El brócoli para la salud mental y gastrointestinal | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

El brócoli para la salud mental y gastrointestinal

Publicado

on

Brócoli - acn
Compartir
  • 15
    Shares

El brócoli  para la salud mental y gastrointestinal. Los beneficios del brócoli en la salud gastrointestinal y mental; fueron revelados por la Universidad de Harvard de Estado Unidos. Este alimento es un “salvavidas” y su ayuda muy variada. Una vez que es procesado por el estómago y sus fibras digeribles alcanzan el colon; produce “ácidos grasos de cadenas corta”; que mejoran la acción de la flora intestinal explicó el inmunólogo y nutricionista Rangan Chatterjee.

Un médico británico asegura que si fuera necesario escoger qué vegetal consumir; entre la gran variedad que existe, el que realmente más necesitamos es el brócoli.

Chatterjee subraya que la salud intestinal es muy importante; ya que tiene una “profunda influencia no solo en nuestra función digestiva; sino también en nuestro estado de ánimo y en las funciones cerebrales”. También puede mejorar el sistema inmune, afectar el peso y reducir el dolor articular, resalta.

Salud intestinal y salud mental

Aunque la importancia de la salud intestinal en general es bien conocida; el vínculo entre tener bacterias intestinales sanas y gozar de una mente sana es relativamente nuevo. La comida que consumimos tiene un gran impacto en los microorganismos intestinales; y estos pueden reflejar el estado de nuestro sistema inmunológico y nervioso, añade el investigador.

Al respecto, la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard Estados Unidos; asegura que el malestar estomacal o intestinal puede ser causado por ansiedad, estrés o depresión; “porque el cerebro y el sistema gastrointestinal están íntimamente conectados”.

Crudo, hervido o al vapor

Es así como una dieta poco saludable puede causar que esta conexión se deteriore. Pero la ingestión de alimentos como el brócoli, que contribuyen a una mejor acción intestinal, podría reducir el riesgo de problemas de salud mental.

Esta planta también contribuye a la salud del corazón, el sistema visual y la reducción del colesterol, según estudios previos. Sin embargo, su adecuada preparación y conservación es de suma importancia para aprovechar al máximo sus beneficios. Se recomienda hervirlo, cocerlo al vapor o comerlo crudo en lugar de freírlo.

ACN/Harvard/RT/diarios

No deje de leer: Gobierno de EEUU pide cambio de régimen en Venezuela

Hombre & Mujer

Descubre qué signos del Horóscopo serán infieles en este 2020

Publicado

on

Horóscopo de infieles 2020
Compartir

El 2020 ya arranca con grandes cambios y sucesos; y uno de ellos será que algunos signos pecarás y serán infieles este 2020 ¿quieres saber cuáles son?

Acá te traemos estás predicciones para que estés atento por si tú o tu pareja, quieren probar suerte en otros “nidos”.

Los astros ya lo han dicho, las personas nacidas bajo estos signos del zodiaco cometerán alguna infidelidad en el año; ya sea un beso, un mensaje, un coqueteo sin importancia o un encuentro íntimo. De una u otra forma encontrarán la manera de portarse mal y romperle el corazón a su pareja.

Horóscopo de infieles 2020

Tauro

No era difícil de imaginar que sería parte del Horóscopo de infieles 2020; Tauro no podrá seguir combatiendo sus impulsos carnales y terminará por cederle el paso al deseo. No está claro si será con una persona del trabajo o la escuela, o simplemente un amigo en común, sin embargo, cuando se de el momento no podrá detener sus impulsos y optará por vivir una aventura.

Es probable que la infidelidad no sea cosa de una vez, lo cual lo hará más insoportable para su pareja, y aunque Tauro esté completamente enamorado, no se detendrá a pensar en el daño que está a punto de hacer.

Leo

Es verdad que los astros a veces juegan a nuestro favor, sin embargo, en esta ocasión Leo se dejará llevar por el impulso de Saturno, Plutón y Júpiter, por lo que no podrá reconocer límites y se comportará como una completa bestia.

No pensará antes de actual, tendrá la visión nublada y dejará que sus instintos carnales hablen por él; jugará con la traición y la deslealtad, y al final terminará devastado.

Piscis

Al igual que Leo, Piscis será presa de la manipulación de los astros, pues bajo la influencia de Urano se comportará como nunca antes. Buscará su independencia, sin ‘sacrificar’ su relación, pero una vez que se presente la tentación no podrá resistirse a sus encantos. Confundido a un nivel sentimental y desorientado, terminará por cometer una infidelidad.

ACN/ La Verdad

No dejes de leer: ¿Futuro incierto? Conoce tu Horóscopo 2020 y prepárate para lo que viene

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído