Connect with us

Espectáculos

“El Jefe” vende su catálogo musical en cifra récord (+ vídeo-infografía)

Publicado

el

Bruce Springsteen vende su catálogo - noticiacn
"The Boss" sigue haciendoo historia.
Compartir

El cantante estadounidense Bruce Springsteen vende su catálogo musical; grabaciones originales y los derechos de publicación de toda su obra a Sony por unos US$500 millones de dólares.

El acuerdo le otorga a Sony la propiedad de sus 20 álbumes de estudio; incluidos clásicos como Born To Run, The River y Born In The USA, según varios reportes estadounidenses.

Ganador de 20 premios Grammy, Springsteen y su música generaron alrededor de US$15 millones en ingresos el año pasado.

El pacto le sigue a transacciones similares realizadas por las obras de otros artistas legendarios como Bob Dylan, Blondie y David Bowie.

Warner Music compró los derechos mundiales de la música de Bowie en septiembre y Dylan vendió su catálogo de más de 600 canciones, en diciembre del año pasado, a Universal Music Group a un precio de compra de US$300 millones.

Los acuerdos les brindan seguridad financiera inmediata a los artistas y a sus propiedades; mientras que los que poseen los derechos esperan obtener ganancias creando nuevas fuentes de ingresos con dicha música, a través de licencias de películas y producciones de televisión, mercadería, versiones de portada y regalías de interpretación.

Bruce Springsteen vende su catálogo

Bruce Springsteen vende su catálogo - noticiacnEn una reunión con inversores en mayo, el director ejecutivo de Sony Music, Rob Stringer, dijo que la compañía había gastado US$1.400 millones en adquisiciones durante los seis meses anteriores; eso incluyó un acuerdo multimillonario para obtener los derechos del catálogo de Paul Simon.

El trato al que llegaron con Springsteen sería el más caro hasta ahora; si los números informados por la que se conoce como la biblia de la industria de la música, Billboard, son correctos.

No se ha hecho ningún anuncio público sobre la venta y ni los representantes de Sony ni de Springsteen respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios hecha por la BBC.

Springsteen es uno de los músicos de rock más exitosos de todos los tiempos; ha grabado para el sello Columbia Records de Sony durante toda su carrera.

“Generación MTV”

Bruce Springsteen vende su catálogo - noticiacnBruce Frederick Joseph Springsteen, dacido y criado en Nueva Jersey ( 23 de septiembre de 1949); Springsteen dijo en una oportunidad que intentó hacer un álbum con palabras como Bob Dylan, que sonara como Phil Spector y donde cantara como Roy Orbison.

Eso sigue siendo una clara síntesis de su estilo y una clave para comprender su amplio atractivo, aunque con frecuencia y con éxito ha experimentado fuera de esas fronteras.

“The Boss” (El Jefe) consolidó su reputación en 1974, cuando el crítico musical Jon Landau; hizo una reseña de uno de sus programas con The E Street Band en Boston.

“El jueves pasado, en el teatro de Harvard Square, vi el pasado del rock and roll destellar ante mis ojos”; escribió Landau.

“Y vi algo más: vi el futuro del rock and roll y su nombre es Bruce Springsteen. Y una noche en la que necesitaba sentirme joven, él me hizo sentir como si estuviera escuchando música por primera vez”; agregó en su momento.

Creció como la espuma

El gran avance comercial de Springsteen se produjo al año siguiente; con el exitoso álbum Born To Run.

Recibido por críticas entusiastas, vendió nueve millones de copias; vio a Springsteen lograr la rara hazaña de aparecer en las portadas de la revista Time y Newsweek en la misma semana.

Como uno de los artistas más trabajadores en el mundo del espectáculo, se ganó una reputación por sus conciertos empapados de sudor que duraban horas, de manera algo inesperada; se convirtió en una de las estrellas emergentes de la generación de MTV, con videos emblemáticos de canciones como Hungry Heart y Dancing In The Dark, mientras rotaban con éxitos de Madonna, Michael Jackson y Prince.

A saber

  • Su mayor éxito fue Born In The USA de 1985, que vendió 15 millones de copias en ese país; 30 millones en todo el mundo.
  • En la década de 1990, ganó un Oscar por el tema principal del drama sobre la epidemia del Sida que protagonizó Tom Hanks: Filadelfia.
  • Un álbum de grandes éxitos de 1995 encabezó las listas, vendiendo cuatro millones de copias.
  • Recientemente, a sus 72 años de edad, publicó su autobiografía, también titulada Born To Run, y presentó una serie de espectáculos de Broadway.
  • Su último álbum, Letter To You, fue lanzado en 2020.

ACN/MAS/BBC

No deje de leer: Silvestre Dangond puso a bailar al público valenciano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Influencer Gianpiero Fusco causó revuelo en el Parque Negra Hipólita de Valencia (+Video)

Publicado

el

Influencer Gianpiero Fusco causó revuelo en el Parque Negra Hipólita de Valencia• -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El influencer o creador de contenidos, Gianpiero Fusco, conocido como «El tigre» se presentó este martes 23 en el Parque Negra Hipólita de Valencia; donde causó un gran revuelo entre sus seguidores.

Sin camisa, con un collar blanco y un short negro, llegó en una camioneta de lujo, custodiado por personal de seguridad. De inmediato inició un recorrido por el lugar; asediado por cientos de jóvenes, quienes querían tomarle fotos, videos o hacerse una selfí.

La visita forma parte de una gira denominada reto; por distintos estado de Venezuela, donde es recibido como una estrella de fama internacional.

Gianpiero es reconocido por promover un estilo de vida saludable y holístico. Pero también es objeto de una ola de memes y críticas en las redes sociales debido a su comportamiento peculiar.

Influencer Gianpiero Fusco causó revuelo en el Parque Negra Hipólita de Valencia

Originario del estado Portuguesa en Venezuela, es un joven atleta, entrenador y coach. Destaca por difundir principios que buscan el desarrollo máximo tanto físico como mental de cada individuo. A través de su enfoque en el ejercicio, nutrición, hidratación y ciclos circadianos; logró construir una comunidad sólida de seguidores a quienes cariñosamente se refiere como «la manada».

 

Te puede interesar: Billo’s Caracas Boys viene con buenas noticias este 2024

Sin embargo, la singularidad de algunas de sus prácticas genera controversia en línea. A Fusco  le critican su costumbre de andar sin camisa y descalzo durante todo el día. Este comportamiento, junto con su hábito poco convencional de consumir carne cruda, le vale apodos como «cubito» o «caníbal» entre sus detractores.

A pesar de las críticas y comparaciones humorísticas, Gianpiero Fusco continúa enfocado en difundir su mensaje de bienestar integral; y sigue acumulando seguidores que persiguen sus principios holísticos. Por esta razón, se convirtió en entrenador de jóvenes y adultos interesados en la calistenia, y en mejorar sus estilos de vida.

Con información de ACN/Instagram

No deje de leer: Boletos del Venezuela Off Road Festival tendrán un costo de 5$ en preventa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído