Británico de 99 años recauda 15 millones para lucha contra COVID-19
Connect with us

Internacional

Británico de II Guerra Mundial recauda $15 millones contra COVID-19 (+ vídeo)

Publicado

on

Británico de 99 años recauda 15 millones - noticiasACN
Tom Moore, capitán que estuvo destinado en India.
Compartir

Un británico de 99 años recauda 15 millones de dólares para el sistema de salud de su país que lucha contra la pandemia de COVID-19.

El veterano de la Segunda Guerra Mundial ha logrado recaudar más de 12 millones de libras (14 millones de euros, 15 millones de dólares).

Tom Moore, un capitán que estuvo destinado en India, lanzó un desafío: recorrería a pie 100 veces los 25 metros de largo de su jardín, antes de cumplir 100 años, a fines de este mes.



Inicialmente planeaba recaudar 1.000 libras para el Servicio Nacional de Salud (NHS), donde fue tratado por una cadera rota y por un cáncer.

Pero el veterano ya ha superado la barrera de los 12 millones de libras y le queda poco para completar el desafío en su jardín de Bedfordshire, en el sur de Inglaterra, con la ayuda de su andador.

Británico de 99 años recauda 15 millones

«Es algo maravilloso, para nuestros médicos y enfermeras que están en primera línea» dijo, refiriéndose a la suma recaudada.

«En la guerra, había soldados en primera línea. Ahora hay doctores y enfermeras en uniforme» dijo Tom Moore esta semana a la televisión ITV. «Vamos a superar todo esto, sobreviviremos» aseguró.

Más de 613.000 personas han contribuido a la causa del veterano, creando tal flujo de donaciones que la página usada para la recaudación, ‘JustGiving’, quedó colapsada.

Cierre incluyó transmisión en TV

Sus últimos 10 ‘largos’ en el jardín fueron transmitidos en directo ayer por dos grandes programas matinales de las televisiones británicas.



Entre otros, el casi centenario veterano ha recibido contribuciones y apoyo de los exfutbolistas del Manchester United y Arsenal, Rio Ferdinand y Tony Adams, de la medallista olímpica Kelly Holmes, además de otras personalidades, medios de prensa y televisiones.

Tom nació y se crió en Keighley, Yorkshire y completó sus estudios como ingeniero civil y luego ingresó en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial, un puesto en el que llegó a ser capitán sirviendo en India y Myanmar.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Presidente de Ecuador decretó 15 días de duelo nacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Moderna advierte que las vacunas podrían ser ineficaces contra la variante Ómicron

Publicado

on

Variante ómicron - ACN
Compartir

Las vacunas contra el Covid-19 creadas hasta ahora podrían tener dificultades para combatir la variante Ómicron y llevará meses ultimar un nuevo inmunizante eficaz contra esa cepa, declaró el presidente del laboratorio estadounidense Moderna al diario Financial Times.

Stephane Bancel indicó en una entrevista publicada este martes que los datos sobre la eficacia de las vacunas actuales contra la nueva cepa llegarán en las próximas dos semanas pero que, aun así, los científicos no son optimistas.

“Todos los científicos con los que he hablado […] sienten que ‘esto no va a ser bueno’”, expresó. La advertencia de Bancel coincidió con una reunión de urgencia de los ministros de Salud del G7 sobre la nueva variante, que se está expandiendo por el mundo y empujando a diferentes países a cerrar sus fronteras de nuevo e reinstaurar limitaciones a los viajes.

Ómicron representa un riesgo “muy alto”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que ómicron representa un riesgo “muy alto”. Bancel explicó que los investigadores están preocupados porque 32 de las 50 mutaciones halladas en la cepa ómicron se encuentran en la proteína de la espícula, una parte del virus que las vacunas usan para reforzar el sistema inmunitario contra el coronavirus.

El presidente ejecutivo de Moderna sostuvo que podría producirse una “disminución importante” de la eficacia de las vacunas actuales contra el COVID-19. No obstante, Moderna está trabajando en un inmunizante específico contra ómicron, al igual que el laboratorio estadounidense Pfizer, según indicaron ambas empresas.

Según Bancel, Moderna espera suministrar entre 2.000 y 3.000 millones de dosis de esa fórmula en 2022; pero avisó que centrar toda la producción en las vacunas contra la variante ómicron sería peligroso, pues las otras cepas del virus siguen en circulación.

Un tono alarmista que contrasta con los esfuerzos de los políticos en tranquilizar a la población respecto a ómicron. El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró el viernes que esta nueva variante “no es motivo de pánico”.

ACN/ AFP

No dejes de leer: Ómicron: ¿cuáles son los síntomas de la nueva variante del covid?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.