Británico Chris Froome los hizo añicos en los Alpes se vistió de "rosa"
Connect with us

Deportes

Británico Chris Froome los hizo añicos en los Alpes y se vistió con la «rosa» del Giro

Publicado

on

Británico Chris Froome
Besos para el nuevo lìder Chris Froome, quien destronó al también británico Simon Yates. (Foto: EFE)
Compartir

El Britànico Británico Chris Froome triunfó este viernes en la decimonovena etapa del Giro de Italia, de 185 kilómetros, entre Venaria y Bardonecchia; y se enfundó la ‘maglia’ rosa de líder de la clasificación general.

El británico Chris Froome, tras ganar la semana pasada en el Zoncolan, dominó la antepenúltima etapa tras atacar a 82; kilómetros de la línea de meta y llegó primero por delante del ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) y del francés Thibaut Pinot (FDJ).

Británico Chris Froome los hizo leña

El inglés Simon Yates, que encaraba esta etapa como líder de la general, se hundió en la subida al Colle delle Finestre y acumuló un retraso respecto a Froome que roza los 30 minutos.

La etapa reina del Giro de Italia de este año, que preveía cuatro intensas subidas, al Colle de Lys, Colle delle Finestre, Sestriere y Jafferau, cambió radicalmente los equilibrios de la carrera, que tiene ahora a Froome como líder con 40 segundos de margen sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb).

El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, deberá gestionar esa ventaja en las últimas dos etapas que; se correrán entre Susa y Cervinia (218 kilómetros) y en Roma, en una prueba en línea de 115 kilómetros.

La etapa de este viernes, disputada enteramente en la provincia de Torino y con la «Cima Coppi» de esta edición; el Colle delle Finestre (2.178 metros), suponía una momento determinante para Simon Yates, y el británico pagó el desgaste de; energías realizado en las últimas semanas.

No faltó la escapada inicial, con un grupo de 22 corredores, entre ellos el español Luis León Sánchez y los; colombianos Sergio Henao y John Atapuma, que se hicieron con una ventaja que rozaba los 50 segundos tras 60 kilómetros; de carrera.

En la última subida, al Jafferau, el británico Chris Froome mantuvo un margen de 3 minutos y 10 segundos sobre un Dumoulin; que lideraba un grupo formado también por el francés Thibaut Pinot, el colombiano Miguel Ángel López y el ecuatoriano Richard Carapaz.

“Nunca había atacado a 80 Kms”

“Me parece que nunca había atacado a 80 kilómetros de la meta, disparado yo solo y llegar primero a la meta”, dijo el británico Chris Froome.

“Sabía que la tenía bien complicada para ganar este Giro de Italia, así que tenía que hacer algo extraordinario. No; podía ponerme a esperar por el último ascenso. Tenía que hacer algo loco”.

«El Colle delle Finestre era el lugar; ideal para hacerlo. Las rutas con gravilla me hacen recordar a África», añadió Froome, quien compite para Gran Bretaña con; el equipo Team Sky pero que nació y creció en Kenia.

Entró en solitario

Froome cruzó en solitario la línea de meta, con 3 minutos de ventaja sobre Carapaz, que entró segundo y; con 3 minutos y 7 segundos sobre Pinot, que se hizo con el podio al llegar por delante del colombiano; Miguel Ángel López.

El cuatro veces campeón del Tour de Francia salía este viernes con dos minutos y 54 segundos de desventaja con; respecto a Dumoulin, pero la sobresaliente del británico le permitió conseguir la «maglia rosa» con 40 segundos de ventaja sobre el holandés.

Así marcha el Giro

Clasificación de la 19a etapa

  1. Chris Froome (GBR/Sky) 5h:12:26
  2. Richard Carapaz (ECU/Movistar) a 3:00
  3. Thibaut Pinot (FRA/Movistar) a 3:07
  4. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 3:12
  5. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) a  3:23
  6. Sebastien Reichenbach (SUI/FDJ) a 6:13
  7. Davide Formolo (ITA/Bora Hansgrohe) a 8:22
  8. Sam Doomen (HOL/Sunweb) a 8:23
  9. Patrick Konrad (AUT/Bora Hansgrohe) m.t
  10. Pello Bilbao (ESP/Astana) m.t

Clasificación general

  1. Chris Froome (GBR/Sky) 80h:21:59
  2. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) a 40
  3. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 4:17
  4. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 4:57
  5. Richard Carapaz (ECU/Movistar) a 5:44
  6. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) a 8:03
  7. Pello Bilbao (ESP/Astana) a 11:08
  8. Patrick Konrad (AUT/Bora Hansgrohe) a 12:19
  9. George Bennet (NZL/Lotto NL-Jumbo) a 12:35
  10. Sam Oomen (HOL/Sunweb) a 14:18

ACN/EFE/AP

No deje de leer: Independiente de Avellaneda a octavos de Libertadores y dejó sin nada a Lara

Deportes

¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Publicado

on

Willson Contrera
Compartir

La historia de Willson Contreras y los Cachorros de Chicago había sido antes de la fecha límite de cambios algo parecido a la novela del momento, en ella Contreras y sus compañeros se despidieron dos veces y parecía que la relación Contreras-Cachorros había terminado, nadie lo había dicho, pero era un secreto a voces en todo el universo de MLB. 

Otro venezolano que parecía destinado a salir de su equipo era Pablo López de los Marlins de Miami, sin embargo, finalmente el traspaso no se dio y López se quedó en Miami dándole una oportunidad a la franquicia de ser favoritos en sus encuentros cada 5 días según la popular casa de apuestas en línea Betwinner Venezuela

Al final los dos venezolanos se quedaron y la pregunta que rodea al mundo del béisbol en torno a sus dos casos es ¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Willson Contreras

Contreras era uno de los beisbolistas más cotizados en la pasada fecha límite de traspasos. Ese valor lo tenía porque juega en la posición más demandante del béisbol, receptoría, tiene una defensa que lo ha ubicado dos veces en el top ten del War defensivo (2018 y 2021) y aporta una cuota ofensiva más importante que la mayoría de los cátcher en MLB. Los números de Contreras en esta campaña hasta la fecha son de AVG .253, HR 14, RBI 38 R 51 y WAR de 3.0.

Todo lo que mencionamos previamente y el hecho de estar en el último año de contrato era un mix que hacía suponer que los Cachorros saldrían de él en este Trade Deadline. Estos rumores se acrecentaron cuando salió la noticia de que Mets, Rays, Astros y Padres estaban interesados en sus servicios siendo el único impedimento el hecho de que los Cachorros pedían hasta cuatro prospectos de primer orden por Contreras.

Al cerrarse este periodo y estando en su último año de contrato Contreras tiene 3 alternativas, la primera de ellas es conseguir una extensión con los Cachorros, la segunda que los Cachorros le ofrezcan una oferta calificada por un valor cercano a los 19MM que puede aceptar o declinar representando un draft pick para el equipo que lo firme y la tercera convertirse en agente libre sin restricciones desatando una puja en todas las Grandes Ligas.

Pablo López

Pablo Lopez

El lanzador abridor de los Marlins de Miami estaba teniendo una primera mitad de campaña impresionante, sin embargo, tuvo un par de malas aperturas representando un bajón en su cotización en el mercado y en sus números. A pesar de eso López tiene hasta la fecha récord de 7-6, ERA 3.41, y 119K en 118.2L.

Con todo esto “El Doctor” consiguió atraer el interés de equipos como Dodgers de Los Angeles y Yankees de Nueva York, pero no se concretó nada tras la negativa de los Yankees de ceder a Gleyber Torres como pieza central del traspaso. Es cierto que los Marlins no consiguieron el traspaso, pero aún tienen tiempo de sobra de hacerlo, ya que López es agente libre en 2025 a diferencia de Contreras quienes los Cachorros pueden perder por nada o prácticamente nada. 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.