Brote de Hantavirus deja diez muertos en Argentina | ACN
Connect with us

Internacional

Brote de Hantavirus deja diez muertos en Argentina

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Un brote de Hantavirus en la provincia de Chubut (sur), en la región patagónica de Argentina, sumó este domingo su décima víctima.

Una mujer de 29 años falleció esta tarde en Santiago de Chile luego de haber visitado la pequeña localidad argentina de Epuyén, donde se concentró la aparición de la enfermedad viral. La joven se habría contagiado tras permanecer durante varios días en el hogar de otra víctima quien murió en diciembre pasado.

El último parte del Ministerio de Salud de Chubut emitido este sábado confirmó dos nuevos casos en la región, totalizando 28 personas infectadas. «Los 28 casos positivos notificados se encuentran con nexo epidemiológico, vinculados al brote de hantavirus localizado en Epuyén», indicó el reporte oficial.

Los primeros afectados por el contagio del virus fueron personas que asistieron a una celebración de cumpleaños en un salón de eventos el pasado 24 de noviembre, informó el intendente de Epuyén, Antonio Reato.

Peón fue el primero en contagiarse

Un peón de campo de la zona fue el primero en contagiarse luego de limpiar un galpón donde habría entrado en contacto con un ratón infectado. Posteriormente el hombre asistió a la celebración donde contagió a su esposa y otros asistentes.

El brote ha motivado medidas de seguridad en la localidad patagónica que ya ha sido declarada en cuarentena. Están prohibidas las reuniones e incluso velar a los fallecidos.

Un fallo judicial ordenó el aislamiento por 30 días a 85 residentes que tuvieron contacto con vecinos que dieron positivo al Hantavirus o son sospechosos de tenerlo. Las personas aisladas tienen prohibición de salir de sus casas y recibir visitas.

Aunque el virus se contagia a través de personas infectadas y del contacto con secreciones de ratones de campo, no se descarta que este pueda haber mutado. En este sentido, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) trata de determinar a través de la secuenciación del genoma viral, si existen mutaciones que puedan aumentar su letalidad y transmisibilidad.

En 2018, se registraron nueve casos en Chubut y 93 en Argentina, según un informe del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que indicó que entre 2013 y el último año se reportaron en el país 111 fallecidos por Hantavirus.

Agencia Carabobeña de Noticias/teleSur

Internacional

Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania (+Video)

Publicado

on

Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania
Foto: fuentes.
Compartir

Quince personas resultaron heridas este lunes, después de que un vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en la ciudad de Volkmarsen, en el oeste de Alemania, según informó la policía.

El conductor del vehículo fue arrestadoen el sitio. La policía alemana no especificó si fue un accidente o si el conductor había embestido deliberadamente contra la multitud.

El sitio web de noticias alemán HNA citó testigos diciendo que el conductor parecía haber apuntado deliberadamente a niños y había conducido «a todo marcha» contra la multitud, que se había reunido para el desfile del lunes de Carnaval.

Este incidente, ocurre a menos de una semana del tiroteo, en el cual un hombre asesinó a 11 personas, para posteriormente quitarse la vida, en uno de los peores ataques racistas en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.

Video cortesía de Euronews

Múltiples heridos producto del suceso en Volkmarsen

El carnaval es muy popular en partes del oeste de Alemania, especialmente en ciudades como Colonia y Düsseldorf, donde las festividades alcanzan su punto máximo el «Lunes de Rosas» con decenas de miles asistiendo a los desfiles en las calles con carrozas cómicas o satíricas.

Unidades de policía y ambulancias acudieron al lugar en Volkmarsen, un pequeño pueblo en el norte de Hesse, a 423 km al oeste de Berlín.

Estamos en el terreno con un gran despliegue. Una investigación está en marcha”, afirmó la policía del norte de Hesse en Twitter.

Fotografías de aficionados publicadas en línea mostraron a agentes de policía parados junto a un vehículo plateado, marca Mercedes-Benz, el cual fue utilizado por el conductor detenido durante el suceso.

Los medios alemanes dijeron que el conductor rompió deliberadamente las barreras plásticas instaladas por la policía alrededor del área del desfile.

El automóvil continuó conduciendo entre la multitud durante unos 30 metros, antes de detenerse en el lugar incidente, que tuvo lugar alrededor de las 2:30 pm (13:30 GMT), según informó un testigo a la emisora local Hessenschau.

Con información de: ACN|Reuters|Euronews|LaVanguardia|Redes

No dejes de leer: Coronavirus acabó con Carnaval de Venecia 2020

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído