Británico Chris Froome los hizo añicos en los Alpes se vistió de "rosa"
Connect with us

Deportes

Británico Chris Froome los hizo añicos en los Alpes y se vistió con la «rosa» del Giro

Publicado

on

Británico Chris Froome
Besos para el nuevo lìder Chris Froome, quien destronó al también británico Simon Yates. (Foto: EFE)
Compartir
  • 10
    Shares

El Britànico Británico Chris Froome triunfó este viernes en la decimonovena etapa del Giro de Italia, de 185 kilómetros, entre Venaria y Bardonecchia; y se enfundó la ‘maglia’ rosa de líder de la clasificación general.

El británico Chris Froome, tras ganar la semana pasada en el Zoncolan, dominó la antepenúltima etapa tras atacar a 82; kilómetros de la línea de meta y llegó primero por delante del ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) y del francés Thibaut Pinot (FDJ).

Británico Chris Froome los hizo leña

El inglés Simon Yates, que encaraba esta etapa como líder de la general, se hundió en la subida al Colle delle Finestre y acumuló un retraso respecto a Froome que roza los 30 minutos.

La etapa reina del Giro de Italia de este año, que preveía cuatro intensas subidas, al Colle de Lys, Colle delle Finestre, Sestriere y Jafferau, cambió radicalmente los equilibrios de la carrera, que tiene ahora a Froome como líder con 40 segundos de margen sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb).

El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, deberá gestionar esa ventaja en las últimas dos etapas que; se correrán entre Susa y Cervinia (218 kilómetros) y en Roma, en una prueba en línea de 115 kilómetros.

La etapa de este viernes, disputada enteramente en la provincia de Torino y con la «Cima Coppi» de esta edición; el Colle delle Finestre (2.178 metros), suponía una momento determinante para Simon Yates, y el británico pagó el desgaste de; energías realizado en las últimas semanas.

No faltó la escapada inicial, con un grupo de 22 corredores, entre ellos el español Luis León Sánchez y los; colombianos Sergio Henao y John Atapuma, que se hicieron con una ventaja que rozaba los 50 segundos tras 60 kilómetros; de carrera.

En la última subida, al Jafferau, el británico Chris Froome mantuvo un margen de 3 minutos y 10 segundos sobre un Dumoulin; que lideraba un grupo formado también por el francés Thibaut Pinot, el colombiano Miguel Ángel López y el ecuatoriano Richard Carapaz.

“Nunca había atacado a 80 Kms”

“Me parece que nunca había atacado a 80 kilómetros de la meta, disparado yo solo y llegar primero a la meta”, dijo el británico Chris Froome.

“Sabía que la tenía bien complicada para ganar este Giro de Italia, así que tenía que hacer algo extraordinario. No; podía ponerme a esperar por el último ascenso. Tenía que hacer algo loco”.

«El Colle delle Finestre era el lugar; ideal para hacerlo. Las rutas con gravilla me hacen recordar a África», añadió Froome, quien compite para Gran Bretaña con; el equipo Team Sky pero que nació y creció en Kenia.

Entró en solitario

Froome cruzó en solitario la línea de meta, con 3 minutos de ventaja sobre Carapaz, que entró segundo y; con 3 minutos y 7 segundos sobre Pinot, que se hizo con el podio al llegar por delante del colombiano; Miguel Ángel López.

El cuatro veces campeón del Tour de Francia salía este viernes con dos minutos y 54 segundos de desventaja con; respecto a Dumoulin, pero la sobresaliente del británico le permitió conseguir la «maglia rosa» con 40 segundos de ventaja sobre el holandés.

Así marcha el Giro

Clasificación de la 19a etapa

  1. Chris Froome (GBR/Sky) 5h:12:26
  2. Richard Carapaz (ECU/Movistar) a 3:00
  3. Thibaut Pinot (FRA/Movistar) a 3:07
  4. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 3:12
  5. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) a  3:23
  6. Sebastien Reichenbach (SUI/FDJ) a 6:13
  7. Davide Formolo (ITA/Bora Hansgrohe) a 8:22
  8. Sam Doomen (HOL/Sunweb) a 8:23
  9. Patrick Konrad (AUT/Bora Hansgrohe) m.t
  10. Pello Bilbao (ESP/Astana) m.t

Clasificación general

  1. Chris Froome (GBR/Sky) 80h:21:59
  2. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) a 40
  3. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 4:17
  4. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 4:57
  5. Richard Carapaz (ECU/Movistar) a 5:44
  6. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) a 8:03
  7. Pello Bilbao (ESP/Astana) a 11:08
  8. Patrick Konrad (AUT/Bora Hansgrohe) a 12:19
  9. George Bennet (NZL/Lotto NL-Jumbo) a 12:35
  10. Sam Oomen (HOL/Sunweb) a 14:18

ACN/EFE/AP

No deje de leer: Independiente de Avellaneda a octavos de Libertadores y dejó sin nada a Lara

Deportes

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales (+Video)

Publicado

on

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales
Foto: fuentes.
Compartir

Hay juegos en los que el ABC del beisbol define la victoria o la derrota, fildear asegurando las pelotas elevadas es una norma básica en toda escuela de beisbol, que le salió cara a los Cardenales de Lara en el juego de este viernes.

Era la parte baja de la novena en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto la Cruz, cuando Gorkys Hernández estaba consumiendo turno con el juego empatado a dos carreras y un hombre en segunda.

Hernández conectó un elevado sobre el campocorto, quién de inmediato demostró su frustración al arrojar el madero contra el piso (con ambas manos), antes de iniciar su carrera hacia la inicial. El paracortos de los Cardenales señalizó a sus compañeros para indicarles que, efectivamente, la bola «era suya».

Deinier se las juega para desventura de Los Cardenales

El campocorto de 25 años Deinier López avanzó hacia lo que parecía un out en pleno descenso, cuando ocurrió lo impensable: Deinier no la había asegurado, el elevado lo baño completamente, picando a pocos metros detrás.

La situación no podía ser mas dramática: la balanza de las deidades del beisbol se había inclinado para los locales, fue el fin para los Cardenales en Puerto la Cruz.

Con lo anteriormente descrito y un resultado final de 3 a 2 a favor de Caribes, mas una pizarra que marcaba 10 errores para los larenses, no es menester detallar la magnitud del «craso error» del short-stop López. Son ese tipo de cosas que en beisbol: simplemente no se hacen.

El Licenciado Guillermo Liñares, publicó el video replay de lo ocurrido en su twitter, describiendo esa última del noveno de la siguiente manera: «Este error de Deiner López ante elevado de Gorkys Hernández abrió las compuertas para que Caribes dejase en el terreno a Cardenales. La importancia de tomar un elevado con las dos manos. Esta jugada puede ser decisiva en el desenlace de la serie. Transmisión: IVC».

Con información de: ACN|LVBP|Redes

No dejes de leer: Impactante video: Momento de la captura del Hijo del Chapo Guzmán

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído