Británico Chris Froome los hizo añicos en los Alpes se vistió de "rosa"
Connect with us

Deportes

Británico Chris Froome los hizo añicos en los Alpes y se vistió con la «rosa» del Giro

Publicado

on

Británico Chris Froome
Besos para el nuevo lìder Chris Froome, quien destronó al también británico Simon Yates. (Foto: EFE)
Compartir
  • 10
    Shares

El Britànico Británico Chris Froome triunfó este viernes en la decimonovena etapa del Giro de Italia, de 185 kilómetros, entre Venaria y Bardonecchia; y se enfundó la ‘maglia’ rosa de líder de la clasificación general.

El británico Chris Froome, tras ganar la semana pasada en el Zoncolan, dominó la antepenúltima etapa tras atacar a 82; kilómetros de la línea de meta y llegó primero por delante del ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) y del francés Thibaut Pinot (FDJ).

Británico Chris Froome los hizo leña

El inglés Simon Yates, que encaraba esta etapa como líder de la general, se hundió en la subida al Colle delle Finestre y acumuló un retraso respecto a Froome que roza los 30 minutos.

La etapa reina del Giro de Italia de este año, que preveía cuatro intensas subidas, al Colle de Lys, Colle delle Finestre, Sestriere y Jafferau, cambió radicalmente los equilibrios de la carrera, que tiene ahora a Froome como líder con 40 segundos de margen sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb).

El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, deberá gestionar esa ventaja en las últimas dos etapas que; se correrán entre Susa y Cervinia (218 kilómetros) y en Roma, en una prueba en línea de 115 kilómetros.

La etapa de este viernes, disputada enteramente en la provincia de Torino y con la «Cima Coppi» de esta edición; el Colle delle Finestre (2.178 metros), suponía una momento determinante para Simon Yates, y el británico pagó el desgaste de; energías realizado en las últimas semanas.

No faltó la escapada inicial, con un grupo de 22 corredores, entre ellos el español Luis León Sánchez y los; colombianos Sergio Henao y John Atapuma, que se hicieron con una ventaja que rozaba los 50 segundos tras 60 kilómetros; de carrera.

En la última subida, al Jafferau, el británico Chris Froome mantuvo un margen de 3 minutos y 10 segundos sobre un Dumoulin; que lideraba un grupo formado también por el francés Thibaut Pinot, el colombiano Miguel Ángel López y el ecuatoriano Richard Carapaz.

“Nunca había atacado a 80 Kms”

“Me parece que nunca había atacado a 80 kilómetros de la meta, disparado yo solo y llegar primero a la meta”, dijo el británico Chris Froome.

“Sabía que la tenía bien complicada para ganar este Giro de Italia, así que tenía que hacer algo extraordinario. No; podía ponerme a esperar por el último ascenso. Tenía que hacer algo loco”.

«El Colle delle Finestre era el lugar; ideal para hacerlo. Las rutas con gravilla me hacen recordar a África», añadió Froome, quien compite para Gran Bretaña con; el equipo Team Sky pero que nació y creció en Kenia.

Entró en solitario

Froome cruzó en solitario la línea de meta, con 3 minutos de ventaja sobre Carapaz, que entró segundo y; con 3 minutos y 7 segundos sobre Pinot, que se hizo con el podio al llegar por delante del colombiano; Miguel Ángel López.

El cuatro veces campeón del Tour de Francia salía este viernes con dos minutos y 54 segundos de desventaja con; respecto a Dumoulin, pero la sobresaliente del británico le permitió conseguir la «maglia rosa» con 40 segundos de ventaja sobre el holandés.

Así marcha el Giro

Clasificación de la 19a etapa

  1. Chris Froome (GBR/Sky) 5h:12:26
  2. Richard Carapaz (ECU/Movistar) a 3:00
  3. Thibaut Pinot (FRA/Movistar) a 3:07
  4. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 3:12
  5. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) a  3:23
  6. Sebastien Reichenbach (SUI/FDJ) a 6:13
  7. Davide Formolo (ITA/Bora Hansgrohe) a 8:22
  8. Sam Doomen (HOL/Sunweb) a 8:23
  9. Patrick Konrad (AUT/Bora Hansgrohe) m.t
  10. Pello Bilbao (ESP/Astana) m.t

Clasificación general

  1. Chris Froome (GBR/Sky) 80h:21:59
  2. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) a 40
  3. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 4:17
  4. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 4:57
  5. Richard Carapaz (ECU/Movistar) a 5:44
  6. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) a 8:03
  7. Pello Bilbao (ESP/Astana) a 11:08
  8. Patrick Konrad (AUT/Bora Hansgrohe) a 12:19
  9. George Bennet (NZL/Lotto NL-Jumbo) a 12:35
  10. Sam Oomen (HOL/Sunweb) a 14:18

ACN/EFE/AP

No deje de leer: Independiente de Avellaneda a octavos de Libertadores y dejó sin nada a Lara

Auto Europe Car Rental

Deportes

Yoenis Céspedes tras su ausencia decidió que no jugará más esta temporada

Publicado

on

yoenis céspedes no jugará- acn
Foto: AP.
Compartir

Luego de varias horas sin saber del pelotero cubano Yoenis Céspedes, los Mets de Nueva York se enteraron que no jugará más ésta temporada de la Major League Baseball (MLB).

Tras llamar por todos los medios al deportista, el gerente general Brodie Van Wagenen y el resto del equipo; entraron en incertidumbre pues no contestaba las llamadas.



Finalmente, Yoenis Céspedes apareció sano y salvo, pero el telonero informó su decisión; de no jugar más en esta temporada con el equipo debido al coronavirus.

Yoenis Céspedes no jugará más la temporada

Horas después de su desaparición y en medio del duelo contra los Braves en el Truist Park; Van Wagenen informó que el agente de Céspedes;avisó vía telefónica, que no participará en lo que queda de temporada.

Antes de saber la decisión, la franquicia lo fue a buscar en el lugar donde se alojaba; pero ya se había ido y sin saber de su paradero.

Vale recordar, que el pelotero ya no se había presentado contra los Braves este domingo; de hecho tampoco se comunicó con la organización.

«No se comunicó con la gerencia con ninguna explicación de su ausencia. Nuestros intentos de contactarlo no han tenido éxito», aseguró el gerente general.

En torno al paradero desconocido de Yoenis Céspedes, quien no jugará lo que resta de temporada; los usuarios en redes sociales y algunos fanáticos postearon que esperaban el jardinero se encontrara bien.

En relación al juego al que no asistió, la novena de New York debió retrasar el lanzamiento de su alineación para ese día; y el juego continuó según lo programado.

De hecho, los Mets colocaron en su line-up a Nimmo, McNeil, Alonso, Conforto, Canó, Davis; Smith, Rosario, Nido y Peterson  como abridor.

Es de resaltar, que Yoenis Céspedes quien no jugará más ésta temporada; tuvo su último juego el sábado en el cual se fue de 4-0 en la derrota 7-1. Además, conectó cinco hits en 31 turnos (.161) con 15 ponches esta campaña.

Con información: ACN/Diario Marca/Foto: Cortesía

Lee también: Judge voló la cerca dos veces y Yanquis barrió a Medias Rojas (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído