de Brigadas de Emergencias se realizó en Guacara | ACN
Connect with us

Carabobo

Jornada de Brigadas de Emergencias se realizó en Guacara

Publicado

on

brigadas de emergencias- acn
Compartir

A través del plan municipal de cooperación en casos de emergencias, el Cuerpo de Bomberos de Guacara; realizó la Primera Jornada de Brigadas de Emergencias Industriales.

Actividad que se ejecutó, con el fin de conocer la capacidad de respuesta de las empresas ante una contingencia; que pueda afectar la seguridad en los espacios laborales.

Así lo informó, el primer comandante (B) José Aníbal Sposito, jefe del cuerpo bomberil en la jurisdicción; quien aseveró que la jornada de Brigadas de Emergencias Industriales, contó con la presencia de brigadas pertenecientes a empresas que funcionan en la zona.

Además, participaron de otros municipios de Carabobo, grupos de rescate y comités de ayuda mutua del eje costero.

Unir esfuerzos

La presentación, se llevó a cabo en el del Teatro Municipal de Guacara, bajo la supervisión y coordinación del alcalde Johan Castañeda.

“Esta actividad está enmarcada con un propósito de unir esfuerzos, de conocer las brigadas de las empresas; de conocer su logística y su capacidad de respuesta para el momento de una emergencia”, detalló Sposito.

El primer comandante de bomberos refirió, que mantienen un plan de trabajo en articulación con las comunidades, con las empresas e instituciones públicas y privadas. Por ello, decidieron realizar la primera Jornada de Brigadas de Emergencias Industriales.

En este sentido, anunció el estreno en las próximas semanas del Proyecto Brigada Comunitaria para la Prevención de Emergencias; que estarán conformadas por brigadas en la zona norte, centro y sur de la localidad.

La misma, estará integrada por habitantes, quienes serán instruidos en un lapso aproximado de cuatro semanas.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

Lee también Venezuela paralizada: sin luz ni agua

Carabobo

Padres Organizados: Año escolar se perdió

Publicado

on

Compartir

Para la Organización No Gubernamental, Padres Organizados capítulo Carabobo, el año escolar se perdió, debido a las constantes fallas en los servicios públicos lo que dificultó la asistencia de profesores y alumnos a las escuelas.

A las fallas en los servicios públicos, se le sumaron los apagones masivos que hubo en marzo y abril, además de días feriados y no laborables decretados por la alcaldía de Valencia, así lo dio a conocer la directora de esta plataforma, Adelba Taffin.
Según Taffin la falta de electricidad, agua, gasolina, pocas unidades de transporte y la inexistencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que no estaba llegando a los centros educativos, hicieron que tanto maestras y alumnos no acudieran a los salones de clases.
«En las escuelas oficiales el año escolar termina lamentablemente con un enorme fracaso debido a la cantidad de días de suspensión de actividades académicas, para nosotros y para los expertos en el tema educativo, el año escolar simplemente se perdió. La irresponsabilidad del gobierno nacional va a promover a los estudiantes sin haber alcanzado los conocimientos», aseveró la vocera.
La vocera afirmó que hay 65% de deserción de docentes en las escuelas públicas y que las instituciones privadas también han resultado afectadas.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído