Britney Spears es "libre" en el "mejor día de su vida"
Connect with us

Espectáculos

Britney Spears es «libre» tras más de 13 años bajo tutela legal (+ vídeos)

Publicado

on

Britney Spears es libre - noticiacn
Sus fans celebran tras escuchar la noticia en el Palacio de Justicia de Stanley Mosk en Los Ángeles, California, EE. UU. (Foto: EFE)
Compartir

La ícono del pop estadounidense Britney Spears es «libre» desde el viernes 12 de noviembre tras más de 13 años; después de que una jueza pusiera punto final a la tutela legal sobre su persona y su patrimonio, valorado en unos 60 millones de dólares.

En declaraciones a la prensa tras el fallo, el abogado de la artista Mathew Rosengart precisó que la decisión judicial entra en efecto «de inmediato»; tanto en lo que se refiere a la custodia legal de la persona, como la del patrimonio.

«Lo que sigue ahora para Britney, y esta es la primera vez que se puede decir esto en aproximadamente una década, depende de una sola persona: Britney»; dijo Rosengart a la salida de la Corte Superior de Los Ángeles, donde recibió una fuerte ovación de los centenares de seguidores de la cantante congregados en el lugar.

Rosengart aseveró estar muy orgulloso del «coraje, aplomo y valentía» de Britney durante el proceso judicial y señaló que el testimonio de la artista ha ayudado a arrojar luz sobre el abuso de las tutelas legales en EE.UU.

Britney Spears es libre - noticiacn

Foto: EFE

Britney Spears es «libre»

Unos minutos después de que el letrado hablara, Britney, de 39 años, señaló en su cuenta oficial de Instagram que este viernes ha sido «el mejor día» de su vida.

«¡Dios mío, amo tanto a mis fans que es una locura! ¡Creo que voy a llorar el resto del día! El mejor día de mi vida, alabado sea el Señor. ¿Puedo recibir un amén?»; apuntó la intérprete.

La artista adjuntó un video de unos 26 segundos en el que pueden verse decenas de sus seguidores celebrando la decisión de la jueza Brenda Penny, que dispuso el fin de la tutela legal de Britney.

Nueva victoria para la artista

El fallo supone una nueva victoria para la cantante; quien en junio pasado se pronunció por primera vez en contra de su padre, Jamie Spears, que dejó de ser su tutor en septiembre por orden de la misma jueza.

La custodia de la artista se había mantenido desde entonces a cargo de un funcionario del estado de California; no ha sido hasta este viernes cuando ha quedado finalmente libre de cualquier tutela legal.

Tras hacerse pública la decisión, cientos de seguidores de la cantante congregados fuera de la sede de la Corte Superior de Los Ángeles reaccionaron de inmediato lanzando confeti rosa al aire y con cánticos a favor de Britney, que había tachado de «abusiva» su tutela legal con anterioridad.

https://www.youtube.com/watch?v=wJMB6ngFkpA

El movimiento #Freebritney

Britney Spears es libre - noticiacn

Foto: EFE

Quien también reaccionó rápidamente fue su prometido, el entrenador personal Sam Asghari; que colgó una fotografía en su cuenta personal de Instagram con la palabra «Libertad» («Freedom», en inglés) sobre un fondo rosa.

«Hoy se ha hecho historia. Britney es libre»; escribió Asghari, que se casará próximamente con la artista nacida en Misisipi.

De esta manera Asghari hacía un guiño al movimiento #FreeBritney (liberar a Britney), una campaña que se ha viralizado en las redes sociales; especialmente en los últimos meses, para conseguir que la tutela legal de la cantante terminase.

La presión de los fans para sacar a la luz detalles de la tutela legal comenzó en 2019; después de que Britney se negara a seguir ofreciendo espectáculos en Las Vegas (EE.UU.) e ingresara en una clínica de rehabilitación.

Fin de una tutela «abusiva»

En declaraciones ante ese tribunal en junio, Spears suplicó que le dejaran recuperar su vida y denunció que, aunque le gustaría tener un bebé; su tutor, en ese entonces su padre, no le dejaba ir al médico para quitarse el DIU (dispositivo intrauterino) que tenía insertado.

El caso dio un giro en septiembre después de que el diario The New York Times publicara un reportaje con declaraciones de tres personas que habían trabajado para la artista durante su tutela: un empleado de seguridad, una asistente y su jefa de vestuario.

Entre los testimonios más espinosos, el exempleado de seguridad afirmó que el padre mandó colocar micrófonos en la casa de Britney, cuyas llamadas y mensajes eran interceptados; incluyendo las comunicaciones con su propio abogado y sus hijos.

Hollywood y el mundo del espectáculo celebran

Hollywood y el mundo del espectáculo en todo el mundo se unieron este viernes para celebrar en las redes sociales que Britney Spears es «libre»; tras el fin de la tutela legal sobre su persona y su patrimonio que ha durado más de 13 años.

«WHOAAA, ES LIBRE, LIBRE, LIBRE»; exclamó la actriz y cantante Cher en Twitter.

Britney Spears es libre - noticiacn

Foto: EFE

Más reflexiva se mostró en Instagram la diseñadora de moda Donatella Versace. «La libertad es un derecho humano. Mi corazón está sonriendo por ti, Britney. Felicidades por tu recuperada y merecida emancipación. Te quiero, tus fervientes fans te quieren y el mundo NECESITA tu brillantez. ¡Feliz día de la Britneypendencia!»; dijo.

La actriz y presentadora Jameela Jamil también compartió su alegría por Spears, pero lanzó un mensaje de aviso a los seres queridos y los fans de la cantante: «AHORA tenemos que protegerla de los paparazzi y los tabloides que están determinados a llevarla de vuelta al mismo desastre acosándola y acechándola. Ahora tenemos que PROTEGER A BRITNEY»; escribió.

La cantante Cyndi Lauper, el músico Olly Alexander (de Years & Years), el presentador televisivo Andy Cohen y las actrices Tara Reid y Nathalie Emmanuel fueron otras de las celebridades que felicitaron a Britney Spears por el fin de su tutela.

«Hoy es un día para celebrar la liberación de Britney Spears»; defendió la cantante Dionne Warwick.

El círculo más cercano de la estrella del pop acudió asimismo a las redes sociales para festejar la noticia que llevaban esperando desde hacía mucho tiempo. «Hoy se ha hecho historia. ¡Britney es libre!»; escribió Sam Asghari, que es el prometido de Spears, en una publicación acompañada de una imagen con fondo rosa y una sola palabra en negro: «LIBERTAD».

https://twitter.com/i/status/1459294347506028546

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carmen Salinas fue hospitalizada y se encuentra en terapia intensiva

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Cambio de plataforma en venta de entradas para Morat

Publicado

on

Compartir

Comunicado:

Usted podrá ingresar directamente a ticketmundo.com o desde la página de goolive.com

Los métodos de pago serán los mismos.

Quienes adquirieron sus boletos vía online conservarán sus asientos y sus tickets le serán remitidos por Ticket Mundo durante el transcurso del día.

La compra de ticket en efectivo se llevará a cabo en el stand de Ticket Mundo ubicado en el nivel C2 del C.C.C.T.

Pedimos disculpas por la demora e inconvenientes causados por la falla en la plataforma de ventas, la cual escapa de nuestro control.

+ Información
@agtelive
@coneccionesentretenimiento
@ticketmundo_ve
@goliiive

Nota de prensa

Mujer es empujada a las vías de un metro en Bruselas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.